NOOZh, un dungeon crawler pesadillesco hecho en Argentina



NOOZh es un desarrollo independiente que llega de la mano del estudio argentino Wannabe. Es un dungeon crawler bastante atípico, ya que combina mecánicas plataformeras y nos pone en la piel de una niña llamada Abril, quien debe escapar de un espeluznante mundo de pesadillas.

De gráficas muy bonitas, pixeladas en 2D, en NOOZh se alternan secuencias de gameplay en las que vivimos la vida cotidiana de nuestra protagonista, lo que ocurre durante el día. En estas secuencias podremos realizar algunas actividades que afectarán nuestro desempeño nocturno en las pesadillas, el segundo apartado del gameplay de este dungeon crawler que se desarrollo luego de que Abril se queda dormida.



Con niveles generados proceduralmente, deberemos explorar los calabozos más lugubres para ir abriendo nuestro camino resolviendo puzzles y así encontrar la llave que nos permita salir del nivel. Quedará en el jugador mantener sana la salud mental de la niña, que puede caer en la locura en cualquier momento, lo que repercutirá directamente en el gameplay.


NOOZh recibió la aprobación en Steam Greenlight la semana pasada, pero todavia está luchando en Kickstarter para poder recaudar poco más que $7000 libras. No es una cifra enorme, esperemos que esta idea pueda traducirse en una realidad. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :

  1. Hay mucho juego roguelike y generado procedualmente últimamente, pero son pocos los que logran generar la suficiente versatilidad en su sistema de juego, como Isaac o Darkest Dungeon. Propone algo interesante este y se ve super cute. Esperemos que esté a la altura. Felicidades por el Kickstarter

    ResponderEliminar