Polémica sobre The Order 1886: ¿La campaña dura 5 horas?



Tal como dice el título, así lo asegura PlayMeThrough, un youtuber que subió videos jugando toda la campaña de The Order 1886, sin editar, sumando una duración de poco más de 5 horas.


La polémica no se hizo esperar. El nuevo juego de terror de Sony está hace un par de días en la mira de todos ya que parece ser que su campaña no dura más de 6 horas. Ahora bien ¿Qué tenemos para decir nosotros en base a esto?

Ante todo, recordemos que la duración de un juego depende siempre del nivel de dificultad y de la habilidad de uno mismo, así que habrá que esperar a que salga a la venta este mismo viernes para calcular la duración media. De todas formas, ya se descubrió que PlayMeThrough jugó al juego en modo fácil y que tampoco se dedicó a explorar escenarios. Entonces yo me pregunto ¿Acaso alguno de nosotros va a empezarlo en fácil, sabiendo que este tipo jugándolo de esta forma no murió en toda la partida? Asumo que no.

Asimismo, otros youtubers y usuarios en reddit han salido a declarar, afirmando que es imposible terminarlo en 5 horas, asegurando que la duración media ronda las 8-9 horas, nada mal para un título de acción.

Los desarrolladores del título, la gente de Ready At Dawn, aseguran que es "imposible" que tu primera partida en The Order dure tan poco. Se han limitado a decir lo siguiente en base a este polémica:

"No vamos a realizar comentarios al respecto. No podemos impedir que la gente escriba lo que hace, pero tampoco podemos ir comentando todos los errores que se cometan por ahí.
Cada juego debe tomarse su tiempo para contar su historia. Algunos juegos pueden ser cortos, otros juegos pueden ser largos. Todavía recuerdo la primera vez que jugué Call of Duty Modern Warfare. Terminé la campaña en alrededor de tres o cuatro horas y aún así fue divertido".

S bien se nota que Ready At Dawn sale a la defensiva, creo que hay que darles el beneficio de la duda ¿Con qué otro propósito que de dar mala publicidad subiría alguien un video de un juego en modo fácil, saltéandose 4 capítulos y sin explorar ningún escenario? Me parece que PlayMeThrough sólo quería más visitas para su canal.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

7 Gritos :

  1. alexelander1342(reloader)16 de febrero de 2015, 12:32

    pues! honestamente es difícil que un juego te dure lo justo.
    hay juegos largos pero aburridos y juegos cortos pero muy buenos.
    en fin! veamos como termina esto

    ResponderEliminar
  2. Si es corto pero bueno cual es el problema? Ahora si es malisimo...

    ResponderEliminar
  3. Si fuese Sony, no le daría a los youtubers copias del juego para que hagan estas cosas. Aunque también puede que esté equivocado, tal vez el tipo obtuvo su copia retail adelantada gracias a que algún vendedor las puso a la venta antes (allá en USA es muy común que eso pase)

    ResponderEliminar
  4. 8-9 horas para un juego al que sólo se dedicaron en la campaña?

    ResponderEliminar
  5. pues largo o corto no impide que un juego pueda ser bueno, todo juego dura menos de lo que podrias tardar en terminarlo la primera vez si te dedicas en "ir al grano" miren Resident Evil el primero por ejemplo, sabiendo lo que tenes que hacer y adonde ir sin perder tiempo en una habitacion que no contiene ningun item necesario para avanzar lo terminas en menos de 3hs y aun asi es un JUEGAZO, hay speedruns que muestran ser completados en una hora y media como en la campaña de Jill, The Order puede tener corta duracion o no pero creo yo que no se puede juzgar a un juego por la duracion de la historia principal sino que debe ser juzgado en conjunto con todo lo que tenga que ofrecer, exploracion de escenarios, secretos, misiones secundarias etc, si me decis que todo en conjunto suman 5hs estare de acuerdo con que es corto ya que la duracion media de un juego suele ser de 8hs y pagar una gran cantidad de dinero, sobre todo en argentina, por 5hs de juego es para decir "gracias por la oferta pero paso"

    ResponderEliminar
  6. Conozco la temática del título, conozco muy poco la ambientación y los enemigos pero no tengo idea como cursara la historia o si habrá algún protagonista, uno obviamente espera que sea lo más óptimo posible, ahora si el título se centra meramente en un modo historia, que está rinda como tal. Dudo mucho que esta sea la única gracia del título, porque según tengo entendido, la inmersión de un mundo steampunk donde luchas con bestias necesita una exploración de este ambiente, como también la recolección de items para el desarrollo de armas mejores.


    En fin, como dices Luna, mero interés del usuario en levantar una polémica que no tiene lugar, pero tengo interes en saber que ofrece el título y espero que ustedes me den los puntos buenos y malos :D

    ResponderEliminar
  7. ¿Vieron todo el playthrough antes de opinar? Porque yo sí, y estaba completo. No faltaban ni escenas, ni capítulos, ni gameplay. Y el hecho de que quizá haya jugado en fácil (el jugador afirma que jugó en 'normal') no importa, porque 1) Más de la mitad del playthrough son puras escenas/escenas con QTEs y 2) El jugador pierde en varias ocasiones y no las editó. Igual, habiendo terminado de verlo puedo asegurar que el peor problema del juego no es la duración.

    ResponderEliminar