Vota al juego de terror que más esperas para este 2015


Para 2015 se vienen varios juegos de terror. No, Silent Hills no. Para ese deberemos esperar hasta 2016 pero eso no significa que este año que acaba de comenzar no sea prometedor. Aunque sí parece que echaremos de menos a los survival horror, porque la mayoría de los títulos que se vienen serán algo así como una mezcla de acción y gore (como lo que nos vienen dando hace años).

Repasemos los lanzamientos más destacados para 2015. Obviamente, hay varios juegos interesantes que no salen en esta lista, no pudimos darle el lugar a todos.

Al final, los invitamos a votar por el que más esperan.

¿Cuáles son los más destacados, prontos a salir?

Resident Evil Remake HD Remaster
(20 de enero 2015)

Remasterización en HD para consolas de nueva generación y PC del clásico de Gamecube, que es a su vez remake del primer Resident Evil. Ya fue lanzado en Japón en PS3 y llegará a nuestros pagos en PS4, XO y PC este mismo mes, pero sólo en formato digital. Capcom asegura que apunta a los 60fps constantes y 1080p. Veremos.


Dying Light
(27 de enero 2015)
Dead Island 2 está a cargo de Yager, desarrolladores de Spec Ops The Line. Por ende, Techland, en lugar de mandarse a hacer algo nuevo, decidió hacer su propio Dead Island 2... o algo así. Dying Light es un survival en primera persona que tiene mucho de Dead Island, pero promete ser más completo en todo aspecto y agregar novedades. Lo esperamos para PS4, XO y PC.


Resident Evil Revelations 2
(17 de febrero 2015)
Luego de anunciar la remasterización de la remake, Capcom nos presentó este nuevo título, que llegará el mes que viene a PS3, PS4, Xbox 360, XO, PC y PS Vita. Resident Evil Revelations 2 llega protagonizado por Claire y nos propone jugar en cooperativo con Moira, la hija de Barry Burton, personaje que también hará su retorno a la saga en esta entrega. Será un juego episódico.


The Order 1886
(20 de febrero 2015)
 Este exclusivo de PS4 está situado en el Londres victoriano (mi setting preferido para el terror) y nos presenta a un grupo de soldados que se carga a multitud de bichos utilizando armas steampunk en el marco de una guerra "Humanos vs Hombres Lobo". No parece ser muy novedoso a nivel gameplay, pero tiene "toda la onda" a nivel estética y gore como para aportar la dosis justa de fanservice que el fanático de terror necesita apara comenzar bien el año.

Bloodborne
(25 de  marzo 2015)
Otro exclusivo de PS4 se une a nuestra lista. Bloodborne es el nuevo título de From Software, empresa reconocida por desarrollar la exitosa saga Demon/Dark Souls. Bloodborne promete continuar el espíritu de dicha saga, a nivel dificultad y atmósfera, pero agregará a la fórmula una pizca de gore y horror, lo que lo hará incluso más oscuro.


Otras grandes promesas, sin fecha concreta.

SOMA
SOMA es lo nuevo de Frictional Games, creadores de la saga Penumbra y de Amnesia The Dark Descent. Este nuevo título nos situará en una profunda instalación submarina y promete romper más de un molde en el género de terror. Sin duda, uno de los más esperados del año. Lo esperamos en PC y PS4.


Routine
Routine es todo un miseterio a esta altura. Lo esperábamos para 2014 pero con suerte durante dicho año nos llegaron noticias. Sabemos que no está cancelado porque los devs siempre se las ingenian para dar señales de vida justo cuando nos estamos olvidando de él. Esperamos que llegue este año, sobre todo porque promete hacernos desesperar y mucho, aprovechando recursos sonoros y ambientales para generar soledad y agregando permadeath, es decir, si mueres, se reinicia la aventura (no sé bien cómo van a implementar esto, pero lo veremos cuando salga).


Until Dawn
Until Dawn fue anunciado hace años para PS3, (si, literalmente, años) pero en el marco del E3 2014 fue re-presentado como un survival horror exclusivo de PS4.  Este título nos pondrá de lleno en una película de terror slasher y nos hará tomar decisiones de las que dependerán la vida de la protagonista. Algo así como un Heavy Rain pero de terror.


Call of Cthulhu
La empresa irlandesa Frogwares planea lanzar un título, que por el momento se llama Call of Cthulhu a secas, que adaptará la famosa obra del escritor HP Lovecraft. Recordemos que Frogwares en el pasado ya trabajó en títulos Lovecraftianos como Sherlock Holmes The Awakened y Magrunner, por lo que parece que estos chicos le tienen mucho amor a los mitos de Chulhu. No hay plataformas confirmadas, pero se asumo que PC es casi un hecho.


Dead Island 2
La beta de Dead Island 2 debería abrirse a un público selecto (precisamente a quienes compraron Escape Dead Island) a principio de este año. A cargo de su desarrollo está la gente de Yager, creadores de Spec Ops The Line. Por dicha razón, hay quienes creen que esta nueva entrega significará un nuevo rumbo para la saga en más de un aspecto. Se lo espera para PC, PS4 y XO.


El nuevo Doom
Titulado "Doom" a secas, este título parece ser un nuevo reinicio de la saga y podrá ser disfrutado por anticipado por quienes hayan pre-comprado Wolfenstein The New Order. Hemos visto poco de él, pero Doom no necesita mostrarnos nada para que tengamos ganas de jugarlo.


