Primeras Impresiones: Doorways - Holy Mountains of Flesh

Doorways continúa con Montes Sagrados de Carne, cuarto episodio de la saga que, nuevamente, coloca al jugador en la piel de Thomas Foster, protagonista de la aventura, quien en esta instancia deberá capturar a un criminal especial: una familia entera, liderada por Juan Torres, conocido como "El Asador". Juan y su familia son el centro de un gran número de extraños rumores ocurridos en El Chacal, un pequeño pueblo ubicado en la zona montañosa de Salta, Argentina. .



Desarrollador: Saibot Studios
Distribuidora: Saibot Studios
Lanzamiento: Early Access: 20 de agosto de 2015
Podrás jugarlo en: PC

Preview basado en una copia digital para Steam facilitada por el equipo de Saibot Studios.


El equipo de Saibot Studios nos trae el cuarto y último capítulo de su saga de terror psicológico titulado: Doorways Holy Mountains of Flesh, o en español, Montes Sagrados de Carne. Nuevamente encarnaremos al agente Thomas Foster para capturar no solo a un criminal, sino, a una familia entera, liderada por Juan Torres, mejor conocido como "El Asador". Esta familia es el centro de numerosos rumores acerca de desapariciones ocurridas en un pequeño pueblo llamado "El Chacal" ubicado en las escarpadas y áridas tierras de Salta, Argentina.


En los Montes Sagrados de Carne nuestra investigación será más extensa que en las anteriores entregas, debido a que en esta oportunidad la trama se desarrollara a lo largo de tres actos: La Escuela, La Mansión y El Templo, estos actos estarán interconectados entre sí en un mismo escenario -un "mapa de transición"- que parece sacado del mismo inframundo el cual representa al pueblo El Chacal. En la primera versión del Early Access tuvimos la oportunidad de aventurarnos únicamente en la escuela del primer acto, y déjenme decirles que fue más que suficiente para ponernos los pelos de punta con características ya muy bien conocidas en la saga que le dieron su propia identidad. Una semana más tarde, el videojuego se actualizó a su versión 0.2.0 la cual traía consigo el increíble escenario del pueblo. Actualmente se encuentra en su versión 0.2.3.


El escenario de la escuela tiene una atmósfera opresiva de pesadilla. Su ambientación es de lo mejor: sentirás miedo en todo tu recorrido por los pasillos y aulas los cuales fueron decorados con fotos de San Martín, propagandas sobre la gripe y otras enfermedades. De la misma manera están adornadas las casas del pueblo con cuadros de paisajes, gauchos y habitantes autóctonos (incluso hay un cuadro de la cantante Mercedes Sosa), en casi todas las casas encontraremos el clásico mate con la pava a un lado. Los puzzles no se harán esperar y mucho menos el horror que nos aguarda mas allá de la penumbra. Resolver las diferentes situaciones y puzzles para avanzar será completamente lógico, solo hará falta que activemos nuestra percepción y observemos con atención nuestros alrededores para ejecutar la acción necesaria.


El cambio tecnológico del motor gráfico es notorio sumando puntos a favor al apartado técnico. Se ha optado por utilizar Unity 5, por este motivo el modelado de texturas y materiales en los escenarios se ven más realistas logrando una inmersión excelente con una muy buena optimización. El apartado sonoro se mantiene como el gran fuerte, con una musicalización espeluznante que cumple muy bien para introducir al jugador en una realidad aterradora. El juego de sonidos nos mantendrá tensos a más no poder de principio a fin, temiendo que nos suceda algo en cualquier momento, algo que nos haga pegar un sobresalto al acercarnos a las sombras o adentrarnos en la obscuridad. Las actuaciones de voz siguen a cargo de Javier Gómez, en español, y Sam A. Mowry, en inglés, quienes hacen un excelente trabajo de doblaje.



Este último capítulo se encuentra disponible como Acceso Anticipado en Steam a un precio de $9.99 USD. Sinceramente, no tiene desperdicio. Hay muy pocas cosas que entorpecen a esta entrega, una de ellas es el tiempo que tarda el protagonista en agudizar la vista estando en la penumbra y otra son algunos objetos pequeños del escenario que te obligan a rodearlos. Seguramente en su versión final esto ya no causará problemas. Fuera de eso, Montes Sagrados de Carne está muy pulido, para muchos de sus seguidores se convertirá en el favorito de la saga Doorways. 

Un último detalle: en el acto de la escuela podremos ver frases escritas en mesas y pizarrones. Unoa de ellos reza: "Dross te desea buenas noches". Simplemente genial.



Primera impresión:
Muy Bueno

Comparte en Google+

4 Gritos :

  1. Es admirable como van mejorando con cada episodio, voy a esperar a la versión completa para jugarlo.

    ResponderEliminar
  2. ahhhhh.......que corno tiene que ver Dross con el juego?

    ResponderEliminar
  3. Eso es lo que mas me gustó. Se nota muchisimo la mejora entre titulo y titulo en todos los aspectos, de verdad es admirable el trabajo de todas las personas involucradas en Doorways.

    ResponderEliminar
  4. Espero que este atraiga más gente que lo compre.

    ResponderEliminar