En nuestro canal de YouTube

¿Ya jugaste a... Three Dead Zed?

Este juego trata de zombies. Pero a diferencia de otros juegos, ellos no son el enemigo. Tu eres un zombie y los humanos son tus enemigos. Además de poder usar al clásico zombie come-cerebro, tendrás la habilidad de transformarte en dos tipos de zombie diferentes; una zombie increíblemente fuerte o un zombie débil pero ágil (cortesía de los científicos que experimentaron contigo). ¡Incluso te dieron el poder del entendimiento!

Calificación:


Desarrollado: Gentleman Squid Studio
Distribuidora: Gentleman Squid Studio
Lanzamiento: 7 de Julio de 2014
Plataformas: PC (Windows y Linux), Xbox 360

   Análisis basado en una copia digital del juego para Steam facilitada por Gentleman Squid Studio 



En "¿Ya jugaste a...?" recomendamos juegos de horror no tan recientes pero que vale la pena que descubras. 

Los juegos de zombis no siempre tienen por qué ser iguales o repetitivos con respecto a otras entregas, siempre va a haber el caso de algún titulo que se destaque por tener una jugabilidad diferente a la de los demás. Dentro de esos juegos tenemos a Stubb The Zombie o a Cry Of Infected, ejemplos en donde el zombi es el personaje principal, controlado por el jugador.



Y así toca hablar de Three Dead Zed, un titulo de plataformas 2D donde tomamos el papel de un zombie especial, el cual se puede convertir en dos diversas formas, habilidad que le servirá a la hora de resolver puzzles. Estos zombies son el resultado de un experimento positivo. Pero... No tan positivo. Estos seres sin vida tienen que escapar del complejo del laboratorio hacía la libertad, afrontar y avanzar por diversos obstáculos.

Dichas formas/transformaciones no tienen nombres en especifico, pero cada una le otorgan a nuestro zombie diferentes habilidades, como el poder de pensar e interactuar con los objetos y puertas; o la simple fuerza física y la destreza de moverse rápidamente y saltar alto. 

En un principio, los niveles son cortos. En cada unos encontraremos gran variedad de enemigos y NPC, como unos pequeños gatos con una especie de cascos que dan a finalizar el nivel. Hay enemigos que no nos atacan, los que huyen despavoridos al vernos, como por ejemplo los ancianos que andan paseando por las instalaciones o gente que únicamente trabaja de persona, paseando de fondo. La dificultad de los escenarios aumenta, al igual que la cantidad de enemigos que intentaran derribarnos con armas de fuego. De todas formas, para quienes se haga complicado, les cuento que hay checkpoints a mitad de nivel. 


Hablando técnicamente, las gráficas del juego son simples pero adorables. Los personajes están diseñados como si fueran de una serie animada. Del lado más técnico, el juego no contiene opciones para cambiar la calidad de imagen. La resolución es fija y no personalizable, se adapta a la pantalla. Se agradece el soporte para gamepad, ya que la experiencia de juego es más cómoda con un control de Xbox. A nivel sonoro, no hay mucho dialogo, porque de por si los zombis no hablan ¿no? pero en ocaciones , se puede escuchar un narrador bien actuado o podemos encontrar grabaciones importantes en lugares ocultos. En líneas generales, el voice acting es correcto.

Palabras finales Three Dead Zed es un juego entretenido que posee una historia no tan compleja pero sí entretenida, que ofrece una duración decente. En pocas palabras es un titulo que sirve para distraerse y poner un poco de desafio en nuestras mentes.


Lo Bueno:
- Varios tutoriales en los primeros escenarios.
- "Challenge" es un modo que incluye niveles extras.
- Compatibilidad con joystick de Xbox.

Lo Malo:
Tiene algún que otro bug.
-  A veces la IA de los enemigos se vuelve media torpe..



Nota Final:

7



Comparte en Google+
ESCRITO POR Shuichi

Estudiante de diseño de paginas web, es amante de los videojuegos, el anime y la música metalera.

1 Gritos :

  1. No está mal, se ve simpático. Espero que lo incluyan en algún bundle.

    ResponderEliminar