Más que un guardia: En Five Nights at Freddy's 3 habrá persecuciones


Hace un tiempo les confirmábamos el desarrollo de Five Nights at Freddy's 3. Les comentábamos que esta vez el setting cambiará y que en lugar de tomar lugar en un restaurant, lo hará en una atracción del terror, tipo parque de diversiones. Pero parece que habrá más de un cambio.

En un imagen que distribuyó Scott Cawthon (creador del juego) en su web oficial, que es un mapa, se ve un punto indicando "Estás aquí" y una salida ¿Será que Five Nights at Freddy's 3 incluirá mapas laberínticos de los que escapar? Todo apunta a que sí.


No son pocos los usuarios que se demuestran un poco cansados de este fenómeno, acusando a la saga de repetirse e incluso de "no tener jugabilidad"  No coincido con ellos pero creo que agregar una mecánica de este tipo ayudaría a no repetir la propuesta y a atraer más público a la saga.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. es que no tiene jugabilidad, hacer point and click dentro de un solo cuarto es lo mas aburrido y repetitivo que puede tener un juego y da gracias que lo llamo juego, es interesante la historia y un tanto creepy pero el juego peca de ser monotono, es aterrador? el sonido esta bien y te mete en el ambiente el problema son los animatronics, debe haber algo a lo que realmente quiera evitar encontrarme a toda costa por lo aterrador de su aspecto para que me provoque terror y es algo que me paso con Amnesia The Dark Descent que estaba sumamente aterrado y con muchos nervios de encontrarme con el monstruo de la boca deforme, en el caso de FNAF los enemigos son un oso, un conejo, un pato etc, eso es algo a lo que realmente le puedas tener miedo? no, por eso creo yo que el desarrollador no tuvo mas eleccion que ponerlos como jumpscares pero incluso en eso fallo porque el jumpscare surte efecto solo cuando ocurre cuando menos te lo esperes y en el juego luego de jugarlo un hora como mucho ya sabes que va a pasar si te equivocas en algo, se puede tomar su pausa para que ocurra pero sabes que va a pasar por lo que el factor sorpresa queda eliminado completamente, en dificultades mayores te puede agarrar por sorpresa totalmente eso lo admito pero rapidamente se transforma en frustracion cada vez que pasa por la frecuencia en que ocurre, en conclusion es no aterrador pero da miedo la primera sesion que jueges despues pierde totalmente todo factor x, es como Outlast que hasta la mitad del juego ya pierde todo factor que de miedo porque ya estas acostumbrado a lo que pasa y a que hacer para evitar a un enemigo y todo porque no pudo mantener la frescura en todo momento, lo mismo pasa en FNAF pero en mayor proporcion al ser un juego point and click y al pasar todo en un solo cuarto, disculpen que lo haya hecho muy largo pero si quiero dar una opinion debo tomarme el tiempo y pensar las palabras correctas para expresar mi idea sobre el juego aunque quiero aclarar que pese a mi opinion no tengo nada encontra de quienes lo jueguen y me parece bien si lo disfrutan y hasta se llevan algun susto.

    ResponderEliminar
  2. Es un tema de gustos mas que nada, a mi por ejemplo juegos como el Silent Hill o el Amnesia si bien me parecen hermosos por su lore e historia en general, me terminan pareciendo monótonos e incluso repetitivos a cierto punto. FNAF me pareció una bocanada de aire fresco, no porque sea original, sino porque se siente...diferente, pero diferente en un buen sentido. Es como si te pusiciesen en la piel de Denzel Washington en El Coleccionista de Huesos. Completamente indefenso mas alla de tu capacidad de observacion y razonamiento, acechado no por criaturas fuera de tu entendimiento como hacen ya demasiados juegos, sino por criaturas sencillas, que bordean lo mundano, como son los animatronicos. El tiempo que tardes en escribir una reseña es lo de menos, la idea de la misma es lograr impregnar tu articulo con los sentimientos que te abordan a la hora de escribirlo.
    Anyways, en general me encanta la saga de FNAF. Es como una buena película de humor negro, cruda, efectiva, y simple.

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece el tipico juego menor que la pega en algo de pedo. Otros lo copian, el juego original se apura a sacar entrega tras entrega con más de lo mismo rápido, y despues se terminó y nunca escuchas de ellos otra vez. Me aparece algo onda slender, un jueguito trucho que le gusto de pedo a la gente, tuvo mil versiones y copias y ya se murio.

    ResponderEliminar