Tokyo Dark, una aventura gráfica con elementos de RPG y visual novel



Tokyo Dark es creado por el estudio indie Cherry Mochi, liderado por Jon Williams, un excéntrico que nació en Inglaterra pero que tiene alma de japonés.  De su cabeza surge entonces esta aventura, situada en Tokyo, que nos permitirá conocer el bajo mundo y las leyendas urbanas más modernas de dicha ciudad nipona.

Tokyo Dark nos pone en la piel de Itō`, detective profesional que se ve envuelta en la búsqueda de su compañero, quien está perdido. Bajo una perspectiva 2D lateral, recorreremos parte de la ciudad de Tokyo, en escenarios inspirados en la realidad, que incluyen toques sobrenaturales.






Lejos de ser una novela visual sin interacción, como se nos explica en la ficha de Greenlight del juego, Tokyo Dark incluye elementos de aventura gráfica, al plantearnos puzzles y exploración, así como también elementos RPG que se traducen en una gran cantidad de bifurcaciones posibles en cada diálogo, lo que da lugar a múltiples finales.

El juego aún está en desarrollo pero lo esperamos para Windows y Mac. 

www.tokyodark.com
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :

  1. A mi en lo personal, me encanta las novelas policiales, tanto o mas que la ciencia ficción, así que este tipos de "joyas" siempre tienen una oportunidad conmigo.

    ResponderEliminar