Conoce a Wibbly, el 'Steam' de videojuegos latinoamericanos


A partir de hoy, gamers de todo el mundo podrán acceder a juegos de origen latino a través de Wibbly, plataforma dedicada en exclusiva a ofrecer títulos desarrollados en el continente y que apunta, a futuro, a convertirse en "El Steam de videojuegos latinoamericanos".

Wibbly es una plataforma de exploración de juegos Latinoamericanos, en la cual todos los desarrolladores con juegos en Latinoamérica pueden subir sus creaciones. ¿El único requisito? Que haya una demo, beta, alfa, algo descargable como mínimo.

El sitio web se abre al público hoy mismo, Miércoles 15 de Abril, a las 21 horas (hora de Argentina). En la siguiente dirección (http://wibbly.net/genesis/) va a estar toda la info de la plataforma, junto a un streaming que va a acompañar el anuncio.

Ahora bien, es claro que Wibbly es de interés de los desarrolladores, pero ¿Por qué Wibbly debería interesarle a los Gamers?

Una plataforma local significa menores costos para los gamers y una forma extra de facilitar su entretenimiento. 


En Wibbly soñamos con el día que haya un Counter Strike Chileno, un DOTA Mexicano o un Civilization V Argentino, donde los pings de los juegos online sean bajos y uno pueda encontrar gente de su misma cultura para divertirse luego de las clases o el trabajo. Con la explosión de los juegos indies en el mundo, se demostró que no sólo los AAA pueden vender cientos de miles de copias y ser divertidos al mismo tiempo, ¿qué estamos esperando para entregar eso mismo a los jugadores de Latinoamérica?

Si quieren más información de Wibbly, los invitamos a pasar por el Twitter oficial  y la fanpage en Facebook. En nuestro Facebook también encontrarás un álbum de fotos correspondiente a la fiesta de lanzamiento de la plataforma.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

4 Gritos :

  1. ¡Que hermosa noticia!!. ¡Esperemos que prosperé mucho el sitio!.

    ResponderEliminar
  2. Si la facilidad para comprar, bajar y jugar los juegos se asemeja a Steam, yo me animaría a esta propuesta.

    ResponderEliminar
  3. Eso dependera de los propios desarrolladores creo yo, recordemos que latinomaercia de por si no es una potencia en este plano.

    ResponderEliminar