Kodoku
Kodoku llegará a PS4 y PS Vita y se presenta como un título ideado para los fanáticos del terror oriental, porque viene cargado de seres extraños, secuencias lisérgicas y cosas raras que sólo los nipones entienden. 

Killing Floor 2
Se viene la secuela de uno de los multiplayers zombie más exitosos. Sus creadores, Tripwire Entertainment, no han anunciado una fecha de salida, pero a juzgar por los gameplay que han ido revelando, es más que claro que el juego está en una etapa de desarrollo avanzada, por lo que es seguro esperarlo para este año. Llegará a PC y PS4.


Let It Die
Let It Die es lo nuevo de Suda 51 y se presenta como una combinación rara entre Dark Souls y No More Heroes.. o eso promete su creador, al menos. Parece que será free to play y exclusivo de PS4 (A esta altura queda un poco claro que la consola de Sony promete bastante ¿No?)


¡VOTA!

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

17 Gritos :

  1. Yo definitivamente espero a Bloodborne. Por otro lado, me causo gracia la frase "Luego de anunciar la remasterización de la remake". Definitivamente esta generacion esta llena de "Ediciones Deluxe de Remasterizaciones de Remakes de Reediciones". Teshible.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente silent hills!!! lastima que nunca lo tienen en cuenta en esta pagina...

    ResponderEliminar
  3. ¿Leíste al menos? No, no leíste.

    ResponderEliminar
  4. Es funny porque "No, Silent Hills no. Para ese deberemos esperar hasta 2016" es de lo primero que se lee en el articulo... lel

    ResponderEliminar
  5. Encima se atreve a decir "nunca lo tienen en cuenta"... leeel

    ResponderEliminar
  6. Estaba entre KF2 y Revelations 2. Me qede con Revelations 2 cuando incluso se qe no lo voy a poder jugar en un buen tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo único que espero es a ver si ya sale de una maldita vez Routine xD
    Y bueno Call of Cthulhu también me genera bastante curiosidad, ya que desde el Dark Corners of the Earth no veo una adaptación Lovecraftiana que me emocione como tal.
    (también le tengo ganas al RE-Make, pero me temo que sea un por directo de Ps4One super mal optimizado, tipo esa cosa horrible que hicieron con el ultimo port de RE4 q corre incluso peor que el original... pero que en el Dolphin incluso :'/ )

    ResponderEliminar
  8. en defintiva todo lo que sea para pc lo quiero, el resto me improta un bledo.

    ResponderEliminar
  9. asylum piensa salir este año o no hay fecha ninguna?

    ResponderEliminar
  10. emtre todos los que estam aqui yo espero Call of Cthulhu me encanta los mitos de lovecraft y obviamente tenia que jugar el juego call of cthulhu dark corners of the earth el cual me encanto y jugar otro de estos lo espero con bastante, y si fuera otro juego yo estaria esperando Hatred, si ya se que no es de terror pero se ve genial xDD

    ResponderEliminar
  11. en serio el más esperado es RE revelations 2? jaja, la gente está loca XD. Hay juegos que pintan muchisimo mejor: SOMA, Routine, que desde el 2012 está haciendo ruido pero nada que anuncian una fecha de salida definitiva y Dying Light.

    Les faltó Kholat y quien sabe si saquen Outlast 2 este año. Recuerdo que cuando anunciaron Outlast 1, justo a los 11 meses salió a la venta y el 2 lo anunciaron en octubre de 2014

    ResponderEliminar
  12. La gente no esta loca, hay muchisimos fans de Resident Evil aca, y todos esperamos el gran titulo que salve a esta saga.

    ResponderEliminar
  13. call of cthulhu le tengo fee

    ResponderEliminar
  14. Until Dawn definitivamente es una gran promesa y sera un juego que debera ser jugado varias veces estoy seguro ya que esta el sistema de que si muere una personaje ya no vuelve y salta a otra trama, le tengo mucha fe.......lastima que no tengo PS4 :P, luego me gustaria saber sobre Asylum que espero que haya noticias pronto y salga en este año y por ultimo el Call of Cthulhu realmente no sabia que se estaba trabajando en uno nuevo espero que sea mucho mejor que el Dark Corners of the Earth con muchos mas momentos de misterios y enigmas a resolver.

    Resident Evil remake ya lo he probado en PS3 aunque en version japonesa pero esta en ingles e incluso textos en español asi que puedo decirles con confianza que esta genial pero la version de PC se veera mejor y respecto al Revelations 2 esperemos que tenga bastante de survival horror que survival action ya que el primero recordaba mucho al RE4 pero poseia mas momentos de accion y no habia tantos momentos de horror mientras que en el RE4 hay varios momentos de horror, espero lo mejor para RE pero no deposito toda la ilusion por si CAPCOM vuelve a pisarla

    ResponderEliminar
  15. Si algún título va a salvar RE no será revelations2..
    Pero también soy fan de la saga y espero que llegue pronto ese salvador :(

    ResponderEliminar
  16. PS4 está acaparando TODO casi literalmente... ya tenía suficiente con que Silent Hills fuera exclusivo. ¡¿Por quéééééé?! T_T

    ResponderEliminar
  17. bloodborne sin lugar a dudas

    ResponderEliminar