Virgina, una nueva aventura inspirada en X-Files y Twin Peaks




Jonathan Burroughs y Terry Kenny son dos grandes veteranos de la industria ( trabajaron en House of the Dead Overkill, Battlefield 2 Modern Combat, entre otros) que a mitad de 2014 han decidido formar un estudio independiente llamado Variable State. Hoy vendo a hablarles de su primer proyecto, un drama ambientado en los años 90 llamado Virginia.

Esta aventura en primera persona a dos agentes del FBI que llegan a un pueblo en el medio de la nada para investigar la desaparición de un chico joven. Parte del atractivo de Virginia radica en que se inspira en dos grandes series de televisión de los 90: Expediente X y Twin Peaks.




Para quienes no conocen dichas series (Dios mio, vayan a mirarlas), probablemente lo más similar a Virginia en videojuegos sea Gone Home, que también está ambientado en el noroeste americano (gran ambientación, gran) y basa gran parte de su gameplay en servir a una narrativa sólida más que a resolver puzzles. En palabras de sus creadores:

Virginia es un drama interactivo en primera persona. Es la historia de un recién graduado en el FBI y su compañera quienes tendrán que resolver el misterio de la desaparición de un chico joven. En el lugar de nacimiento de América, nada es lo que parece ser.
Sin fecha de lanzamiento concreta, lo esperamos para algún momento de este año.

variablestate.com
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. espero que este bueno, ya con una pequeña sintesis de lo que trata ya me interesa xD sobre todo teniendo de inspiracion "The X Files" GRAN serie

    ResponderEliminar
  2. Bitch please Twin peaks gana asi q lo voy esperar

    ResponderEliminar