Primeras Impresiones: Solarix, terror espacial bien retro

Solarix es un juego de terror de ciencia ficción que ofrece niveles abiertos para ambos estilos de juego, de combate y sigilo. El objetivo del juego es combinar la vieja escuela de ciencia ficción con gráficos de próxima generación. La historia sigue a un ingeniero eléctrico que lucha desesperadamente por su vida después de que una infección acabe con una estación de investigación interestelar. Debe contener la enfermedad, luchando tanto contra los restos de la tripulación como contra su propia mente.



Desarrollador: Pulsetense Games
Distribuidora: KISS Ltd.
Lanzamiento: 30 de abril de 2015
Podrás jugarlo en: PC

Preview basada en la beta cerrada del juego para PC, gracias a un código facilitado por KISS Ltd.

Qué harías si estuvieras sólo en el espacio, si fueras el único sobreviviente de un experimento genético, si todos tus compañeros son ahora tus enemigos y los humanos no infectados quieren eliminarte para que no quede evidencia de la catástrofe? Estamos ante Solarix, un juego del género survival/terror que no se basa en screamers, sino en generar un ambiente de desolación y desesperación en dónde tus mejores armas son la oscuridad y el silencio.


Para empezar, cabe destacar que estamos analizando un juego que está en fase de desarrollo aún, por lo que los niveles no están completos y hay un par de bugs dando vueltas por ahí. El apartado gráfico no es de lo mejor que hayamos visto pero se defiende, pudiendo setear una resolución aún mayor a 1920x1080 y todo al máximo con una PC del 2010 en adelante.

Amén de esto, el juego es simple, recorrer el escenario buscando ítems que nos sirvan para abrir puertas o activar mecanismos siempre cuidandonos de los enemigos que merodean. Este es un juego que se focaliza en el stealth (sigilo), por lo que tendremos un marcador de ‘visibilidad’ el cual nos ayudará a ver con facilidad cuán visibles somos para el enemigo.



Adentrándonos en lo específico, el diseño de los niveles es lineal, de ambientes oscuros y desoladores con un buen sonido de ambiente que logra ponernos en situación. Es muy pobre a la hora de darnos indicaciones, sobre todo con los controles, algo que nos lleva a entrar en las opciones para chequear que hace cada tecla. En cuanto a los enemigos, se pueden apreciar 2 clases hasta el momento, los ‘infectados’ (humanos rabiosos en trajes espaciales que se mueven con pereza hasta que nos detectan) y los ‘humanos’ (soldados que solo se remiten a disparar si nos ven).



Poseemos además 2 tipos de armas, un aturdidor, el cual hay que aplicarselo a los enemigos puntualmente en la nuca y a quemarropa, lo que es casi imposible porque somos oídos de manera inmediata, y una pistola, que con un solo disparo en la cabeza neutraliza a cualquier enemigo. Si bien los juegos del género survival tienen la característica de proveer al jugador de muy pocos recursos, haciendo que pensemos dos veces al gastar esa bala o no, en Solarix nos proveen de demasiadas municiones, lo que lleva al jugador a neutralizar a todos los enemigos del nivel con facilidad y se suprima la modalidad stealth, idea original del juego.

No llega a atraparte del todo y le falta desarrollo en muchos aspectos. Sólo para fans del género. Esperamos que mejore para fines de abril.

Lo Bueno:
- Se puede setear una resolucion aún mayor a 1920x1080.
- No es el clásico juego de terror basado en screamers.
- Se logra una buena atmosfera de suspenso.


Lo Malo:
- Solo hay 2 clases de enemigos y sus diseños son demasiado similares.
- Hay demasiadas balas, por lo que es mas rentable matar a los hostiles de un headshot a perder tiempo siendo sigilosos, se pierde el ‘survival’.
-Es muy poco intuitivo con los controles, practicamente no hay indicaciones de nada.
-Es casi imposible noquear a un enemigo por la espalda sin ser detectados.

Primera impresión:
Mediocre

Comparte en Google+

5 Gritos :

  1. Es muy poco intuitivo con los controles, prácticamente no hay indicaciones de nada


    Eso no me parece una contra, al contrario, para los que consideran "de la vieja escuela" es un reto interesante adivinar que tecla hace cosa. Hoy en dia, los juegos estan plagados de tutoriales para saber que es esto, que es aquello que pierde casi la gracia.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en el 2015. Hacer un juego obtuso "porque sí" no es buen diseño.

    ResponderEliminar
  3. Interesante propuesta, mala ejecucion.

    ResponderEliminar
  4. Luce como los títulos de pc del 2000 al 2002, enemigos con una AI algo sosa y simple, diseños regulares o con poca variedad, manejo lento pero que cumple. En fin, no parece mal título, siempre y cuando logré intimidar al jugador y dudar sobre la forma de enfrentarse a los obstaculos. No pareciera que se desarrollase una gran historia como transfondo, por lo que la inmersión en un título de ese generó deberia concretarse con su atmosfera.


    No lo he jugado, he visto videos y no me convence, creo que es de la vieja escuela pero hoy en día, existen estandares mínimos a cumplir y este título los desperdicia.

    ResponderEliminar
  5. cof cof dead space cof cof

    ResponderEliminar