Capcom trabaja en nuevos Resident Evil al viejo estilo



Ayer mencionábamos que Masachika Kawata, productor de Resident Evil Umbrella Corps, reveló a Gamespot nuevos detalles del shooter en cuestión. Hoy volvemos a retomar la misma entrevista para remarcar un detalle más importante: según se afirma, Capcom trabaja también en nuevos Resident Evil más tradicionales.

Las palabras de Kawata en la entrevista
Resident Evil todavía es sinónimo de survival horror para la mayoría de la gente, pero también es una marca que ha evolucionado con el tiempo. Han pasado cerca de 20 años y durante ese tiempo se ha visto una gran variedad de títulos spin-off y alternativos. Creemos que es importante contar con una variedad de experiencias dentro de la marca. 
Creo que algunas personas se sorprendieron al ver que salimos con un shooter en tercera persona como este. Pero la creación de experiencias spin-off que se separan de la línea principal siempre ha sido parte de la saga Resident Evil. Por supuesto, si la gente está esperando juegos que sean más al estilo de los originales que los que ya lanzamos, tenemos en carpeta juegos en esa dirección también. Tenemos una buena selección de experiencias que pueden gustar a la mayoría de los jugadores.


Capcom buscó una experiencia más tenebrosa con Revelations 2 y confirmó hace poco la esperada Remake de Resident Evil 2. Con eso y todo, todavía existen fanáticos que se han enojado con la empresa nipona por el anuncio de Umbrella Corps. Esperamos que esta noticia calme un poco las aguas.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

11 Gritos :

  1. Dijeron lo mismo con el 6 y así salio

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de la gente que se queja, es que igual lo van a consumir :P jejejejej

    ResponderEliminar
  3. A estos tipos no les creo ni lo que le rezan a Buda. Hace muuuuuuucho tiempo que deje de creer en las promesas de los desarrolladores. Mientras no pueda hecharle mano al juego en cuestion para mi es como si nada.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja que no me hagan reir más los de capcom. ¿Viejo estilo?¿de verdad? lo mismo dijeron con el 6, lo volvieron a repetir con revelations 2 y ahora nos cuelan un maldito umbrella corps que es un 3rd person fps ¿de verdad pensáis por un momento que estos señores volverán con el estilo del 2 o el 3?

    Se han percatado que la liberación de los derechos de los juegos exclusivos de gamecube les ha otorgado tras 10 años muchos millones adicionales, pero no creo que hayan entendido el punto de "viejo estilo". No tengáis mucha fe...

    ResponderEliminar
  5. LOL, cuales son los 3rd person fps?

    ResponderEliminar
  6. tercera persona primera persona de disparos, obvio (? xD

    ResponderEliminar
  7. jajaja el término me lo he inventado, pero es el estilo de gears of war no?

    ResponderEliminar
  8. "Resident Evil todavía es sinónimo de survival horror para la mayoría
    de la gente, pero también es una marca que ha evolucionado con el
    tiempo." me suena hipocrita no ?

    ResponderEliminar
  9. el termino correcto es TPS, claro esta. Es decir camara al hombro y vamos viendo como sufre nuestro personaje sin sentirnos parte del juego mismo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no se porque la gente odia tanto RE6. Jugandolo de a dos y en una dificultad alta es un gran juego. Obvio que desde el RE5 (el peor de la saga canonica para mi) apuntaron mas a al survival de accion que al terror, pero me parece que simplemente era una etapa inevitable, no es facil estar a la altura de una franquicia tan grande. Ni siquiera Silent Hill pudo estar a la altura en estos ultimos años y no veo a nadie tan ensañado con esa franquicia como con los Resident. Consejo: Si son fanaticos de la saga traten de no basurear tanto, ustedes no son los desarrolladores. Si no son fanaticos, no se de que se quejan, actualmente hay una cantidad enorme de juegos de terror de desarrolladores independientes que un cuanto a terror superan con creces a cualquier Resident pasado de anabolicos y siliconas de los ultimos años. Pueden ir por ahi.


    PD: Buena nota Lunatika, siempre un agrado leerte :).

    ResponderEliminar
  11. No, ahora yo no quiero nada. Metanse su marketing por detrás

    ResponderEliminar