Primeras Impresiones: Evolve

Evolve es un juego cooperativo en el que cuatro jugadores humanos cazan un monstruo alienígena controlado por un quinto jugador. Tanto los cazadores y los monstruos pueden utilizar habilidades únicas durante el juego. El jugador monstruo puede matar a otras criaturas más pequeñas para evolucionar y ser más fuerte, entrando en una etapa de capullo, dejándose vulnerable por un corto período. El juego contará con una variedad de mapas. Hay varios power-ups que se pueden tomar por ambos cazadores y jugadores monstruo a través de matar a la fauna local.




Desarrollador: Turtle Rock
Distribuidora: 2K Games
Lanzamiento: 10 de febrero
Podrás jugarlo en: PC, PS4, XO

Preview basada en la beta cerrada del juego para PC.

El objetivo del monstruo es tratar de evolucionar hasta su tercera fase para convertirse en una brutal bestia mucho más grande y poderosa. Por otra parte, los cazadores deberán centrarse en abatir a la criatura coordinándose para defenderse tanto del monstruo al que deben cazar como de las bestias que habitan la zona, que harán su trabajo aun mas difícil de lo que ya es obligándolos a mantener los ojos bien abiertos y permanecer en grupo.

Tanto las clases en las que están divididos los cazadores (Asalto, Médico, Trampero y Apoyo) como el monstruo cuentan con mecánicas diferentes que nos darán ventajas en determinadas situaciones. Al controlar a los cazadores la cámara pasa a ser en primera persona, cada cazador cuenta con un arsenal único que tendremos que aprender a combinar con el equipo para mantenernos con vida.



El cazador de clase Asalto es el personaje que más daño debe infringir al monstruo, cuenta con un armamento potente con armas pesadas y munición especial, un escudo personal y unas poderosas minas de proximidad. El cazador de Apoyo ayuda a los demás integrantes del equipo proporcionándoles escudo, puede pedir apoyo aéreo para desencadenar un bombardeo en un punto determinado y cuenta con un camuflaje óptico que lo hace invisible a él y los demás cazadores, también a algunas presas del monstruo (lo que impide que se alimente y recupere energía). Medico, mantiene a los demás cazadores con vida, si quedara abatido el resto del equipo no tardaría mucho en morir, lleva consigo un rifle de antimateria que resalta los puntos débiles del monstruo y un rifle con dardos tranquilizantes que ralentizan al monstruo y muestran su ubicación en el mapa por unos segundos.

Por último, el Trampero (mi favorito) se encarga de tenderle emboscadas al monstruo ya sea ubicando arpones automáticos por el terreno, que al activarse limitan los movimientos del monstruo, o desplegando sonares que nos mostraran la ubicación de la bestia en el mapa al acercarse a ellos. Esta clase cuenta con una herramienta fundamental, para facilitar el ataque en grupo, que al desplegarse encierra a la criatura dentro de un domo de energía que abarca unos cientos de metros a la redonda para asediarlo con todo el arsenal del equipo.

Si hablamos de controlar al monstruo la mecánica se vuelve aún más divertida, la cámara se convierte en una vista aérea de tercera persona y ni bien empezamos la partida contamos con valiosos segundos para huir de nuestros perseguidores y alimentarnos para poder evolucionar, ya sea de pequeñas criaturas o de otras más grandes que nos harán más daño pero la recompensa para rellenar nuestra barra de mutación será mucho mayor. También podemos abatir a nuestros cazadores para alimentarnos de ellos.



Al igual que los cazadores, que antes de iniciar una partida pueden elegir una mejora extra para su equipo, el monstruo cuenta con tres puntos de mejora antes de comenzar la partida para aumentar el poder de alguna de sus cuatro habilidades especiales. La versión beta ofrecía la posibilidad de controlar a Goliath (el monstruo principal del título), dando la posibilidad de sumar puntos con cada partida jugada para desbloquear a los otros dos monstruos “Kraken” y “Spectre”, pero voy a resaltar solo el principal.

Goliath, a demás de atacar con sus enormes garras, tiene habilidades tales como escupir fuego (Flame Breath), capaz de hacer arder en llamas a nuestros perseguidores durante unos segundos, realizar un ataque aéreo aplastante (Leap Attack), ejecutar embestidas (Charge Attack) que servirá tanto para derribar a los enemigos que estén cerca nuestro como para escapar velozmente del ataque de los humanos, y por ultimo (seguramente inspirado en el zombi especial Tank de Left 4 Dead) lanzar enormes rocas (Rock Throw) para abatir a los cazadores.

El tamaño del monstruo nos dificultará camuflarnos con el entorno y mantener el sigilo no será para nada fácil, ya que los pájaros levantaran vuelo en nuestro avance alarmando a los cazadores de nuestra ubicación aproximada. Al conseguir evolucionar hasta la tercera fase será el turno de nuestros perseguidores huir y pensar estratégicamente como atrapar al monstruo e intentar eliminarlo antes de que destruya el generador de una base.

En definitiva, los dos bandos están extremadamente equilibrados, lo que nos obliga a familiarizarnos con todos los personajes y su arsenal, además de aprovechar todas las oportunidades que se nos presenten. Evolve es un videojuego que sabe entretener y divertir al máximo sin importar que rol interpretes. Es altamente recomendable y sus requerimientos mínimos son muy modestos, para muchos, la contra sería el elevado precio pero vale la pena conseguirlo para probar algo completamente innovador a nivel jugabilidad. Solo resta esperar al 10 de febrero para su lanzamiento al mercado para PC, PS4 y Xbox One.




Primera impresión:
Excelente

Comparte en Google+

6 Gritos :

  1. Quizas el unico juego por el cual estoy dispuesto a gastar algun dinero para jugar como se debe.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una vision utopica del juego. El juego seria genia en Europa, EEUU o Brasilñ si le tocan todos jugadores sudamericanos ya que jugaran sin lag y en etse juego un poco de lag significa ser siempre victima

    ResponderEliminar
  3. Alejandro Enrique Ruiz Rivera29 de enero de 2015, 0:59

    HOOOOOOOOOOOOOOO lo haces a lo pobre y lo descargas por utorrent :3 8necesito un trabajo)

    ResponderEliminar
  4. No, porque en el mismo momento que se te traba todo, a mas no poder, por el lag el juego te pone en modo espectador hasta que se mejore tu conexion dejandote libre el "puesto" del personaje que estabas usando para controlarlo otra vez cuando se restablezca tu conexion

    ResponderEliminar
  5. Está bueno eso. No lo vi en otro juego.

    ResponderEliminar