Hard&Tech: Moto G 3ra Gen — La evolución


Motorola nos sorprende esta vez con la tercera generación del celular Moto G, el más popular de esta nueva corriente de smartphones que la marca viene lanzando en los últimos años. Atrás quedaron los Razer, el SmartPlus o el Milestone, el ahora es momento de innovación tecnológica accesible al usuario promedio que busca buenas características a un precio razonable. Así que si quieren conocer en profundidad este dispositivo, pueden continuar leyendo esta nota.

Primera vista
El nuevo Moto G3, como es común llamarle hoy en día a esta línea, es el resultado entre performance, diseño y durabilidad. Al igual que el Moto G2, su predecesor, cuenta con una pantalla HD de 720p con 5" de tamaño pero fue mejorado en cuanto a procesador teniendo ahora un quad-core Snapdragon 410 que funciona a 1.4GHz, posee una nada despreciable cámara principal de 13 megapixeles y una cámara frontal de 5 megapixeles para que nuestras selfies no sean un mar de pixeles.





En cuanto a diseño, la carcasa trasera puede ser personalizada en diferentes colores como por ejemplo: celeste, verde manzana o rosa. Las carcasas son de material plástico y texturadas de forma que parecen engomadas con líneas diagonales en relieve, esto contribuye a un buen agarre del equipo. Fuera de esto, no tiene ningún detalle prominente sino que su diseño es mas bien sutil y armonioso. Cuenta con la novedad de ser resistente a salpicaduras de líquidos, lo cual es un alivio ante accidentes inoportunos y, como su hermano mayor el MotoX2, responde a gestos de movimientos para iniciar la cámara o la linterna de LED del dispositivo.

Especificaciones Tecnología de red: GSM-2G/HDSPA-3G/4G-LTE
Dimensiones: 142,1 x 72,4 x 11,6 mm
Peso: 155g
Tipo de tarjeta SIM: micro-SIM
Display: Tipo IPS 5"
Resolución: 720p
Chipset: Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410
CPU: Quad-core 1.4GHz Cortex-A53
GPU: Adreno 306
Memoria interna: 8GB (1GB RAM)/16GB (2GB RAM)
Ranura para tarjetas: microSD
Cámara primaria: 13MP Sony IMX214 Exmor RS con apertura f/2.0 y flash de led
Cámara secundaria: 5MP
WIFI: Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth: v4.0
Batería: Li-Ion no removible 2470 mAh
.

Más en detalle
Además de los detalles que antes hemos mencionado al inicio de esta nota, existen otros que más en profundidad hacen al Moto G3 una digna evolución del Moto G2 que tanto auge ha tenido en el mercado. Quizá la característica más importante es que es compatible con redes 4G, si, LTE es la tecnología de este equipo. Para quien no esté familiarizado con el término: LTE es tecnología que las prestatarias de redes celulares nos brindan para aumentar nuestra velocidad en navegación móvil. Para acceder a esto deberán contar con una tarjeta SIM actualizada y un plan de datos adecuado.



Si bien los detalles técnicos se asemejan al Moto G2, hay uno que algunos usuarios pueden encontrar muy importante. Las versiones de 16GB del Moto G3 contarán con 2GB de RAM en lugar de 1GB como es el caso de la versión de 8GB del Moto G3 y Moto G2. Hay muchos usuarios que suelen usar sus equipos sin la complicación de estar cerrando tareas, para ellos la versión con 2GB de RAM será una solución. Por otro lado tenemos que la batería del dispositivo sigue siendo no removible pero ha sido ampliada, contando ahora con 2470mAh, aproximadamente un 25% más que la incluída en el Moto G2.

Respecto a software, el Moto G3 ya tiene previsto ser actualizado a la última versión de Android, la versión 6 Marshmallow. Suele suceder que en algunos paises tarden las operadoras en lanzar las actualizaciones más que en otros.

Para el final y no por menos importante dejamos una característica bastante peculiar que Motorola ha decidido incorporar a este smartphone. Se trata de su certificación IPX7, la cuál sin duda lo distingue de la competencia. Esta certificación es descripta por una sigla, es la forma en que se describe técnicamente la protección que ofrece contra polvo y agua un dispositivo. En el caso del Moto G3, la letra X indica que la protección contra el polvo y partículas es nula, algo que deberán tener el cuenta sus usuarios. Por otro lado, el número 7 representa protección contra ser sumergido en agua sin presión, con la cuál el equipo podrá soportar hasta 30 minutos sumergido en agua de menos de 1 metro de profundidad.

En nuestras pruebas

Rendimiento de la Batería:
La batería de este dispositivo esta diseñada para durar toda la jornada (aproximadamente 12 horas), sin embargo esto puede variar según el uso que se le dé al Moto G3. Por ejemplo, para un uso casual con la conexión de datos activa el celular cumplirá las expectativas, pero si se usa de manera continua para jugar o escuchar música con los altavoces sumado a datos activos, el rendimiento de la batería se verá reducido drásticamente.

Desempeño en juegos:
El Moto G3, al igual que otros dispositivos con características similares dentro de esta gama, tiene un optimo desempeño general en juegos gracias a su buen procesador. Ya sea corriendo juegos casuales o juegos con mayor desarrollo grafico o incluso juegos en 3D, este celular no decepcionará (Se banca clásicos como GTA Vice City y novedades como Mortal Kombat X). Asimismo la calidad grafica es excelente, siendo el gaming en este dispositivo una experiencia grata y positiva. Hay que aclarar que los juegos más pesados podrían presentar caídas de framerate si se tienen muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano ya que la memoria RAM de este celular no es de lo más óptimo para jugar. Es de notar, además, que el equipo calienta muchísimo con algunas aplicaciones.

Palabras finales Para todos aquellos usuarios de otras versiones anteriores de celulares Moto G, el G3 puede ser una interesante opción si necesitan renovarlo. Del mismo modo, el Moto G3 es recomendable para todos aquellos que estén interesados en incursionar al mundo Android. Sin la contrariedad de tener que saltar a gama alta de equipos con su correspondiente costo para tener un smartphone de alta calidad, es que recomendamos este equipo que no los decepcionará ni en precio, ni en potencia y mucho menos en diseño. Su precio en Argentina va desde $6000


Lo bueno: Su resistencia a salpicaduras. Mantiene una delicada estética. Procesador a la altura. Buen rendimiento de batería.

Lo malo: Más costoso que su predecesor en algunos canales de venta.

Valoración Final:
Excelente


Fotografía: Cool Moai Facebook.com/coolmoai
Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

0 Gritos :

Publicar un comentario