Silent Hill Alchemilla ya disponible para PC


Hace unos días les comentábamos sobre Alchemilla, el mod del motor Source que recrea la esencia de Silent Hill en primera persona. Hoy, como prometieron sus desarrolladores, ya está listo para descargarse.

Como ya aclaramos cuando se anunció, Silent Hill Alchemilla es un mod en primera persona del género aventura, por lo que su gameplay varía un poco con respecto a lo que son los Silent Hill clásicos. La jugabilidad de este mod desecha todo tipo de inventario, interacción con NPC, mapa, enemigos y combate. De esta forma, sus creadores quieren incentivarnos a que juguemos en modo hardcore, es decir, que tomemos lapiz y papel, que hagamos nuestras anotaciones en los puzzles y que activemos nuestra memoria para no perdernos por los escenarios.

A pesar de que esto puede sonar desalentador, Silent Hill Alchemilla es un título tenebroso y muy atmosférico. La esencia de la saga está viva en sus escenarios claustrofóbicos. No dejes pasar este experimento.

Para descargarlo necesitas una cuenta en Steam. El mod se descarga de forma gratuita en ModDB. Una vez descargado e instalado, al ejecutarlo el juego mismo descargará desde Steam los archivos del motor Source necesarios, si es que no los tienes (Requiere Source SDK Single Player 2013)
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

4 Gritos :

  1. SI no se dispone de Steam o no se quiere instalar, solamente con googlear Silent Hill: Alchemilla (2015) PC No-Steam es suficiente xD

    ResponderEliminar
  2. gracias por el tip! ya estoy descargando espero que funcione porque detestaria tener que instalar Steam

    ResponderEliminar
  3. se me ve morado como los reflejos ayuda D:

    ResponderEliminar
  4. Esto me hace recordar que el proximo silent va a ser en 1ra persona :c

    ResponderEliminar