Ahi Estuvimos: Bandai Namco Press Tour en Buenos Aires


12 de febrero de 2014 - Bandai Namco realizó su primer evento en Argentina, en el marco del Press Tour de la compañía en el que recorren distintos países del mundo para presentar ante la prensa especializada sus próximos títulos a salir en el mercado. Los representantes de la marca, además, explicaron sus planes para América Latina.

La cita tuvo lugar en el Buenos Aires Grand Hotel, donde desde un inicio se formó un clima relajado y bien geek. Durante el evento, se dio lugar a una conferencia de prensa en la que Denny Chiu (director de comunicaciones de Bandai Namco), Jason Enos (Jefe de Marketing para LATAM) y Katja Thür (coordinadora de comunicaciones para LATAM) expresaron el interés de la compañía en apostar por Latinoamérica, dejando más que claro que Argentina es uno de los países top del continente, particularmente por el interés que demuestra el país en la localización de videojuegos basados en series de anime. Denny charló con nosotros al respecto:

La idea es expandirnos. Hemos hecho grandes avances para poder venir hasta acá con el fin de estar en contacto con periodistas, jugadores y retailers. (...) este es nuestro primer tour del año. Estuvimos antes en Brasil y México, ahora en Argentina. Uno de los motivos de viajar hasta aquí fue venir a aprender cuáles son los intereses principales de los fans, qué productos les atraen más, para luego volver a nuestras oficinas y diagramar un plan específico para el país. Al final del día, lo que queremos es que nuestros productos cuenten con el mismo soporte aquí, que en Estados Unidos. 

Asimismo, durante la jornada hubo demos disponibles de los títulos más atractivos de la compañía, que llegarán en el transcurso del año. Los juegos disponibles fueron:

  • Godzilla
  • Project Cars
  • Ride
  • J-Stars Victory VS
  • Dragonball Xenoverse
  • Naruto Ultimate Ninja Storm 4
  • Dark Souls II: Scholar of the Sin Edition
  • One Piece Pirate Warriors 3






Como medio dedicado especialmente al horror y géneros derivados, charlamos con Denny Chiu sobre Godzilla y la nueva edición de Dark Souls II. Para más detalles sobre el nuevo juego del reptil nipón, les recomendamos pasar por nuestras primeras impresiones. Sobre Scholar of the Sin, Denny nos comentó que se trata de una edición que vale mucho la pena, incluso para aquellos que ya se saben de memoria el recorrido de Dark Souls II.

"Lo mejor es pensar a Dark Souls II como una película. En ese caso, Scholar of the Sin sería la versión Director's Cut de la misma. Todo lo que From Software no pudo poner en Dark Souls II por temas de tiempos o limitaciones técnicas, estará en Scholar of the Sin Edition (...) Nuevas armas, NPC y hasta cambios en el sistema de loot y localización de objetos harán de esta nueva edición una experiencia nueva. Incluso para aquellos que ya jugaron la edición regular, bastará con una probada a Scholar of the Sin para que se den cuenta que les cambiamos de lugar todo (risas).
(...) Apostamos por los 60fps y 1080p tanto para PC como para Playstation 4 y XO. Estamos aumentando el multiplayer de cuatro a seis jugadores e incorporando todo el contenido de los tres DLC. Es la versión completa de Dark Souls II que los fans siempre quisieron". 

Cuando le preguntamos a Denny si será posible el multiplayer cross platform, nos respondió que por motivos estructurales, se hace imposible.



Para cerrar la nota, agradecemos a los organizadores del evento. Este tipo de iniciativas son un gran primer paso. Esperamos que otras compañías también se animen a apostar a nuestra región.

Fotografía: Flauros Geek Photo
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

5 Gritos :

  1. que hagan un juego de dragon ball con las voces del doblaje latino y estare eternamente agradecido, mientras tanto disfruto del Budokai Tenkaichi 3 version lation que es un gran trabajo y bien hecho y tambien estoy a la espera para ver si DB Xenoverse cumple con las espectativas que tengo o no.

    ResponderEliminar
  2. Ya que estamos , te cuento que durante el evento se habló de eso. A Namco le encantaría poder incluir doblajes latinos, pero nos dijeron que es muy difícil conseguir a los dobladores originales de la serie y no quieren contratar a otros. Estaría bueno que se dé. Pero es difícil

    ResponderEliminar
  3. Siempre he visto las nuevas ediciones con cierta aprensión, porque si disfrutas un título y su contenido descargable, una nueva edición más completa es un lujo que tienta pero muchos no disponemos de dinero en el momento o existen otros títulos en la mira como Bloodborne. Aish, decisiones más cuando puedes comprarte títulos cada 2 meses sin lamentarlo.


    Me encanta la iniciativa de acercarse a latinoamerica, hemos visto como no contamos como público objetivo, tanto en títulos por su doblaje como también la suscripción a plataformas en ciertas consolas (como nintendo).

    ResponderEliminar
  4. "Los verdaderos fans juegan con las voces en japonés." XD

    ResponderEliminar
  5. bueno tal vez a los fanaticos del anime les guste mirar todo en japones, a mi el anime no me gusta salvo algunos que he visto en mi infancia, los mas conocidos osea dragon ball, los caballeros del zodiaco, los super campeones,pokemon, digimon, medabots, beyblade entre otros, lo unico "actual" que he visto fue death note y me gusto mucho en realidad pero no soy de mirar anime porque no me interesa asi que dejame con las voces de dragon ball en latino que soy super feliz xD

    ResponderEliminar