Análisis: Deception IV The Nightmare Princess - Vuelve el sadismo

"Hay ciertos tipos de entretenimiento que no seguirían vigentes si no guardáramos dentro nuestro la semilla del sadismo. Ese deseo, más visceral que humano, nos comete a volvernos espectadores de películas como Saló, nos impulsa a saciar nuestros apetitos inmorales de una forma aceptada por nuestros pares, es decir, a través de la ficción. El título que nos compete hoy pertenece a esa forma de entretenimiento." Así empezaba el análisis de Deception IV Blood Ties que realizó Lunatika el año pasado.

Calificación:


Desarrolladora: Tecmo Koei Games
Distribuidora:  Tecmo Koei Games
Lanzamiento: 17 de Julio de 2015
Plataformas: PS4, PS3, PS Vita

Análisis basado en una copia del juego para PSVita facilitada por Tecmo Koei America

"Hay ciertos tipos de entretenimiento que no seguirían vigentes si no guardáramos dentro nuestro la semilla del sadismo. Ese deseo, más visceral que humano, nos comete a volvernos espectadores de películas como Saló, nos impulsa a saciar nuestros apetitos inmorales de una forma aceptada por nuestros pares, es decir, a través de la ficción. El título que nos compete hoy pertenece a esa forma de entretenimiento."  Así empezaba el análisis de Deception IV Blood Ties que realizó Lunatika el año pasado.

Casi un año después nos llega la expansión, por llamarla de algún modo, del titulo original, que esta vez incluye a Playstation 4 entre sus consolas y trae suficiente contenido para considerarlo un juego nuevo dentro de la serie.

Partamos de la base que en el siguiente análisis solo remarcaré las novedades del título con respecto a su antecesor. En caso de querer conocer a fondo lo bueno y lo malo del original, les recomiendo leer el análisis anteriormente dicho a través de este link.




El primer agregado está personificado en Velguire, The Nightmare Princess, la nueva protagonista del titulo que comparte lugar con Laegrinna, protagonista de Blood Ties. El contenido del juego original se encuentra completo en este nuevo título, por lo cual Velguire tendrá mas participación en las llamadas "Quest". Con más de 100 misiones en su desarrollo, junto a su autómata Ephemera, iremos recuperando poco a poco los poderes de la primera, perdidos a causa de su extenso sueño. Las mismas ocurren en las pesadillas de las victimas y tienen el mismo desarrollo que en el juego principal, sólo que Velguire tiene un ataque (una patada) que no suma daño, pero permite agregar un "hit" o alegar al enemigo en caso de vernos comprometidos.

En estas "Quest" hay presentes objetivos adicionales (Reward Condition) que nos otorgarán puntos para desbloquear muchísimos contenidos dentro del juego (hay mas de 50 trampas nuevas, personajes de la serie conocidos por otras entregas, entre otras cosas) que alargan considerablemente la duración en caso de querer tenerlos a todos, y son todo un deleite para los fanáticos.




Se agregó también un editor de enemigos y misiones, que por sobre todo es bastante generoso a la hora de poner en movimiento nuestra imaginación. Asimismo, está la posibilidad de grabar vídeos y compartirlos con la comunidad de Deception, algo que en la versión de Playstation 4 pierde un poco el sentido dado el boton Share.

Todos estos agregados ya de por sí ameritan la compra del juego para quienes no jugaron el original, para darle una chance frente al gran contenido que trae. A quienes ya lo jugaron, debemos aclarar que lamentablemente están presenten las mismas fallas del original con lo que respecta a cámara y a la IA de los enemigos: muy fáciles si son enemigos estandar, pero complicadisimo frente a los jefes finales.



Palabras FinalesEsta nueva entrega de Deception no defraudará a los seguidores de la serie, ya que da mucho contenido adicional y mucho fan service, sobre todo en las Quest y con Velguire. Para los nuevos jugadores que agarren por primera vez el titulo, la curva de aprendizaje puede ser difícil, aún con tutoriales y Replay Example (vídeos donde se muestran como cumplir X objetivo). Pero pasada esa primera parte, encontrarán en Deception IV un juego por demás entretenido y que dará rienda suelta a su capacidad de infligir dolor.

Lo bueno:
-Misiones variadas según el empeño que ponga el jugador en la posición de las trampas
-Mucho contenido desbloqueable, fan service y rejugabilidad.
-Cross-save entre consolas

Lo malo:
-Los graficos siguen sin estar a la altura de la generación actual.
-La cámara nos complicará en más de una ocasión, el completar las misiones. 

Nota Final:
8

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Herrera

Padre y gamer compulsivo, Novio-marido-esposo-etc... Pendiente de terapia entre otros asuntillos mas...

4 Gritos :

  1. No entiendo de que se trata en realidad y cual es el atractivo.

    ResponderEliminar
  2. Imagínate un tower defense, donde eres el malo y tienes que colocar trampas en el mapa mientras te persiguen los enemigos. Entre mas variadas y mas trampas estén involucradas en la ejecución del enemigo, mas puntaje final. Te moves por todo el mapa y no tenes mas defensa que las susodichas trampas

    ResponderEliminar
  3. Ahh... no, no me engancha. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Animate a probarlo. Es realmente un vicio.

    ResponderEliminar