Capcom explica por qué Resident Evil Revelations 2 no saldrá en 3DS



Resident Evil Revelations nació en 3DS, por lo que a muchos nos extrañó saber que la secuela no llegará a esa plataforma. Ahora la pregunta es ¿Por qué? Capcom responde.

Al parecer se trata de una limitación técnica. Según Michiteru Okabe, productor del juego, quien ha hablado en una entrevista con el medio Digital Spy trasladar a la portátil el motor gráfico MT Framework con el que trabajan es demasiado complicado. Por dicha razón, no han considerado llevarlo a 3DS.

Okabe también reconoce que si bien para la primera entrega la versión de 3DS fue tomaba como punto de partida, esta vez es al revés. Para Revelations 2 eligen apostar a las consolas de sobremesa y a PC por sobre todo. El productor afirma que esta decisión fue "natural" para ellos.

Les recordamos que Revelations 2 también llegará a PS Vita. En la entrevista, Okabe no pudo hablar de dicha versión ya que la misma Sony se está encargando del port.

Resident Evil Revelations 2 llegará a PC, PS3, PS4, Xbox 360 y XO el 25 de febrero. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

9 Gritos :

  1. Podrían haber usado la versión de MT Framework que usaron para el primer Revelations. Para mí que es un problema de dinero y de desconfianza de Capcom.

    ResponderEliminar
  2. Se dale. Aguante el contenido episodico. Estos forros de Capcom son pecho frio totales. Revelation fue el UNICO RE posta desde el Code Veronica X, y fue gracias a la 3DS, y ahora nos lo sacan? Ojala les vaya para la mierda, ellos y su contenido episodico.

    ResponderEliminar
  3. y el new nintendo 3ds es mas potente no podran desarrollarlo para ese?

    ResponderEliminar
  4. no podes decir que el Revelation es el unico RE "posta" desde el Code Veronica cuando Revelations es como RE4 para mi el ultimo gran RE, solo que Revelations tiene mas accion y no lo niegues, Revelations empieza bien con buena atmosfera en el barco pero despues es pura accion sobre todo en el final osea todo bien si te parece un buen RE pero no podes dejar de lado RE4 para mi es ser hipocrita sin animo de ofenderte, estoy de acuerdo con lo de la distribucion episodica es una verga y odio los juegos asi y no se lo dan a la 3DS porque ya nadie o mejor dicho pocos quieren apostar por Nintendo porque es una plataforma que no vende como Sony, Microsoft y la PC y no les generaria la suculenta ganancia que es en definitiva lo en realidad les importa

    ResponderEliminar
  5. No entiendo bien la estrategia o la intención aquí, de cualquier forma la venta de forma episodica del título ya es algo malo, en fin, no creo que sea algo demasiado "Malo", no se compara a que Bayonetta 2 saliera meramente para WiiU que ESO si fue jodido xD. No tengo gran espectativa de este título, debido a que no he jugado el Revelation pero se más o menos de que se trata, pero al centrarse la atención de Capcom en que sea un título exitoso le jugara en contra como casi siempre sucede cuando hablamos de "calidad" y respeto al comprador.

    ResponderEliminar
  6. Ni a palos. El RE 4 es un buen juego de accion lenta. El Revelations es un juego Survival Horror con escasos toques de accion. RE 4: Municion infinita, vida casi infinita, si no es por dos o tres enemigos, es casi imposible que te maten, facilisimo. Etc.

    ResponderEliminar
  7. jugaste el modo dificil? jajajajajja "facilisimo" por favor, desde que comenzas en la aldea y todo el camino en el castillo es survival horror tiene un buena atmosfera, buen sonido todo complementa a la experiencia sobre todo la noche de lluvia y tormenta en la aldea, en la isla te puedo dar la razon de que es 90% accion pero tiene sus momentos tetricos, ese enemigo que extiende los brazos.......es aterrador, entiendo tu posicion es mas muchos tienen el mismo problema que vos y es que la nostalgia por los clasicos RE nublan la objetividad con el juego que cambio el rumbo de la saga he leido y oido lo mismo que vos me podes llegar a decir pero todo es porque no se ponen a analizar el juego como es debido porque tienen en mente siempre los clasicos, Revelations es bueno me gusto, no tanto como RE4 pero soy justo y creo que no es un RE a condenar como el 5, 6 y operacion RC, pero de ninguna manera tiene "toques de accion" yo diria que es accion con "toques de survival horror" pero esta bien son distintos gustos pero no me parecio objetivo de tu parte que lo consideres un RE "posta" cuando en toda critica especializada he leido ,y comparto la opinion, de que Revelations es un RE4, no es que este mal que lo pienses solo lo remarco porque tengo derecho a dar una opinion como todos xD

    ResponderEliminar
  8. No te me pongas en el papel de victima, nadie te prohibio dar tu opinion. Pero vos estas tirando un juicio sobre mi. "Nostalgia"? Los jugue hace 4 años papa. Y el RE 4 hace 6. Y es un juego facil. Que vos seas un noob es otra cosa, pero un juego dificil es un Stalker, o un IKARUGA. No rompas.
    Y no dije que fuera un juego malo, dije que no tiene la escencia de los RE originales.

    ResponderEliminar
  9. Dejen de pelear que me dicen del NEMESIS ese si te hacia cagar del susto

    ResponderEliminar