¿Ya jugaste a... Area 51?

En Area 51 controlaremos a Ethan Cole, un soldado de élite de la unidad HAZMAT (control de materiales biológicos peligrosos), quien es enviado junto con su equipo al Area-51 luego de recibir una llamada de auxilio. Al ingresar en la base militar estadounidense se encuentran con que los pisos inferiores de la instalación están en estado de cuarentena debido a que se ha liberado un virus que esta infectando a todo el personal militar y científico a una velocidad alarmante, su objetivo será investigar lo que sucede y evitar que este virus consiga llegar al exterior. En el trayecto, Ethan descubrirá secretos que hubiera sido mejor no revelar.

Calificación:



Desarrolladora: Midway Studios Austin
Distribuidora: Midway
Fecha de Lanzamiento: 25 de abril 2005
Vas a poder jugarlo en: PC, Playstation 2, XBox

En "¿Ya jugaste a...?" recomendamos juegos de horror no tan recientes pero que vale la pena que descubras.

Area 51 es freeware en su versión para PC. Puedes descargarlo en este enlace.

En esta oportunidad controlaremos a Ethan Cole, un soldado de élite de la unidad HAZMAT (control de materiales biológicos peligrosos), quien es enviado junto con su equipo al Area-51 luego de recibir una llamada de auxilio. Al ingresar en la base militar estadounidense se encuentran con que los pisos inferiores de la instalación están en estado de cuarentena debido a que se ha liberado un virus que esta infectando a todo el personal militar y científico a una velocidad alarmante, su objetivo será investigar lo que sucede y evitar que este virus consiga llegar al exterior. En el trayecto, Ethan descubrirá secretos que hubiera sido mejor no revelar.



El modo historia le resultará muy interesante a todos aquellos amantes de las teorías conspirativas, el videojuego se rige por las principales bases de la ciencia ficción sin dejar lugar para la imaginación. Cumple con un argumento basado en secretos que el gobierno esconde muy celosamente y una aventura llena de acción constituida por extraterrestres con inteligencia superior a la nuestra y una tecnología peligrosamente avanzada.

La jugabilidad de Area-51 es muy intuitiva y cómoda, tanto en la versión de consolas como en la de PC (personalmente prefiero la de PS2). A medida que avancemos podremos adquirir un arsenal militar muy típico en esta clase de videojuegos: pistola, ametralladora, escopeta, rifle con mira telescópica y granadas; un detalle importante es que podremos usar un arma en cada mano (esto sucede con escopetas y ametralladoras) para aumentar nuestra potencia de daño. Después de unas horas de juego conseguiremos armas con tecnología alienígena y granadas experimentales muy potentes, diseñadas por los investigadores de la instalación. Al principio del juego Cole completará un entrenamiento rutinario con sus compañeros, luego recogerá un escáner de alta tecnología para analizar todo tipo de objetos, desde documentos y CD's hasta tejido orgánico, esto permitirá desbloquear secretos y videos que tienen que ver con la historia.

La IA enemiga es muy buena en los "soldados" alienígenas, sus tácticas de ataque se pueden comparar a la de los soldados del videojuego FEAR, lamentablemente no funciona de la misma manera en los mutantes de los cuales algunos nos atacaran usando armas de fuego y otros se lanzaran hacia nosotros recibiendo todos nuestros disparos.

A mitad del trayecto Ethan será infectado por el virus alienígena sufriendo mutaciones que fortalecerá sus capacidades de combate: podrá realizar vertiginosos ataques cuerpo a cuerpo y "virales" ataques a distancia que infectaran a los enemigos. También contara con mayor fortaleza física que aumentara su resistencia al daño y una visión térmica que a la vez muestra el movimiento de nuestros enemigos más lento para crear la sensación de una movilidad acelerada en el protagonista.

Gráficamente la versión de PS2 es mejor por pequeños detalles que en Xbox y PC no remarcan, teniendo en cuenta que este último no cuenta con opciones para optimizar el videojuego solo una opción para elegir el tamaño de la resolución. Se muestran escenarios llenos de detalles y objetos bien diseñados, buenos modelados de los personajes y algunos enemigos, los efectos especiales recuerdan a Half-Life dándole al videojuego unas escenas en tiempo real muy de película. Las cutscenes son de muy alta calidad y se nota el empeño puesto en ello. Punto negativo para los informes y videos desbloqueados durante la partida por ser únicamente visibles desde el menú del juego. 



El apartado sonoro se destaca mucho con sonidos muy variados para las armas, los personajes y enemigos. La música cumple bien con cada situación presentada en la aventura sin resultar tediosa, la misma es muy escasa y cumple en su debido momento para aumentar la tensión o misterio. El doblaje al español (como es de esperarse) no es muy bueno, veremos al protagonista en situaciones alucinantes que podrían enloquecer a cualquiera y hablara con una inexplicable tranquilidad. Eso sí, las voces en idioma original suenan adecuadamente en cada personaje, y debo informarles que el actor de voz que interpreta  a Ethan Cole es David Duchovny, actor que interpreta a Fox Mulder en "Los Expedientes Secretos X", o, "X Files" en ingles, también participaron prestando su voz: Powers Boothe y el mismísimo Marilyn Manson.

También cuenta con un multijugador para cada plataforma, con un máximo de jugadores en PS2 y Xbox de 1-4 en local y en PC de 1-16 conectado a internet; tiene modalidades como: Deathmatch, Deathmatch por equipos, dominación y enfrentamiento, donde un grupo de jugadores controlará a soldados y otro a mutantes, esta última es muy típica pero logra su cometido. 

Palabras finales Area-51 es una cita obligatoria para aquellos amantes de la ciencia ficción. No sobresale de otros FPS de manera extraordinaria pero si sabe demostrar un interesante argumento que se complementa a la perfección con una jugabilidad ágil y divertida que puede entretenerte por unas 12-14 horas. Los elementos a desbloquear escaneando diferentes objetos durante la aventura son lo que realmente atraerán a los usuarios a rejugar este título.

Lo Bueno:
- Arsenal
- Ambientación
- Las cutscenes
- Transformarse en mutante
- Muchos archivos desbloqueables

Lo Malo:
- Modelado de algunos objetos
- Multijugador con pocos mapas
- Falta de opciones gráficas en PC
- Tener que cerrar la partida para ver los desbloqueables



Nota Final:

8

Comparte en Google+

4 Gritos :

  1. si, me gusto mucho en su momento por todo el tema de la conspiracion OVNI que plantea como argumento, esa parte en que entras al estudio donde se filmo la llegada a la luna (es lo que sugiere el juego) es genial jajajjaaj. tambien me gusto que estuviera Dave Duchovny (Mulder para los pibes) aunque encontre raro que estuviera Marylin Manson, en fin es un juego que me gusto bastante.

    ResponderEliminar
  2. Dire que lo termine, pero no como para volver jugarlo. Le abre dedicado un dia y medio mas o menos.

    ResponderEliminar
  3. Si viejo hace cuanto que jugué este juego, el final medio con sabor a nada, pero me gusto mucho como para pensar en eso en aquellos tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Buen juego, lo jugue en la primer Xbox.

    ResponderEliminar