Last Year tiene problemas legales con los creadores de Jason


Hace un tiempo les hablamos de Last Year, un multijugador asimétrico de 5vs 1 en el que un grupo de adolescentes deberían cooperar para acabar con el quinto jugador, que encarnaría a un asesino en serie corte Jason.

Dicha premisa atrajo las comparaciones del título con el género slasher, particularmente con las películas de Friday 13th. Ahora bien ¿Recuerdan que hace unos días les contamos que está en marcha un juego oficial con Jason Voorhees? Bueno, los creadores de la saga de películas originales, Crystal Lake Entertainment, han demandado a los realizadores de Last Year, argumentando que el juego es un plagio.

¿Qué sucedió entonces? Pues, el Kickstarter de The Last Year ha sido levantado. Sobre el futuro del juego, la cosa es incierta ¿Perderán el dinero recaudado? Esperamos que encuentren la forma de seguir adelante con el proyecto.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

5 Gritos :

  1. Me cago en que empezaron la campaña antes ellos y por como se ve el personaje les sacan los derechos para hacer el juego y se llevan la idea con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre lo mismo, cada vez que aparece una nueva propuesta que a todos asombra, pimba!! salen de la nada las demandas contra el! , plagio? Yo diriía que el juego oficial de jason es plagio de last year

    ResponderEliminar
  3. Pero en todo caso podrían pelear y decir que su juego es un homenaje que se basa en el genero slasher, con todo los clichés q esto conlleva, no así en los mismos de la película. y también probar que su propuesta salio a la luz antes que el supuesto juego oficial, teniendo ellos la idea original, y dado que Crystal Lake solo son dueños de la licencia de Jason y no del genero en si, el juego no incurriría en plagio o violación de licencias creo yo. E incluso podrían alegar en su defensa que dicha maniobra implica competencia desleal para eliminar a su único competidor directo para acaparar a sus posibles compradores y robarles de paso la idea.

    No se, este tipo de acciones rastreras no suelen acabar bien, aunque si tampoco tienen un buen abogado veo difícil q el proyecto salga adelante :'/

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente aqui tienen todas las deganar la firma acargo del personaje, al final puede bien ser un arquetipo de asesino mosntruoso, pero es cuestion de ponerel eun amotosierra y una distinitva mascara de hockey apra que todos, pero absolutamtne todos, sepamos a quien ahce referencia. Lo unico que le squeda ahcer e ssimplmente cambiar el personaje, que en lugar de un subtipo de Jason pongan algun otro bicho, uno original pero en la misma onda, al final la idea de ser un psicopata salido de los fosos del averno no es propiedad denadie, pero la imagen, el icono popular, si lo es.


    La cuestion es que en resumidas cuentas todos quieren un pedazo del pastel, ojala el mas grande.

    ResponderEliminar