Mist Valley, Silent Hill a la española en Kickstarter


"Mist Valley" es un survival horror en primera persona inspirado en los clásicos del género, especialmente las primeras entregas de la saga "Silent Hill". En él encarnamos a un hombre atrapado en un pueblo fantasma que fue arrasado por un terrible incendio en 1692 tras unos juicios por brujería. Se trata del primer proyecto de Pocket Puppet, un estudie indie español fundado en 2012 que consta únicamente de cinco integrantes, algunos de ellos ex trabajadores de estudios españoles de renombre como Pyro Studios o Digital Legends.



Su guión está influenciado por la obra del escritor H.P. Lovecraft y por películas como "La Escalera De Jacob" o "La Niebla". El objetivo de sus creadores es volver a las raíces del género y alejarse de la propuesta de títulos actuales más orientados a la acción y los jump scares. Sin embargo esperamos que "Mist Valley" albergue personalidad propia y no se reduzca a un mero plagio, ya que basta con ver su logo (con una fuente tipográfica prácticamente idéntica a la de "Silent Hill: Shattered Memories") y screenshots de las dos dimensiones paralelas que se alternan en el juego para darse cuenta de que este ha sido deliberadamente diseñado para evocar la saga de Konami.



El juego está siendo desarrollado mediante el engine Unity 5 para Windows, Mac y Linux, con fecha de lanzamiento prevista para Junio de 2016. Actualmente sus creadores buscan financiación mediante crowdfunding en Kickstarter, con un objetivo mínimo de 30.000€.

Comparte en Google+
ESCRITO POR rubensemp

Desarrollador de videojuegos / webs, músico y gamer empedernido, amante de los survival horror y las aventuras gráficas.

3 Gritos :

  1. Si tiene toda la pinta de ser un homenaje/plagio a la saga de silent hill. La radio al principio, la niebla y el cartel enorme con el nombre del pueblo, incluso el argumento huele terriblemente parecido a la saga de terror.

    No obstante, si consiguen hacerlo bien, puede quitarnos esta sed que llevamos tanto tiempo con ella los fans. La escena del tunel llenándose de monstruos es bastante impresionante y si además mezclan un lore algo más rebuscado puede quedar hasta bien.

    ResponderEliminar
  2. tienes razon pero hay Que recordar que es solo un juego PARECIDO a silent hill y no dejarce llevar

    ResponderEliminar
  3. Si es un homenaje todo bien pero si es parecido van a tener problemas con Konami porq jodeme es casi igual XD

    ResponderEliminar