Hard&Tech: Blackwidow Stealth, el nuevo teclado mecánico de Razer



Como siempre en SHD Tech estamos trayendo para nuestros lectores periféricos aptos y dedicados al gaming. Hoy volvemos a tener en nuestras manos productos de la marca Razer, que nos han sido suminstrados para que ustedes puedan estar al tanto de sus bondades. Razer año a año renueva su gama de productos, mejorando sus productos ya conocidos, tanto en prestaciones como en características adicionales, por eso en esta nota estaremos reseñando el Razer BlackWidow Stealth.


A primera vista
La línea BlackWidow fue lanzada por Razer en el 2010 y a partír de allí no ha parado de evolucionar. El modelo 2014 incluye nuevas teclas mecánicas inventadas por Razer para mejorar las prestaciones de uno de sus teclados para jugadores más exigentes. En el siguiente enlace pueden ver un despiece de los nuevos pulsadores de Razer.

  • Entre sus bondades podemos describir:
  • Cobertura plástica lo que otorga mayor protección contra la suciedad. 
  • Teclas Razer Naranja resultando en teclas más silenciosas. 
  • Contactos terminados en oro para mejorar la calidad del contacto eléctrico. 
  • Resorte de alta calidad que ofrece una Fuerza de apertura de 45g. Se promete una durabilidad de 60millones de pulsaciones, 10millones más que un teclado tradicional.


El exterior
Estéticamente el teclado es muy atractivo, totalmente construido en plástico resistente y color gris grafito muy oscuro. Trae un cable mallado bastante grueso pero que se distingue de modelos anteriores donde era sumamente rígido y ahora es un poco más flexible, lo cual se traduce en una mejor resistencia a la fatiga.

Se trata de un teclado como lo denomina Razer, Stealth, con lo cual no trae retroiluminadas sus teclas, pero si incluye la tipografía pintada sobre las teclas con tipografía grande y ancha para facilitar la lectura. Sobre el lateral derecho tenemos la pasarela USB que es bastante común en los teclados hoy en día, la cual la hemos probado y no trae inconvenientes con trasferencia de pen drives en USB 2.0. Junto a ese conector USB encontramos las extensiones de audio para micrófono y auriculares, algo que sin duda todo gamer desea tener cerca para colocar su headset. Algo que a todos nos gusta ver, los conectores macho de audio y USB han sido enchapados en oro.

En más detalle 
Al igual que otros teclados de Razer, contamos en el lado izquierdo del teclado con 5 botones para macros que pueden ser grabadas en tiempo real. El método es muy sencillo simplemente necesitamos pulsar el boton grabar, introducir la macro deseada y acto seguido pulsar el botón grabar nuevamente para dejar grabada la macro en memoria. También incluye las teclas comunes para controlar la multi media, como volumen y reproducción, como doble función sobre las teclas F1 a F7.

Especificaciones técnicas Teclas completamente mecánicas con fuerza de actuación de 45g
Ultra polling de 1000Hz
Teclas completamente programables con grabación de macros al vuelo
10 teclas conmutables con función anti ghosting
Perfiles customizables ilimitados
Opción de modo Gaming
5 teclas para macros dedicadas
Jacks de salida de audio y entrada de microfono
Conector de pasarela USB
Cable mallado
Razer Synapse 2.0 habilitado
Peso: 1.5Kg
Consumo: 60mA

Este teclado incluye teclas mecánicas del tipo Cherry MX Orange, que prometen ser del tipo silencioso, y realmente en nuestras pruebas estamos a gusto con el bajo nivel de ruido que emiten.

La tecnología de teclas mecánicas de Razer provee un rápido tiempo de respuesta que solamente requiere 45g en un trayecto de 2mm, esto permite que el teclado responda rápidamente a nuestras pulsaciones y en segunda instancia que no debamos tardar mucho tiempo para poder realizar una segunda pulsación.

El teclado soporta la detección de combinaciones de 10 teclas sin interefencias, todo gracias a su tecnología anti ghosting. Damos fe de que la detección de las pulsaciones en el teclado es formidable, dado que en ningúna de nuestras pruebas tuvimos problemas a la hora de usar combinaciones de teclas tanto en juegos como en programad de diseño.

Al igual que todos los productos de la marca Razer, el BlackWidow Stealth es compatible con el sistema de drivers integrado Synapse 2.0 de Razer. Con el podemos descargar automaticamente el driver apropiado para el teclado ya sea en plataforma MAC o PC y hacer uso de todas sus funciones programables. Negativamente podemos mencionar que para hacer uso de los drivers es obligatorio registrarse y estar conectado a internet, si la conexión a internet no está disponible la interfaz de Synapse 2.0 no permite continuar con la configuración inicial.

Es de destacar el consumo bajo de corriente de este teclado, 60mA, si bien no trae teclas retroiluminadas, es común tener consumo de 100mA en otros productos para gaming. Por último algo muy importante que no puede faltarnos mencionar, el ángulo de tipeo y la separación de las teclas es muy confortable, tanto en gaming como en escritura, el teclado es sumamente cómodo de ser usado.



Palabras FinalesRazer denomina a este producto como un teclado gaming de tipo mecánico para expertos, y en muchos aspectos podemos decir que es el caso, dado que no presenta ningún tipo de incomodidades a la hora de ser utilizado y su precio ($USD 99) es acorde, y hasta bueno, para un teclado mecánico.


Lo mejor: Comodísimo y compacto. Buenas prestaciones tecnológicas y de customización. El precio.
Lo peor: La interfaz Synapse 2.0 requiere conexión a internet.
Valoración Final:
Excelente

Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

0 Gritos :

Publicar un comentario