Sony afirma que Oculus Rift tiene calidad superior a Playstation VR


En una entrevista ante Polygon, el Vicepresidente de Playstation afirmó que Oculus Rift llegaría a una calidad de VR superior a la del proyecto de la propia compañía, Playstation VR.

Masayasu Ito, vicepresidente ejecutivo de la división PlayStation, dijo: "Si sólo hablas de calidad de alto nivel, sí, admito que Oculus podría tener mejor VR. (...) Sin embargo, eso requiere un equipo muy caro y muy rápido". 

Claro que tal declaración generó revuelo, pero lo que declara Ito es la realidad. Cada marca lanzó su producto apuntando a un grupo de consumidores diferentes, es el caso puntual de Playstation que está dirigido a una consola única. De todas formas el vicepresidente marcó un punto a favor de su marca haciendo referencia a la relación calidad-precio de ambos sistemas. Con Oculus Rift el presupuesto total alcanzaría los 1.800 dólares, la PC incluida, mientras que con PlayStation VR el precio medio podría ser como máximo 800 dólares incluyendo la consola.

Los lentes de realidad virtual compiten cada vez mas en el mercado tecnológico. Marcas como Oculus, HTC, Samsung y Sony son las marcas más importantes en esta carrera y no dejan de innovar para sacar a la venta el mejor producto. Sin embargo, cuando evaluamos los requerimientos vemos que, por ejemplo, para usar los PlayStation VR sólo es necesario tener una PlayStation 4, mientras que para obtener un desempeño óptimo con los Oculus Rift es requería una PC con componentes de Alta Gama: un procesador Intel i5 o superior y una placa de video NVIDIA GTX 970 con al menos 4 GB de RAM.

Si bien PlayStation VR aun no se encuentra a la venta, Sony igual espera generar buenas ventas con sus lentes de realidad virtual, ya que la cifra a nivel mundial de consolas PlayStation 4 alcanza los 35 millones de unidades y este accesorio es "económico" en comparación a los precios que tienen los competidores.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

3 Gritos :

  1. amortiguan la honestidad diciendo que la PC necesaria para mover el Oculus es mas cara que una PS4, tienen razon y la verdad que no podria gastarme mas de 30 lucas en una PC es mas vi un video de Eurogamer donde uno de los muchachos se habia armado un PC VR Ready y en nuestra moneda gasto unas 50 lucas, nah olvidense ya de por si el PS VR va a estar alrededor de lo que sale hoy en dia una PS4 por no decir que mas caro todavia, el problema en nuestro territorio,Argentina, es que no creo que llegue el Oculus salvo tiendas muy especializadas en el gaming que se atrevan a traerlo pero bueno

    ResponderEliminar
  2. fijate que en ese video hace gastos que están de sobra, gabinete carisimo, cuando una gamer estandar y cambiando sus 5 cooler por unos de marca, te saldría mucho mas barato, placas madres extremas cuando hay de muy buenas a mitad de precios, vas a jugar en tu pieza con aire acondicionado, no en el desierto, micros abismales que te dan 5% mas poder que un modelo anterior o dos modelos anteriores, pero que estan 100% mas baratos, te ponen 32 de ram y las mas caras cuando con 16 tiras volando cualquier juego es mas el oculus creo que pide 8 nomas, disco solido y normal, los mas caros, que si podes esperar 5 segundos mas de carga, un solido 120 y black edition wd 1t, te van de lujo y gastaste el 50%, lo único realmente caro que no niego es el gasto obligado de placa de video, pero por lo demás con 20 a 25 lucas vas re bien, y jugar con calidad muy superior a la play4 y xbox one, y por cierto te ponen un monitor super 4k al pedo, uno full hd con buenas criticas cuesta el 30%, si usas el oculus, es al pedo un monitor tan zarpado, un mouse decente y teclado y listo, ahi te ahorras bastante dinero, ser gamer de pc, es jodido hay que buscar precio, caminar comprar todo separado, y armarla uno mismo, te cobran como 5 lucas solo por armar algunos locales, están zarpados en locos. y eso que te puse un presupuesto para una maquina que te corra cualquier juego full graficos de aca a 3 años, con oculus después seguro sacan la versión 2 XD

    ResponderEliminar
  3. si de eso me habia dado cuenta, los gastos inecesarios como el gabinete o el monitor 4k aunque yo estimaba que seria suficiente con unas 30 lucas de presupuesto porque si o si no podes ser tacaño ni en la placa de video ni en la fuente es mas ahora viendo el precio del PS VR con 20 mil pesos tenes ya todo para jugar porque deiz mil la consola y diez mil el casco pero eso suponiendo que llegara al mismo precio que la consola dado que si en USA sale 400 dolares y aca la venden a 1000 dolares debo suponer que con el casco pasara lo mismo

    ResponderEliminar