Thimbleweed Park, lo nuevo de Ron Gilbert inspirado en Maniac Mansion y X-Files



"Thimbleweed Park" es el nuevo proyecto de Ron Gilbert, creador del mítico "The Secret Of Monkey Island" (1990) y del motor SCUMM, con el que se desarrollaron todas las aventuras gráficas de LucasArts. El segundo miembro del equipo es Gary Winnick, cocreador junto a Ron de "Maniac Mansion" (1986), el primer juego de este género que publicó la compañía de George Lucas. Se trata de una aventura gráfica point & click en tercera persona, protagonizada por una pareja de detectives que recibe el encargo de investigar un cadáver encontrado en las afueras del pueblo que da título al juego.



Lo que más llama la atención del título es un apartado visual retro en 2D que evoca las aventuras gráficas pixeladas en 256 colores de la época dorada de LucasArts, en especial la mencionada "Maniac Mansion". Al igual que esta homenajeaba las películas de serie B de la época en clave humorística, "Thimbleweed Park" parodiará series como "Expediente X", "Twin Peaks" o "True Detective". Podremos controlar hasta cinco personajes distintos y alternar entre ellos en cualquier momento de la partida. Además contará con dos modos de dificultad y varios finales dependientes de nuestras decisiones.



El juego está siendo desarrollado para Windows, Mac, Linux, iOS, Android y Xbox One y su lanzamiento está previsto para junio de 2016. Fue financiado mediante Kickstarter el pasado diciembre, consiguiendo superar su objetivo mínimo de 375.000 dólares y recaudando un total de 626.250 dólares, con lo que se alcanzaron otros objetivos secundarios como la traducción a cinco idiomas (entre ellos el castellano) y la inclusión de voces en inglés durante los diálogos.

Comparte en Google+
ESCRITO POR rubensemp

Desarrollador de videojuegos / webs, músico y gamer empedernido, amante de los survival horror y las aventuras gráficas.

0 Gritos :

Publicar un comentario