Análisis: Guns, Gore & Cannoli — Los años 20 nunca fueron tan violentos

Bienvenidos a Thugtown sobre 1920, en pleno apogeo de la Ley Seca. Prepárate para un juego de plataformas totalmente desbordante, vertiginoso y lleno de acción que no te dará ni un descanso. Enfréntate al esplendor de los gánsteres en los locos años veinte. Sumérgete en una emocionante y elaborada historia clandestina y del hampa. Experimenta en tus propias carnes la amistad, la traición, la venganza, y sé testigo en primera persona del auge y la caída de un genio criminal. Esto es un survival horror, con un estilo más elegante... ¿Capisci?

Desarrolladora: Crazy Monkey Studios
Distribuidora: Crazy Monkey Studios
Fecha de Lanzamiento:
  30 de abril de 2015
Vas a poder jugarlo en:
 PC

La década de 1920, Al Capone y Don Vito Corleone, ¿te suenan? Aquí se refresca la violencia de la mafia con un tono caricaturesco y un ingrediente especial: ¡ZOMBIS! Vinnie Cannoli, el personaje principal y cuya única misión es buscar y poner a salvo a Frankie, un camarada de la familia Bellucci, tendrá que abrirse camino por Thugtown, un pueblo infestado de no muertos y gangsters, utilizando un gran abanico de armas y frases graciosas.

La historia nos remonta a los años ’20, pleno auge de la ley seca, en donde la ingesta de alcohol estaba prohibida. Un científico crea un virus y lo esparce en los suministros de alcohol de todo Thugtown, logrando así que se infecte todo el que lo bebiera y por ende, en poco tiempo todo el pueblo fue asediado por bestias carnívoras. Es ahora en donde entra en juego Vinnie, nuestro personaje. Somos un gangster sediento de violencia en una misión de rescate. Y adivinen en dónde se encuentra nuestra victima, por supuesto, al otro lado del pueblo, lo que nos lleva a cruzarlo y toparnos con 12 divertidos niveles, una gran variedad de zombies, con todos con sus patrones de combate diferentes, dos familias de gansters, los Bonnelli y los Bellucci, bosses de final de nivel y lo más atractivo, un arsenal más que suficiente para hacerle frente a quien o a lo que sea, como escopetas, lanza cohetes, ametralladoras y granadas entre otros.

En cuanto al apartado gráfico y sonoro, todo el arte del juego fue dibujado a mano, al estilo caricaturesco y le han agregado elementos interactivos en los escenarios, cajas, puertas, vidrios, autos y camiones que se destruyen. Cada menú, pantalla de loading y cinemática, además de ser original está muy bien cuidado. La música es sensasional, escucharemos algunas piezas de jazz y charlestone, lo que nos sitúa en época de inmediato. Los efectos de sonido son originales, le han puesto esmero, sobre todo a las frases de Vinnie, que al acabar con algún que otro enemigo, remata con una frase aleatoria y nos saca una sonrisa picarona.

Los controles son simples y el HUD es fácil de interpretar, no se requieren de muchas neuronas para un juego de avanzar y disparar, algo que nos tranquiliza y mucho. Aún así, se puede bajar o subir la dificultad desde el menú de pausa a gusto y ver hints para aprovechar mejor las oportunidades que se nos presenten. Podremos saltar, disparar, arrojar granadas y patear para alejar a los indeseados que se acerquen demasiado a nuestro espacio personal. El juego permite un máximo de hasta dos jugadores, tomando el segundo el control de ‘Paulie’, un personaje creado especialmente para este modo. Podremos jugarlo en la plataforma o en línea.

Palabras finales
El juego está muy bien planteado, es sencillo, divertido, tiene muchos highlights a las historias de ‘Al Capone’ y ‘El Padrino’ y han logrado unir dos mundos muy distantes, el de la mafia italiana y el de los no muertos. Si jugaste algún Metal Slug, te gustan los zombies, y quieres disfrutar de un par de horas disparando a todo lo que se mueva, este juego es un ‘must have’ en tu biblioteca.

- Simple pero muy divertido.
- Soporta hasta dos jugadores (co-op local y online)
- Trama interesante, llena de guiños.