SHD Awards: Vota al mejor juego de horror de 2014


Se termina el año y con ello llega la hora de elegir al juego de terror más destacado de 2014. 

El año que pasó fue un periodo plagado de títulos de horror, pero lamentablemente muchos de ellos fueron decepcionantes... ¡Aunque también hubo grandes sorpresas! 

A continuación podrás votar a tu favorito. Si quieres votar por un juego que no está en la lista, puedes agregarlo. 

Invitamos a todos, además, a dejar una opinión más fundamentada en los comentarios de este post. 

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

40 Gritos :

  1. No jugué ninguno, vi varios gameplays, y creo que Alien es el que más se acercó a lo que proponía, llegando a ser un excelente juego

    ResponderEliminar
  2. no se por que pero yo vote por el five nights at freedy

    ResponderEliminar
  3. alien sin duda, no puedo jugar de la tensión que me entra ....

    ResponderEliminar
  4. A quienes están agregando a Outlast. El juego es de 2013.

    ResponderEliminar
  5. no he jugado Alien Isolation asi que me voy por The Evil Within

    ResponderEliminar
  6. Tengo la desgracia de no haber podido jugar ni el de Alien ni The evil within.
    Encima los malditos no ponen ni para descargar una demo gratuita. Los odio profundamente

    ResponderEliminar
  7. In fact The Evil Within tiene demo en steam d:

    ResponderEliminar
  8. Realmente fue un gran juego el Alien?

    ResponderEliminar
  9. Es decir, lo jugué pero mis desilusiones no me permitieron terminarlo

    ResponderEliminar
  10. Perdon pero Wolfenstein? No se..

    ResponderEliminar
  11. Evil Within? Nope.
    Iba a poner Alien Isolation, pero se lleva un solido segundo lugar, si fuese el juego del año probablemente lo votaría. No se porque presiento que voy a ser crucificado por votarlo, pero mi voto va al Five Nights At Freddy's. Me parece que es el que mejor logra consagrar un ambiente legitimo de terror, en su estado mas primario y personal.

    ResponderEliminar
  12. Yo vote el Wolfesntein ya que para mi es el mejor juego del año, aunque como de terror no lo veo :P, pero estando en las opciones imposible para mi no votarlo :D

    ResponderEliminar
  13. Lo mismo pienso, son solo malditos aliens que se conocen desde hace décadas, no se como puede darles miedo algo tan conocido.

    ResponderEliminar
  14. pará pará, que soy algo nuevo en esto
    steam está para usarse en ps3?
    y ese demo de the evil within existe en ps3?
    y es todo gratis?!

    ResponderEliminar
  15. Lo siento, Steam esta en PC(windows), Linux y Mac.
    Crear cuentas es gratis, descargar demos es gratis.. so here you go http://store.steampowered.com/app/268050
    PS3 tiene Playstation Network (PSN) y nope, no hay demo en ps3.

    ResponderEliminar
  16. No creo que haya que votar al juego en base a cuánto miedo te dio :P
    Sobre Alien, si, es un excelente título y ya se ha llevado varios GOTY awards de varios sitios. Bien merecido, por cierto.

    ResponderEliminar
  17. Existe un vínculo entre Steam y PS3 pero sólo funciona para crossplay en juegos seleccionados, como Portal 2.
    Como te dijo Godzilla, hay una demo y es gratis. Bajala del link que ya te pasó él :)

    ResponderEliminar
  18. Porque se lo merece, porque se lo merece, porque se lo mereceeeeee ♪

    ResponderEliminar
  19. El mio va por The Vanishing of Ethan Carter, por como está contada la historia (es una historia que aunque sencilla, te atrapa por lo bien narrada que está), por la ambientación tan jodidamente bien lograda y por lo bien cuidado que está el juego en general... transmite mucho, es un juego "bonito" y no te lleva de la manita, no necesito mas motivos xd.
    *Aun espero poder poner Routine en la lista del año en que salga xD

    ResponderEliminar
  20. Alien: Isolation, hace mucho que no me enganchaba con un juego así. Desde el 1er día que lo jugué tarde 4 en completarlo. Un vicio. Que julepes me pegue en varias veces cuando escuchaba los pasos y la respiración de alien cerca. El apartado gráfico y la jugabilidad son excelentes. El final me desconcerto! no puede terminar asiiiii me quede con mas ganas!

    ResponderEliminar
  21. ¿the walking dead?, ¿the evil within?, el freddy's es mas de terror que cualquiera de esos, pero mi voto va por alien isolation por que fue un juego genial que ademas de ser un survival horror en toda la regla si no que les cerro el hocico a quienes decían que sería comoe el colonial marines

    ResponderEliminar
  22. Five nights at freddy llega a ganar y queda como prueba irrefutable de que la exigencia de los gamers para los juegos de terror no existe. Dejate de joder, es como que gane slender.

    ResponderEliminar
  23. Porque afirmas eso?

    ResponderEliminar
  24. Porque no tiene nada original y es mas un minijuego de android que otra cosa. Repetitivo y aburrido.

