Primeras Impresiones: Jugamos Resident Evil HD Remaster en PC



Desarrollador: Capcom
Distribuidora: Capcom
Lanzamiento: 20 de enero de 2014
Podrás jugarlo en: PC, PS3, PS4, 360 y XO

Preview basada en una copia del juego para PC (Steam) facilitado por el equipo de Capcom

Luego de un fin de semana en el que pude hincarle el diente a la versión HD de Resident Evil Remake en PC vengo a contarles mis impresiones, principalmente técnicas, para evacuar dudas sobre cuán bien lo ha hecho Capcom en este re-remake.

Comencemos con la  pregunta básica: en líneas generales ¿Qué tan bien luce el remake en PC? ¡Precioso!

No es secreto que muchísimos usuarios de PC ya han jugado a Resident Evil Remake en Dolphin, emulador de Gamecube/Wii que permite desde hace años disfrutar de este survival horror con gráficas bastante mejores que en las consolas de Nintendo. En base a esto, muchísimos usuarios pegaron el grito en el cielo, argumentando que comprar este HD Remaster era en vano, porque resultados similares ya podían ser obtenidos en Dolphin. Error. Resident Evil Remake nunca lució mejor que ahora. Nunca. Las imágenes a continuación hablan por sí solas (Arriba, respectivamente: versión Dolphin en máximo esplendor; versión HD remaster en su configuración 4:3. Abajo: versión HD remaster en su configuración widescreen).




Y ya que menciono el widescreen, nótese el trabajo de Capcom en el screenshot inferior, donde se nota que es la misma escena, pero recortada de forma tal que pueda ser experimentada en widescreen sin perder parte importante de la pantalla. Esto de poder jugarlo en 16:9 es algo totalmente novedoso.


Sobre las opciones gráficas, el menú de video avanzado del juego posee las personalizaciones básicas, entre ellas ajustes de AA, activación de sincronización vertical y ajustes de calidad en texturas y sombras. A ellas se le suma la posibilidad de ajustar el framerate, que por defecto viene seteado a 30fps, pero que podemos subir a 60fps estables o incluso seleccionar la opción "variable" y dejar que nuestro hardware decida cómo debe oscilar la tasa de imágenes por segundo. De todas formas, me veo en la obligación de aclarar que la diferencia entre estas opciones es casi mínima. Resident Evil Remake es de por sí un juego estático, de fondos pre-renderizados y ritmo pausado. No se pierde nada al jugarlo a 30fps, sobre todo porque el framerate es constante, sin bajas detectables.

Opciones gráficas en su configuración de calidad máxima

Finalmente, toca expandir sobre el control. Los míos sobre este apartado no se hicieron esperar cuando se anunció esta versión HD. Muchísimos usuarios de PC no quieren despegarse de sus teclados y mouses, y pretenden que todos los juegos vengan con un mapeado de teclas cómodo para no verse obligados a recurrir a un joystick. A ellos les digo que están de suerte, Resident Evil HD no sólo se juega bien en teclado sino que además, cuenta con soporte para mouse, con el que apuntamos y disparamos. Esta aclaración parecerá innecesaria para algunos, pero dado el historial de Capcom con sus ports de Resident Evil a PC, no eran pocos los que temían que este Remaster HD viniese con una configuración similar a la del primer port de Resident Evil 4 en PC. De más está aclarar que el juego cuenta con soporte oficial para el control de Microsoft, aunque no permite mapear las teclas.


Personalmente, quedé muy satisfecha con esta adaptación HD de Resident Evil Remake a PC. Los modelados de personajes lucen más detallados que nunca, pero son los escenarios, con texturas e iluminación claramente retocadas, los que hacen que el título luzca mejor que nunca. Asimismo, no puedo dejar de remarcar que el paso de los años se nota en algunos detalles, como por ejemplo en algunas cinemáticas, que lucen desgastadas y en los modelados de algunos enemigos, que pareciera que no tienen tanto trabajo de pulido como Jill, Chris y compañía.

Originalmente, hubiese querido realizar estas impresiones en contraste con la versión de PS3, que recibió algunos malos comentarios de quienes adquirieron la versión japonesa, argumentando que el framerate deja algo que desear. Lastimosamente, no pude jugar al juego en dicha consola, pero sí la situación cambia, con gusto haré un nuevo artículo. 

Para finalizar, los dejo con una decena de capturas propias, de los primeros escenarios del juego.








 Vuelvan mañana para un review completo de esta joya de Capcom.





Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

7 Gritos :

  1. no puedo esperar para jugarlo!! ya lo hice con la version de PS3 pero quiero ver el detalle en PC que demas esta decir que se vera cien veces mejor

    ResponderEliminar
  2. Wow, las capturas que dejas me convencen. Ya lo tengo pre-cargado en Steam. sólo queda esperar a que desbloqueee, aaaahh! *ansiedad*

    ResponderEliminar
  3. Al fin. Un poquito del buen sabor de antaño hacia falta. A ver si algun mocoso de los de hoy tiene las pelotas para jugar un RE como se debe.

    ResponderEliminar
  4. Que genialidad, yo ya tengo el pre-load listo, no veo la hora de que se habilite!!
    Ahora me hypeaste mas. :p

    ResponderEliminar
  5. Wow, la verdad se ve espectacular, me encanta que si bien todo fue optimizado, las texturas palidas y oscuras las siguieron manteniendo pero ahora con mas nitidez, por dios no puedo esperar a poder jugarlo.

    ResponderEliminar
  6. Os han comido el seso! ¿Más graficos? MÁS DESENBOLSO!!! una forma más de jugar al resident evil 1, pero que esta vez se han esforzado menos que nunca...

    ResponderEliminar
  7. Un comentario en cuanto a la comparación con Dolphin, si bien es cierto que el HD Remaster es superior (principalmente en las sombras e iluminación), si junto a la máxima configuración de Dolphin (en mi caso a 6X de resolución interna) usamos SweetFX (D3D) o DolphinFX (OGL) se pueden agregar varios filtros como Bloom, HDR, etc, por lo que el resultado es bastante similar. Obviamente el WS del Remaster no se puede igualar de ninguna forma xD

    ResponderEliminar