Viernes 13 y Jason regresan a los videojuegos en forma de Multijugador cooperativo



Icono del género Slasher de la década del 80 (junto a Freddy, claro), Jason Voorhes y su máscara de hockey en Viernes 13 son de los personajes más reconocidos del terror, transcendiendo incluso a la cultura popular. Pero curiosamente, en el campo de los videojuegos, Jason no tiene mejor referente que la serie Splatterhouse, su aparición en un simple juego de NES y su personaje jugable en Terrordrome . Pero los tiempos cambian. Este año llegará a el primer "gran juego" oficial de este personaje y lo hara en forma de multijugador.

Een un año con proyectos como la 13ª entrega cinematográfica de la saga y hasta una serie de TV en el horizonte, Friday the 13th quiere dejar su marca en los videojuegos y lo va a hacer un con "una experiencia multijugador asimétrica cooperativa y competitiva" al estilo de Last Year y Evolve, con varios personajes encarnando a los supervivientes y otro controlando al inmortal asesino.

Sean S. Cunningham, creador de la película, no reveló exactamente qué estudio está detrás del proyecto, limitándose a decir que se trata de "un estudio con experiencia" que será anunciado "en las próximas semanas." Tampoco se saben las plataformas.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. me gustaria que tuviera campaña individual tambien ojala este bueno y resultaria muy interesante ponerse en el papel de Jason ya que generalmente en lo juegos simpre sos alguien que debe sobrevivir asi que esta bueno tener la oportunidad de ponerse en la piel del "monstruo", Friday the 13th merecia un juego hace tiempo ya, Jason es un gran icono del terror y si Michael Myers de Halloween tiene su juego (muy bueno por cierto) porque no Jason? y por que no Freddy? es dificil seguro adaptar la escencia de las peliculas a los videojuegos y se necesitara su tiempo para pensarlo bien y que no termine siendo un juego demasiado mediocre, pero realmente seria genial verlos adaptados al mundo virtual.

    ResponderEliminar
  2. Me huele a que sera la competencia de Evolve en algun sentido.

    ResponderEliminar
  3. mientras se trate de un juego cooperativo y que para ganar sea obligatoriamente necesario actuar en conjunto y no un "corre que te pillo y cada uno por su lado" todo bien, Ojala no tenga armas tampoco ni nada que de vuelta las tornas como se dice.

    ResponderEliminar