Frictional Games nos muestra a los terroríficos enemigos de SOMA


Se reveló un nuevo trailer para SOMA, pero no cualquier trailer, si no uno presentando a los que serán nuestros enemigos:


El estudio promete que cada enemigo será único, en muchos casos apenas los veremos repetirse en algunos sectores. El fin es evitar que nos familiaricemos con los enemigos y los veamos como un objeto del escenario.

En pos de esto sus ataques serán variables, como así también su conducta. Algunos nos atacarán apenas los veamos, otros reaccionarán según nuestro movimientos o sonidos que hagamos, El fin de todo esto será no tener una zona de confort.



La forma de entender su comportamiento o de evitar el enfrentamiento será a través de los textos que encontremos.

El daño se denomina Obscure. El mismo es variable según cada enemigo y contexto, pasando de un empujón o rasguño a la muerte instantánea. No habrá barra de vida ni medidor de stamina, así que deberemos curarnos solos aun cuando pueda tener consecuencias negativas para nuestro cuerpo.



Por último, los enemigos están muy ligados a la narrativa. Se tuvo en cuenta su lugar en ese mundo, su propósito y como contribuye a formación de la conciencia e identidad que busca explotar el juego.

SOMA sale este 22 de Septiembre para PS4 y PC.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Herrera

Padre y gamer compulsivo, Novio-marido-esposo-etc... Pendiente de terapia entre otros asuntillos mas...

3 Gritos :

  1. Me recuerda a Bioshock pero mas modernus :D

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo pensaba. Tiene su no se que que me recuerda las desventuras en Rapture.

    ResponderEliminar
  3. No sé si sea una muy buen idea dejar que la gente vea a los enemigos así tan pronto... Espero que no pase lo mismo que con Amnesia, donde al final prácticamente se convirtieron en meme xD

    ResponderEliminar