Get Even, un FPS con gráficos fotorealistas y sorpresivo gameplay




"Get Even" es lo nuevo del estudio polaco The Farm 51, creadores de "Painkiller: Hell & Damnation", "Necrovision" o "Deadfall Adventures". Se trata de un shooter en primera persona en el que encarnamos a dos soldados de bandos enfrentados, reviviviendo los mismos eventos desde puntos de vista opuestos. Su historia, que cuenta con elementos de thriller y terror, está influenciada por películas como "Minority Report" y "Source Code" o juegos como "Condemned" y "The Darkness". Además esta cambia dependiendo de las decisiones que tomemos durante la partida.

El aspecto más original de este título es que intenta eliminar la barrera entre modo individual y multijugador, ya que permite que, en cualquier momento, otros jugadores se unan a nuestra campaña para controlar a los enemigos. Con esto sus desarrolladores pretenden acabar con los predecibles comportamientos que encontramos habitualmente en la inteligencia artificial de los shooters. Además las mecánicas del gameplay son distintas dependiendo del personaje y la exploración e interacción con el entorno son parte fundamental de estas.



El juego está ambientado en un futuro próximo, por lo que contamos con diversos gadgets de alta tecnología (que nos permiten descubrir y analizar pistas en escenas de crímenes) y un arsenal de sofisticadas armas que son incluso capaces de realizar disparos que sorteen esquinas. Además saca el máximo partido a la realidad virtual, ya que esta se encuentra presente tanto en la historia y la jugabilidad como en el interfaz, puesto que el juego será compatible con Oculus Rift y Project Morpheus.



Los screenshots publicados sorprenden por un apartado gráfico que roza el fotorealismo, ya que sus escenarios y personajes han sido escaneados en 3D a partir de ubicaciones y actores reales mediante una tecnología llamada Thorskan. Esta es la primera vez que se utiliza este tipo de tecnología en los videojuegos a tan gran escala.



"Get Even" recibió luz verde en Steam Greenlight y será lanzado a lo largo de 2015 para PC, Playstation 4 y Xbox One.


Comparte en Google+
ESCRITO POR rubensemp

Desarrollador de videojuegos / webs, músico y gamer empedernido, amante de los survival horror y las aventuras gráficas.

5 Gritos :

  1. El trailer si tiene graficos fotorealistas, pero no creo que sea del motor del juego :D

    ResponderEliminar
  2. Este video lo vi hace aproximadamente un año o mas y no,obviamente no es el motor del jeugo ni por si acaso. Ademas estamos aun a varios años de que alguien pueda jactarse de hacer un juego con un motor gráfico verdaderamente fotorrealista con todas sus letras. Hasta el dia de hoy lo mas realista que he visto han sido las pocas muestras de P.T. (probablemnte hay algo mejor pero en mi experiencia ha sido eso hasta ahora) y creo yo que tan lejos no estamos, pero al nivel que s emeustra en este video ni en broma, falta para eso.

    ResponderEliminar
  3. Aquí tenéis un pequeño diario de desarrollo en el que podéis ver algo de gameplay y las mecánicas del juego. Si buscáis en YouTube hay algunos más. Coincido con Ibram en que los anteriores juegos de The Farm 51 han sido bastante mediocres, pero parece que con este título han fijado sus expectativas bastante más altas, tomando los elementos de exploración y análisis forense de la saga "Condenmed", acentuando el componente narrativo y emocional a lo Quantic Dream o Telltale y uniendo el modo offline con el multijugador para lograr unos enemigos más realistas. La mezcla en sí puede resultar bastante original si hacen bien las cosas. También es cierto que el trailer sólo sirve para crear hype porque no muestra imágenes reales del juego, y que los screenshots que han publicado parecen retocados con Photoshop y no nos permiten hacernos una idea de los gráficos finales, pero en los vídeos de desarrollo pueden verse algunos segundos de escenarios interiores que sí parecen rozar el fotorealismo, almenos a nivel de texturizado. ¡Un saludo y gracias por leernos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Acabo de actualizar el post con un pequeño diario de desarrollo en el
    que podéis ver algo de gameplay y las mecánicas del juego. Si buscáis en
    YouTube hay algunos más. Coincido con Ibram en que los anteriores
    juegos de The Farm 51 han sido bastante mediocres, pero parece que con
    este título han fijado sus expectativas bastante más altas, tomando los
    elementos de exploración y análisis forense de la saga "Condenmed",
    acentuando el componente narrativo y emocional a lo Quantic Dream o
    Telltale y uniendo el modo offline con el multijugador para lograr unos
    enemigos más realistas. La mezcla en sí puede resultar bastante original
    si hacen bien las cosas. También es cierto que el trailer sólo sirve
    para crear hype porque no muestra imágenes reales del juego, y que los
    screenshots que han publicado parecen retocados con Photoshop y no nos
    permiten hacernos una idea de los gráficos finales, pero en los vídeos
    de desarrollo pueden verse algunos segundos de escenarios interiores que
    sí parecen rozar el fotorealismo, almenos a nivel de texturizado. ¡Un
    saludo y gracias por leernos! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Acabo de actualizar el post con un pequeño diario de desarrollo en el que podéis ver algo de gameplay y las mecánicas del juego. Si buscáis en YouTube hay algunos más. Coincido con Ibram en que los anteriores juegos de The Farm 51 han sido bastante mediocres, pero parece que con
    este título han fijado sus expectativas bastante más altas, tomando los elementos de exploración y análisis forense de la saga "Condenmed", acentuando el componente narrativo y emocional a lo Quantic Dream o Telltale y uniendo el modo offline con el multijugador para lograr unos
    enemigos más realistas. La mezcla en sí puede resultar bastante originalsi hacen bien las cosas. También es cierto que el trailer sólo sirve para crear hype porque no muestra imágenes reales del juego, y que los screenshots que han publicado parecen retocados con Photoshop y no nos permiten hacernos una idea de los gráficos finales, pero en los vídeos de desarrollo pueden verse algunos segundos de escenarios interiores que sí parecen rozar el fotorealismo, almenos a nivel de texturizado. ¡Un saludo y gracias por leernos! ;-)

    ResponderEliminar