Es oficial: Konami cancela Silent Hills


En el día de ayer, se daban a conocer las declaraciones de Guillermo Del Toro, quien aseguró en una charla ante sus fans que Silent Hills no podría ser. Hoy, nos llega la confirmación oficial de Konami. Tristes noticias, sin duda. 

Konami está comprometida a lanzar nuevos títulos basados en el universo de Silent Hill. Sin embargo, el embrión de proyecto llamado Silent Hills y desarrollado junto a Guillermo del Toro y el actor Norman Reedus no se llevará a cabo.
La manera en la que Hideo Kojima y Del Toro participarán en el mismo se está discutiendo internamente durante estos días, por favor permaneced a la espera de más información.
Como leyeron, Silent Hills no podrá ser. Ahora bien, Konami da a entender que sí hay una entrega de Silent Hill en camino ¿A qué decisión llegarán?

Parece ser que con la ida de Kojima, a Konami se le está cayendo la casa de cartas. Sólo nos resta ver qué planes tiene la compañía nipona para continuar con la franquicia de terror mas importante de todas.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

4 Gritos :

  1. no solo eso si no que en este momento es oficial mi odio hacia Konami que se une a CAPCOM. no puedo creerlo realmente generaron tanta expectativa por tener a Del Toro y Kojima trabajando en una nueva entrega y hacen esto cuando Silent Hill que desde hace años que no presenta una buen titulo como DEBERIA presentarlo siempre ya que es una saga de ALTISIMA jerarquia y muy amada, titulos como Homecoming que uno no pude dejar de "ver" la pelicula en todo el juego, Downpour que me parece el PEOR de todos pero mas que nada por lo argumental que se super mediocre y Shatered Memories no debio existir porque su el primer Silent Hill ya era excelencia pura que necesidad habia de "reimaginarlo"? ninguna y fue absurdo todo el juego salvo ese giro inesperado del final pero que no por eso hace al juego un buen juego. Esos tres juegos ni juntandolos llegan a un 1% de la MAGESTUOSIDAD en todos los aspectos que continen las tres primeras entregas hechas por el TEAM SILENT el cual es el unico grupo que puede hacer un Silent Hill hecho y derecho.

    La verdad que no me interesa Konami y por mi que se funda pero no quiero que Silent Hill siga cayendo en la mediocridad porque seria demasiado duro ver que se convierta en un "resident evil".

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el Homecoming no me pareció tan malo, lo disfruté bastante. La historia me pareció muy buena y el diseño de monstruos y la OST son sublimes. Es cierto que al cambiar de estudio desarrollador perdió algo que caracterizaba a la saga, no se que, pero se notaba diferente.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien lo disfrute aunque no me parecio una maravilla y por lo menos la historia esta relacionada con el pueblo de Silent Hill porque el Downpour la verdad que no tiene conexion alguna es como SH The Room que Henry Townshend al igual que Murphy Pendleton no tienen conexion alguna con el pueblo salvo que Henry se encontro en un momento y lugar equivocado donde se daban sucesos producidos por alguien que si tiene una conexion con el pueblo mientras en que Downpour es nula la relacion con nada, SH origins tenia a Travis que cuando niño su madre lo trataba de monstruo y fue internada en el sanatorio de SH y su padre se ahorco en el motel del pueblo, en SH 1 Harry tiene un conexion indirecta al ser el padre adoptivo de Sheryl que es una parte del alma de Alessa, en SH2 James tenia su lugar especial en el pueblo con el que pasaba tiempo con su mujer, SH3 Heather que no es nada mas ni nada menos que Sheryl de adolescente, Homecoming tiene a Alex que perdio a su hermano en el lago y su familia que es una de las fundadores de Sheperd¡s Glen es parte de un culto que se separo de "la orden" de SH, osea hay motivos por los que esos protagonistas pasan por lo que pasan pero en Downpour y The Room no tienen motivos

    ResponderEliminar
  4. Increíble... Esperaba este juego con muchas ansias, porque lo mostrado en el trailer jugable, por llamarlo de alguna forma, era genial. Incluso decían que no era nada del juego final, que solo era una muestra de lo que podían hacer, por lo que Silent Hills podría ser todavía mejor. En fin, siempre quedarán Silent Hill 1, 2 y 3.

    ResponderEliminar