[Actualizado] Kojima dejaría Konami luego de terminar MGSV ¿Qué pasará con Silent Hills?


Todo comenzó como un rumor pero varias fuentes anónimas lo confirmaron. Hideo Kojima habría declarado que abandonaría Konami, empresa a la cual ha pertenecido por varios años, luego de estrenar Metal Gear Solid V. 

Si bien es verdad que la compañía ya se ha pronunciado en cierta forma sobre la situación, se han filtrado nuevos detalles. De acuerdo a diversas fuentes anónimas que declararon ante Gamespot, la relación entre Konami y Kojima se ha vuelto de infierno, al punto tal que Kojima y sus empleados trabajan para Konami no como empleados fijos sino por contrato. En base a esto, Kojima una vez finalizado el desarrollo de The Phantom Pain se retiraría.

Los primeros indicios de esto se ven en el arte oficial de las más recientes entregas de la saga MGS, incluyendo The Phantom Pain, que ya no cuentan con la tradicional frase "A Hideo Kojima Game".

Ha pesar de que la compañía asegura que "continuarán brindando soporte para los productos Metal Gear Solid", el pánico no se hizo esperar, no sólo entre los fans de MGS sino también entre los de Silent Hill

¿Qué pasará con Silent Hills, la novena entrega de la saga? O la cancelan. O Konami la sigue por su parte, dejando el desarrollo a cargo de otro estudio, como ya pasó en el pasado. O Kojima continua haciendo el juego con otro nombre. U olvidamos todo esto porque Kojima se arrepiente. Esperamos tener una respuesta pronto.

ACTUALIZADO: Parece que se confirma, de alguna forma, que Kojima dejará Konami luego de The Phantom Pain. En un comunicado de parte de Konami, el creativo asegura que está involucradísimo en el desarrollo del quinto MGS y que se asegurará convertirlo en el mejor juego que jamás ha hecho en su vida. Sin embargo, el mismo comunicado agrega que luego de dicha entrega, Konami se compromete a continuar con el desarrollo y la promoción de futuras entregas de la saga. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

5 Gritos :

  1. por favor que terminen Silent Hills me muero si lo cancelan

    ResponderEliminar
  2. Arrepentirse? de qué?! aún no entiendo que sucede!, solo que al parecer nuestro genio se iría de Konami y que SH pasaría a manos de otra persona o estudio, lo cual sería malo pero hay que ser positivos dentro de lo estimable, lo peor sería que el título se cancela (poco probable) o que lo retrasaran (probable) o se lo den a otro estudio para sacarlo a fecha (aún más probable). No entiendo si es Kojima quien desea irse o Konami que no desea seguir manteniendo trabajos con Kojima Productions.

    ResponderEliminar
  3. Me da mala espina esta situación, ojalá y se llegue a buenos términos para realizar SH, y que todas las ideas para este juego se concreten.

    ResponderEliminar
  4. Depende (y suponiendo que todo sea cierto claro) de lo mal que esté la relación entre ambas partes, es probable que se lo acaben dando a cualquier estudio random y termine por ser el Castlevania LoS o el RE6 de Silent Hill, un juego llevado mas por las modas que por ofrecer algo nuevo :'/

    En cuanto a la marcha de Kojima, no creo que alguien con su renombre dure mucho tiempo "huerfano", lo malo es que se marcha de Konami el único creativo bueno que les quedaba y podrán hacer atrocidades con MG (ya vimos como acabó Silent Hill sin el Team Silent)...
    No mas Team Silent, no mas Koji Igarashi, y ahora no mas Kojima. que les queda? PES? una pena por que de ser cierto me quedaré (junto a muchos) con las ganas de ver el Silent Hill de Kojima :'/

    ResponderEliminar
  5. no se en que manera lo decis, pero los Lords of Shadow son tres juegos geniales, LoS 2 tuvo criticas injustas y te lo digo como gran fan de la franquicia Castlevania

    ResponderEliminar