Semana indie: The Lady, Monstrum, Zombeer y Tulpa ya disponibles en Steam



Enero parece ser un mes muy productivo para el gaming, no sólo pudimos poner mano en varios títulos muy esperados (Dying Light, H1Z1, Life is Strange) sino que además varios indies prometedores aterrizaron finalmente en Steam.

Les dejamos el listado de los títulos indies más destacados lanzados entre ayer y hoy, 30 de enero.

El primero de ellos, The Lady, es un juego bastante extraño que entenderán mejor si leen nuestro análisis, publicado el año pasado. Visualmente perturbador, el juego apuesta por una jugabilidad hardcore y una trama más bien reflexiva, sobre el sufrimiento y la depresión.

De Monstrum también ya hablamos en una ocasión, cuando hicimos un preview. Hoy les contamos que ya se puede jugar una beta en Steam Early Access. Se trata de un survival horror en primera persona inspirado en Amnesia que nos sitúa en un barco en plena alta mar. Tendremos que lidiar con un monstruo que nos dará caza hasta el hartazgo.

Zombeer es un título que ya podía jugarse en Playstation 3 pero que a partir de hoy podremos disfrutarlo en PC. Se presenta como un shooter zombie con elementos de comedia picante, plagada de insinuaciones sexuales. No tuve la oportunidad de jugarlo en consolas, pero espero que la versión de PC realmente venga más depurada, ya que las críticas en su primer lanzamiento no fueron buenas.

Finalmente, Tulpa es probablemente el más prometedor del listado. Ya hablamos de él en una ocasión. Es un plataformas 2D con una estética visual muy particular y un gameplay centrado en puzzles. La historia, que no se queda atrás, nos presenta a dos seres, un chico y una chica, unidos por el destino. El mundo de Tulpa no es cosa de todos los días y en un abrir y cerrar de ojos puede cambiar.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Quiero probar el Tulpa y el The Lady. Tulpa me imagino que tiene algo que ver con esos seres de los cuales se hablaba tanto en /x/ en la epoca en que yo rondaba por ahí...

    ResponderEliminar