Entrevista exclusiva: Hablamos con el creador de Allison Road, el sucesor de P.T.


Allison Road es uno de los títulos indies más esperados del momento. Inspirado claramente en P.T. y desarrollado en Unreal Engine 4, nos propone investigar una casa desolada.... nuestra propia casa en busca de algo que nos indique qué está pasando. Con Nicolás Herrera (Dragneel para los amigos) nos acercamos a Chris Kesler, creador y director creativo Lilith Ltd, el estudio detrás del proyecto, quien amablemente nos concedió esta entrevista. Recordemos que Allison Road canceló su campaña de financiación en Kickstarter debido a que Team17 publicará el juego. Ahora sí, los invitamos a leer.



¡Hola Chris! Comencemos con una introducción: ¿cuánta gente trabaja en Lilith Ltd.?
¡Hola! Muchas gracias por tomarte el tiempo para hacer esta entrevista. Actualmente somos 12 personas aquí en Lilith, lo que incluye desarrolladores y otro tipo de personal.

¿Cómo se te ocurrió la idea para Allison Road?
El concepto para Allison Road me estuvo dando vueltas por mucho tiempo en realidad, de alguna forma u otra, pero siempre pensé en un escenario abierto. Algo que no puedes hacer por tu cuenta. Cuando salió P.T., que claramente resultó ser totalmente increíble, me di cuenta de que Allison Road podría situarse en un escenario mucho más pequeño y manejable. Entonces, tomé las ideas para Allison Road, las ambienté en una casa ¡Y aquí estamos!


¿Puedes decirnos un poco de cómo se juega el título? ¿Habrá muerte permanente? ¿Cómo irá desenvolviéndose la historia?
No puedo hablar de la historia ahora mismo (tendrán que jugar y descubrirla ), lo que sí puedo decirles es que no apostamos a la muerte permanente. Además, el personaje jugable es siempre el mismo.

¿Qué tan grande es la casa? ¿Los sucesos sólo tendrán lugar durante la noche?
La casa es del tamaño tipo de la casa de una familia británica promedio. Intentamos basarnos en la vida real, así que solamente tenemos un número de pisos igual al normal. Dicho eso, hay momentos en el juego que tienen lugar en el interior de la casa, es decir que no estamos limitándonos allí. Eñ juego toma lugar mayoritariamente durante la noche, al menos hasta lo que llevamos planeado.

Vista previa de los exteriores de la casa, publicada en el último update de Kickstarter.


A Allison Road lo llaman "el sucesor espiritual de P.T." (nosotros mismos lo hacemos ¡Ja!). ¿Qué piensas de la comparación?
¡Si, ja ja ! ¡Bueno, nos hizo sentir pequeños, para ser sincero! Es decir, Silent Hill / P.T. es una franquicia icónica, así que, como imaginarás, la comparación fue bastante sorpresiva para nosotros. ¡Las expectativas que debemos cumplir son realmente altas! Vamos a intentar lo mejor que podamos con los medios que disponemos.

Cuando se anunció, se dijo que el juego estaba inspirado en la saga Amityville, pero la campaña de Kickstarter no decía nada sobre ello, ¿han descartado esa inspiración?
¡Cierto, muy buena observación! Son muchísimas las películas y videojuegos que nos inspiraron para hacer Allison Road, como Silent Hill y Halloween, (Amityville sí está entre las inspiraciones, obviamente). De hecho, el primer borrador de la campaña de Kickstarter era muchísimo más largo y tenía mucho texto, pero la realidad es que elegimos recortarlo y nombrar sólo lo más importante para evitar que sea aburrido. Es curioso, porque incluso de la forma en que nos quedó, toma bastante leerlo todo. No estoy seguro si alguien lo leyó completo, francamente.



¿Qué puedes decirnos de la chica? ¿Interactuará con el jugador?
¡El nombre de la chica es Lily! Y la verdad es que no puedo dar muchos detalles en este momento. Tendrán que esperar a jugar el juego para descubrir sus secretos ustedes mismos.

Por último, ¿de qué formas busca diferenciarse Allison Road de otros juegos de terror populares en primera persona como SOMA, Amnesia y Outlast?
¡La verdad es que tengo que decir que esos juegos son muy buenos! Verás, lo que estamos buscando con Allison Road es regresar a las ráices del género. Está muy enfocado en la narrativa y en que el jugador realmente investigue para desentrañar la historia. Además, el juego no estará centrada en trasmitir terror directo sino terror más lento que se tome su tiempo, que sea misterioso y sobre las cosas que no se dejan ver. ¡Queremos dejar una marca en los jugadores!


Entrevista realizada en inglés. Traducción al español por Florencia "Lunatika" Orsetti. Sitio web oficial de Allison Road: www.allisonroadgame.com
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Interesante, todavía discrepo un poco con el hecho de que lo llamen el "sucesor espiritual de P.T." siendo que este último apenas fue un teaser (que si bien era fantástico) no era lo suficiente como para poder basarse en él para crear un videojuego completo. Aún así, se nota el cariño que le ponen al juego y es uno de los que más espero en el género del horror.
    Buena entrevista!

    ResponderEliminar