Bloodstained: Ritual of the Night es el nuevo juego de Koji Igarashi, exproductor de Castlevania


Tal como se había revelado hace unos meses, Koji Igarashi, exproductor de la saga Castlevania y co-director de Symphony of the Night, se encuentra trabajando en su próximo título: Bloodstained Ritual of the Night, sucesor espiritual de los Castlevania originales.

Hoy se ha confirmado de manera oficial su desarrollo a través de una campaña de Kickstarter.


La primera pista de Bloodstained nos llegó en la PAX 2014, donde se repartieron volantes con la frase "There Will be Blood". Ha pasado tiempo, pero hoy es una realidad, ¡y le está yendo más que bien en Kickstarter! Están a pocos dólares del objetivo final y llevan menos de 24 hs de campaña. La apuesta por una fórmula clásica parece ser lo que genera interés en los fans. 

Bloodstained es un IGAVANIA, es decir, un juego gótico en 2D de acción y plataformas que incita a la exploración. Nos pone en el rol de Miriam, una joven a quien se le cristaliza la piel a causa de la maldición de un alquimista. Miriam deberá abrirse paso a lo largo de un castillo plagado de demonios y seres oscuros.

Dense una vuelta por la campaña para conocer las metas adicionales. Si llegan a los 850,000 dólares contratarían al mismo David Hayter, la emblemática voz de Solid Snake.

Bloodstained será desarrollado por Inti Creates, el mismo estudio que colabora junto a Keiji Inafune y su Mighty Nº9, a lo largo de un período estimado de 18 meses, por lo que no tendremos que esperar tanto tiempo para tenerlo en nuestras manos. Está planeado para PC (Windows, Mac, Linux), Playstation 4 y Xbox One.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. Se siente como una buena noticia, acá se la juegan por usar el método favorito de muchos jugadores en busqueda de la exploración, un metroidvania lo que no esta mal pero más vale que como todo título castlevania en 2D, siempre incorporen novedades.

    No me gusta mucho la campaña Kickstarted, espero que conforme el proyecto recaude fondos aberrantes se muestre el progreso. Si tengo quejas son por tonterias porque nada a salido si acaso unas pocas imagenes pero... no me gusta el diseño artistico del todo... aprendí amar el trabajo de Ayami Kojima por sobre todo. Como sea, gracias por la noticia :D

    ResponderEliminar
  2. ojala este a la altura de las espectativas y sea tan grandioso como Castlevania Symphony of the Night.
    le queda bien el estilo gotico al señor Igarashi, no me extrañaria si en realidad posee un castillo de arquitectura gotica :P

    ResponderEliminar
  3. "co-director de Symphony of the Night" Lets buy it!.

    ResponderEliminar