Ya disponible la remake de Downfall, del creador de The Cat Lady



Más que perfecto para el día de San Valentín, el pasado 14 de febrero Screen 7 lanzó la remake de Downfall, la enfermiza y grotesca aventura gráfica de Remigiusz Michalski, a quien muchos deben conocer por ser el creador de The Cat Lady, otra aventura gráfica que hemos recomendado hasta el cansancio.


La versión original de Downfall llegó a PC hace bastante tiempo. Se trata de una aventura point & click de visuales bastante precarias, pero con mucha personalidad que nos pone en la piel de Joe, un hombre desesperado por salvar su matrimonio que organiza una escapada romántica que no termina saliendo del todo bien. La primera versión de Downfall es totalmente gratuita.

La remake de Downfall, titulada Downfall Redux y disponible en Steam y GOG por $9.99, agrega voces, controles adaptados al teclado (similares a los de The Cat Lady) y visuales mejoradas. Hay demo en la Web oficial.



Mi análisis de Downfall tiene añares, pero quien quiera leerlo puede hacerlo en este enlace. En unos días hablaremos en más profundidad sobre este remake. 
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

3 Gritos :

  1. Que tal. Hace tiempo que jugué la primera versión de Downfall y me encantó, y ahora que veo que va a salir un remake de este juego no aguanto las ganas de jugarlo. Pero que alguien me saque de la duda. Sé que es un remake y que el juego se verá diferente a su antigua versión, pero al ver el trailer y algunas imágenes del juego hay escenas y lugares que no recuerdo del juego original. ¿Sera que le habrán agregado cosas a la historia del juego?

    ResponderEliminar
  2. La remake/versión Redux agrega elementos a la historia que la conectan directamente con The Cat Lady. Vale la pena que lo juegues

    ResponderEliminar
  3. Oh genial. Gracias "Lunatika" por responder.
    Ahora nada más queda ahorrar para comprar el juego.

    ResponderEliminar