    ResponderEliminar
  25. Oh, qué agonía me toca vivir a mí :(
    Está bien, algún día podré jugarlos :) gracias a ambos por la info!

    ResponderEliminar
  26. Nada original? Me temo que diferimos bastante en ese concepto si esa es tu opinión.
    Por otr aparte, yo no le tiraría tantos palos a Slender, logro capturar la atención de un publico completamente perdido para traerlo nuevamente hacia las salas del terror. Seguro, el juego era monótono y asustaba menos que un helado de limón en medio del verano, pero tenia un propósito, y lo cumplió.

    ResponderEliminar
  27. Haces clicks en camaras hata que salta una animacion pedorra, no le veo la gracia. Si claro podes discutir de la atmosfera y que se yo,p ero eso lo generan otros juegos que lo superan en todo tambien. Ademas de que depende de quien lo juegue. Esto es simplemente el miedo cliche con el suspenso cliche de que en cualquier momento podria pasar algo. Funciono hace 20 años, va a seguir funcionando (como despojar de armas al protagonista) pero a mi la verdad no me gusta. Parece que estan estacados con las mismas ideas hace años y solamente las mezclan entre si. Ningun juego de esa lista me parece un buen juego de terror. Ninguno de los de la lista fue original en implementar un sistema nuevo.

    ResponderEliminar
  28. En cierta forma es igual a las peliculas. Hace cuanto que no hay una pelicula de terror decente? Si, puede salir "El conjuro" y tener un monton de exito, pero nada en esa pelicula es original, son todas formulas repetidas, y en los juegos es igual. El problema es que hace tanto que no sale un buen juego de terror, tantos años, que el publico ya no tiene exigencia. Es un genero muerto.

    ResponderEliminar
  29. Es aplicable a virtualmente cualquier genero la descripción que esta dando señor. Por algo la pequeña sección de juegos que resaltan por encima tienden a ser los que mar circundan por la boca de los jugadores.
    No estamos juzgando cual es el mejor juego de terror de todos los tiempos en esta votación, sino cual se destacaría mas en este año. Fuera de eso comprendo su punto, la innovación es muy complicada de encontrar en cualquier ámbito, en general se tiende demasiado a repetirse viejas formulas que ya dan por sentadas en cualquier genero básicamente.

    ResponderEliminar
  30. Dicho esto, el FNAF me sigue pareciendo el juego que mas destaca en esa lista, sobre todo por su forma de contar la historia del mismo en base a pequeños detalles fáciles de omitir del escenario. Tengamos en cuenta que el 90% de un buen susto en cualquier juego de terror se basa en el buildup previo al mismo, en lo cual este juego destaca a horrores por sobre otros. Alien Isolation acarrea esta misma mecánica excelentemente también, pero por alguna razón me siento mucho mas desolado, confundido, y perturbado, estando en una cabina de una pizzeria, solo con un ventilador, un sistema de cámaras y unos perturbantes animatronicos como única compañía. Pero es mi opinión personal.

    ResponderEliminar
  31. ¿Viste The Babadook, The Taking of Deborah Logan, Under The Skin, Starry Eyes?

    ResponderEliminar
  32. Viéndolo por el lado de cuantos premios recibió tal vez si, me parece correcto supongo. De todas formas espero que pronto salga algo nuevo que revolucione este "mercadillo de horror" y me espante en serio :)

    ResponderEliminar
  33. La temática del juego no deja de ser un cruce de horror y ciencia ficción. En eso cumple absolutamente, y se puede votar como un juego de temática de terror. Es como se considera a Predator una película de terror, cuando gran parte del tiempo se la pasan en tiroteos y explosiones.

    ResponderEliminar
  34. True true..no pense en eso.

    ResponderEliminar
  35. Graaaaacias por responder. Ya estoy harta de responder esto XD

    ResponderEliminar
  36. vote por The Evil Within porque hasta donde llegue me parecio bueno y dificil aparte de muy loco todo lo que pasa, hace que el jugador haga uso del entorno para derrotar a los enemigos por lo que se enfatiza mas el termino "Survival" luego quedara en los gustos de cada uno si "Horror" es valido o no, el Alien Isolation tambien es bueno pero lo encuentro muy lento ,es mas el Alien Resurrection de PS1 daba terror apenas comenzas tarda ,o por lo menos a mi, en meterte en el ambiente y el Doorways The Underworld realmente lo recomiendo,a mi me encanto pero no como para ponerlo como juego de terror del 2014.
    para 2015 le tengo tremendas ganas al Until Dawn xD

    ResponderEliminar
  37. De tooooda esa lista el unico que me ha dado algunos sustos fue Alien Isolation, actualmente juego ese y The Evil Within, pero este último no me arranca ni un susto xD

    ResponderEliminar
  38. el whistleblower es de este año.

    ResponderEliminar
  39. vote por el five nights at freddy 1 y 2,ya que son juegos de horror muy buenos,ambiente muy terriorificos,ya espero el five nights 3 :D

    ResponderEliminar