Eventos: Guía geek para disfrutar del último finde en La Feria del Libro


La Feria del Libro de Buenos Aires es uno de los escenarios más soñados para el lector y escritor por igual. Justo cuando acabamos de entrar en su último fin de semana (la feria dura hasta el 11 de mayo inclusive), decidimos realizar esta pequeña guía para que aproveches estos tres días y realices el tour nerd que te mereces ¿Querés cómics, videojuegos, narrativa de terror y tecnología? ¡Seguí leyendo para enterarte de los stands y actividades destacados en dichos rubros!

Información ¿Dónde? Predio Ferial La Rural
Horarios: Lunes 11: 14:00 a 22.00 / Hoy y mañana: 13:00 a 22:00
Entrada: Hoy y mañana: $50 / Lunes 11: $35
Más información.


Lo primero:
Ante todo, cuando llegues, pasate por informes y pedí tu mapa. Tu pabellón prioritario será el Azul, el sector nerd por excelencia. La feria nos recibe, además, con una serie de paneles interactivos  modo de juego para que nos quedemos con ellos un rato como: “¿Qué héroe de la literatura argentina serías?”; Postales literarias, “¿Qué escritor es tu alma gemela?”, entre otros, como se ve en la imagen superior.


  • Cómics e historietas: Los cómics y la historieta abundan en la feria. Se pueden conseguir packs ecómicos de varias series editadas por ECC, como Before Watchmen, la serie limitada Flashpoint, Ronin  y muchísimas más series limitadas de DC. También es posible encontrar rarezas de Batman, Superman y otras series de DC, editadas por Planeta hace unos años. Están los ejemplares económicos editados por diario Clarín bajo la colección "100 primeras historietas", a unos $10 pesos cada uno. Para los fans de Marvel, darse una vuelta por el stand de OVNI Press y Gargola se hace esencial. Para los seguidores de la historieta argentina, el stand de NHA es una visita obligada para conocer las nuevas propuestas editoriales de los artistas y guionistas más novedosos del país. Finalmente, Ciruelo, infaltable, exhibe sus dragones como todos los años; y el espacio de la Editorial Común exhibe lo mejor de Liniers.

    • ¿Y el cómic/historieta de terror ? Abunda mucho la historieta nacional en la feria, lo que significa que es muy posible encontrar El Grimorio Maldito y Los Mitos de Cthulhu de Alberto Breccia exhibidos en el stand de A4 Editora. Yendo para el lado internacional, ECC está editando American Vampire, Preacher y Sandman en ediciones más que bellas. Ambas series pueden conseguirse en el stand de Plan T Distribuidora. En el mismo lugar abunda Hellblazer y Swamp Thing. Las mismas series en inglés (¡y a menor precio!), sumadas a otra infinidad de cómics de Gaiman y Moore, pueden conseguirse en el stand de Del Nuevo Extremo. El stand de Moebius también puede ser una parada interesante, sobre todo porque allí tienen Black Hole, un cómic casi extinto en el país en edición Hardcover. Finalmente, el stand de La Revisteria es una parada obligatoria para todo fanático del cómic. Pero si buscas terror, probablemente vayas a poder hacerte con varios números de Crossed y The Dark Tower.



  • Literatura de terror: Corto y al pie, los clásicos del terror (es decir, Drácula, Frankenstein, Poe, Lovecraft, Stephen King, Anne Rice etc) abundan en los stands de "baratas" como Dickens o El Tunel. Es decir que a menos que quieras una edición en particular, tu gusto por leer un clásico de terror lo vas a saciar rápidamente y barato. Entrando en lo particular, si buscas ediciones hermosas (tapa dura y eso) en español de obras de Lovecraft y Poe tal vez quieras pasarte por el stand de Waldhuter, donde también podrás conseguir una edición pesadísima de La Casa de Hojas, ¡novela de culto si las hay! Si buscas leer en inglés, en Estari libros vas a encontrar bastante material de Stephen King, Lovecraft, Poe, Anne Rice, Neil Gaiman y muchos otros autores conocidos. Por desgracia no hay nada de Clive Barker en inglés. Finalmente, recomendamos encarecidamente todo el material de la línea 'jóvenes y adultos' de Ediciones del Zorro Rojo que puede encontrarse en el stand propio de la editorial o en la mencionada Del Nuevo Extremo. Los libros son un poco caros para el argentino ya que el cambio a pesos no nos favorece, pero cada uno de ellos vale mucho la pena. Son ediciones tapa dura ilustradas de obras como El horror de Dunwich de Lovecraft, La condesa sangrienta de Alejandra Pizarnik y El monje y la hija del verdugo de Ambrose Bierce, entre muchas otras.

    • Editorial Pictus

      • Editorial Pictus: Le dedicamos su inciso especial a esta editorial nacional que para la feria nos trae de estreno su propia edición de El Rey Amarillo, obra que inspiró a HP Lovecraft en más de un sentido y que se hizo conocida en el último año gracias a True Detective. Asimismo, en el stand podés encontrar una edición preciosa de Solomon Kane, versiones ilustradas a modo de novela gráfica de clásicos como El Corazón Delator y Cuentos de Amor, Locura y Muerte. Si buscas algo nuevo, la editorial nos propone la antología de terror El Circo de Lázaro del argentino Guillermo Höhn.


    • Gaming y tecnología: El stand de Genesis Comics & Toys alberga una versión arcade de Juanito, el videojuego argentino que está siendo desarrollado por Game Ever Studio. Jugar es gratis y el desafío está asegurado. Además, el espacio incluye mucho material para los fanáticos de Minecraft (espadas y picos incluidos). Asimismo, ahí mismo podrás encontrar peluches, tazas y otro merchandising de videojuegos, series y cine de culto. 
      • Zona Futuro: El rincón de la feria donde las culturas más modernas, la tecnología y la palabra se cruzan. Los dejamos con el cronograma de actividades del área para hoy, mañana y el lunes.

      #Sábado 9/5 a las 16h TALLER IMPRESIÓN 3D Un repaso por las máquinas que soñó la ciencia ficción (expendedoras de bebés, alimentos en pastillas, artefactos para ecualizar el ánimo) junto a un taller para aprender a fabricar cualquier objeto desde tu casa. Dictado por Mariel Lluch. Más info: www.wip3d.com.ar
      #Sábado 9/5 a las 18:30h LAS MÁQUINAS EN LA CIENCIA FICCIÓN Micoconferencia de Sebastián Robles.
      #Sábado 9/5 a las 19h CONCURSO COSPLAY EN LA FERIA DEL LIBRO Nuevamente se realizará el tradicional concurso de cosplay de la Feria del Libro, con desfile incluido.
      #Domingo 10/5 a las 15:30h TALLER DE ROBÓTICA Y TECNOLOGÍA CREATIVA El colectivo de arte y tecnología De Mentes Libres llega a Zona Futuro para hacer realidad todas aquellas fantasías de la ciencia ficción de poder construir robots en tu casa. El taller es un espacio de experimentación con arduinos, software libre, componentes electrónicos (leds, motores, sensores, etcétera) e imaginación. Vení y animate a crear prototipos de robots, máquinas y artefactos que podrían existir en el futuro. 
      #Domingo 10/5 a las 18h PRESENTACIÓN COLECTIVO DE ARTE DIGITAL FORWARD Presentación de Forward y las nuevas formas de hacer arte en la era digital, con demostraciones de tecnologías Raspberry Pi.

    Comparte en Google+
    ESCRITO POR Florencia Orsetti

    Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

    2 Gritos :