Análisis: Devil May Cry 4 Special Edition

Edición remasterizada de la cuarta entrega de la serie Devil May Cry que destaca por su mejora tecnológica en forma de una resolución 1080p y 60 frames por segundo, así como la inclusión de nuevos personajes jugables que se suman a Dante y Nero Sparda. Capcom últimamente se está enfocando en la remasterización de títulos que en su tiempo fueron clásicos o están en el corazón del gamer promedio. Hoy toca el caso de Devil May Cry 4, que con menos de siete años desde su lanzamiento, regresa en su Special Edition.

Calificación:


Desarrolladora: Capcom
Distribuidora: Capcom
Fecha de Lanzamiento:
 23 de junio de 2015 
Vas a poder jugarlo en:
 PC, XO, PS4

Análisis basado en una copia digital del juego para PS4 facilitada por Capcom.

Capcom últimamente se está enfocando en la remasterización de títulos que en su tiempo fueron clásicos o están en el corazón del gamer promedio. Hoy toca el caso de Devil May Cry 4, que con menos de siete años desde su lanzamiento, regresa en su Special Edition

Si, representa una mejora gráfica de un juego que ya corría a 60fps en PS3, Xbox 360 y PC, pero ahora en 1080p. Sí tiene los mismos puntos flacos que el titulo original, con su reutilización de escenarios y los problemas con la cámara. Y sí, ¡tienes que jugarlo!


Partamos de la base que en su tiempo Devil May Cry 4 fue uno de los puntos fuertes de los hack´n slash hasta la salida de Bayonetta. Por lo que todo lo bueno sigue allí, con los combates, jefes y la acción.

La historia no presenta mayores novedades. Es el mismo hilo argumental (un punto no necesariamente fuerte en esta franquicia) pero con el agregado que podremos jugarla no solamente con Dante y Nero. No es habitual que en remasterizaciones o versiones HD se agregue contenido, siempre se intenta no modificar la experiencia. Es la personificación del "no arregles lo que no está roto". Pero en el caso de Devil May Cry 4 Special Edition se agregan tres nuevos personajes para cazar demonios y escuchar metal.



Trish, Lady y Vergil hacen acto de presencia, no sólo como skin, sino como personajes con armamento, estilos y poderes claramente diferentes y que harán la delicia de los fanáticos del género.

Empezando por Lady, la única cazademonios humana de la historia, es un personaje claramente enfocado a los novatos del género. Con un daño moderado en el uso de armas de fuego (su lanzacohetes es una bayoneta) y la imposibilidad de regenerar vida, es especialmente buena en ataques a mediana y corta distancia. Junto a ella se encuentra Trish, otra cazademonios, que irá alternando historia con Lady y Dante en la que compartiremos muchos escenarios ya vistos con los anteriores personajes. Su estilo de combate es más accesible y poderoso que el de Lady, recordando en algunos casos a Dante.


Por ultimo, y no menos kick-ass, se encuentra Vergil. Por lejos, el personaje más poderoso del juego, pero que requiere mucha dedicación para sacarle partido y el único que no tiene "compañero" (a lo largo de la historia no se alternará con ninguno otro personaje). Lo malo es que a medida que vayamos pasando la historia, las escenas intermedias no estarán presentes, por lo cual pasaremos de un stage a otro sin ninguna introducción.

Un agregado que no es para cualquiera y que es todo un reto imperdible es el modo Caballero Oscuro Legendario. Solo diré que no pude pasar del primer boss, Berial.


Palabras finales En resumen, Devil May Cry 4 Special Edition será disfrutable para todo aquel fanático de la saga y quien no lo haya probado en su momento. Trae contenido adicional en forma de personajes y trajes que da un plus a la hora de jugarlo, pero no deja de presentar los mismos problemas por lo que fue criticado y vapuleado en su momento.

Lo Bueno:
- Combate fluido y versatil
- Nuevos personajes
- Modo Caballero Oscuro Legendario

Lo Malo:
- Que no se haya aprovechado para arreglar el backtracking
- Problemas de Camara.

Nota Final:

8


Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Herrera

Padre y gamer compulsivo, Novio-marido-esposo-etc... Pendiente de terapia entre otros asuntillos mas...

1 Gritos :