Hard&Tech: Mouse Razer Mamba — la elite del gaming


El Razer Mamba llega a nuestras oficinas para deslumbrarnos con todo lo que un mouse gamer debería y puede hacer. Hoy, en SHD, compartimos con nuestros lectores el análisis que tuvimos el agrado de hacer de la nueva generación de este mouse que siempre entrega buenos resultados y que hoy Razer quiere volver a convencernos de su nivel.

Primera vista
Con el solo hecho de sostener la caja de este producto de Razer en nuestras manos podemos darnos cuenta de lo que se trata. Si bien no es un packaging ostentoso, cuida muy bien los detalles. Caja negro mate con el nombre y logo del mouse, además de la imagen del mismo en satinado. Esta portada principal es una solapa con cierne magnético que al levantarla nos muestra más detalles del dispositivo, al igual que lo hace en la parte de atrás con sus información técnica.

Al abrir la caja nos encontramos con un boxing protector de metal color negro, con el logo de Razer en relieve en el centro de la tapa superior. Adentro, el preciado producto. Protegidos por una matriz de goma espuma, acompañando al mouse tenemos su base de carga, cable para usarlo conectado directo a la PC o dejarlo conectado a la base, stickers de la marca, folleto y manual.

Sobre el diseño
El Razer Mamba se merece un buen apartado para hablar de su apariencia. Es hermoso por donde se lo mire. De color negro mate y con una forma sólida definida por un diseño de terminaciones rectas, nos sorprende con detalles luminosos. A lo largo de cada lado del mouse se dibujan líneas iluminadas por leds RGB que permiten un flujo de colores por defecto en forma de onda, lo cuál es alucinante. El mismo efecto se encuentra en la rueda del scroll. Esto lo debemos a que Razer incorpora su tecnología Chroma, configurable de manera personalizada con el software dedicado e integrado que tanto tiempo lleva proveyendo. Se nos habilitan 5 patrones de iluminación bien diferenciados. Cada una de ellos descriptos a continuación:


  • Spectrum Cycling: Lentamente el color cambia recorriendo un espectro de 16.8 millones de colores. 
  • Breathing: Despues de elegir nuestro color favorito, sigue un patron de "respiracion" donde el color se desvanece y vuelve a aparecer. 
  • Wave: Los colores se animan de manera fluida como un arco iris.
  • Static: Queda un color fijo y constant pudiendo ser cualquiera de los 16.8 millores que los led RGB permiten.
  • Reactive: Reacciona a lo que nosotros hagamos con el mouse y se mantiene iluminado por un tiempo antes de desvanecerse suavemente.


Otro detalle importante es que la estación de carga del Razer Mamba tambien tiene en su base un contorno luminoso que se sincroniza con la configuración que hayamos elegido para nuestro mouse, a menos que se encuentre cargando conectado sobre la misma, en ese caso, el par queda en un estatico color verde indicando una correcta conexión.



Sobre el mouse
Razer define al Mamba como el mouse más avanzado del mundo del gaming y su sensor de 16000 DPI sin duda es algo técnicamente admirable. Teóricamente con esa suma de DPI es posible medir movimientos de una décima de milímetro en cualquier dirección. Esto se logra mediante la incorporación de un sensor laser de 5ª generación. Este gaming mice promete tiempos de respuesta sin lag inferiores a 1ms cuando se lo utiliza de manera inalámbrica, y como es habitual en productos de alta gama wireless para gaming, es posible seguir usando el Mamba con cable si la batería está agotada.

Tiene 4 botones para programar de manera personalizada ademas de la rueda de scroll y ambos clicks. La tecnología de sus botones de click llamada Hyperesponse permiten regular a gusto del jugador la resistencia del click, pudiendo optar por una respuesta muy rapida para disparos en FPS o una trayectoria de click mas pronunciada para juegos MOBA. Esto es una innovación frente al Mamba Edición de Torneo que tantas ventas ha tenido en Razer. Por otro lado, sigue presente la posibilidad de hacer clicks lateralizando la rueda de scroll.



Especificaciones Técnicas

  • Sensor láser de 16,000 DPI de 5ta Generación
  • Hasta 210 pulgadas por segundo y 50 G de aceleración
  • Tecnología de ajuste de sensibilidad y fuerza del Click.
  • Experiencia dual con cable o wireless
  • 1000 Hz Ultrapolling / 1 ms de tiempo de respuesta
  • Ajuste On-The-Fly de la sensibilidad
  • Iluminación Chroma con 16.8 millones de colores
  • Sincronización de los colores entre dispositivos
  • Nueve botones programables con rueda de scroll inclinable
  • Cable mallado de 2.1m
  • Medidas: 128x70x42,5mm
  • Peso: 125g


Performance
Comodidad
Diseñado para la competición de alto rendimiento, el Mamba tiene una excelente confort y agarre gracias a su tamaño y construcción robusta pero esto no influye en su peso, ya que si bien no es liviano tiene un peso agradable. Se desliza a la perfección en diferentes superficies siendo su mejor movilidad sobre un mousepad de colores oscuros.

Desempeño durante el juego
Gracias a la posibilidad de modificar a gusto la resistencia del click, el Mamba se adapta a cualquier juego. Ha demostrado ser muy eficiente en FPS como el CS: GO y tambien en el Team Fortress. Jugando con el mouse en manera inalambrica y conectado con el cable pudimos tener una experiencia perfecta, sin retrasos ni molestia alguna.


Software
Al igual que otros productos de la linea gamer elite de Razer, este mouse puede ser customizado para aprovechar al maximo su tecnologia Chroma y configurado para optimizar su desempeño.

Dentro del software integrado Synapse de Razer encontramos diversas secciones:

Customización
Este es el menú dedicado a la personalización de los perfiles de juego que soporta el Mamba. En el mismo los 7 botones físicos dedicados están a nuestra merced para su configuración y podemos incluso hacer uso de los perfiles de manera enlazada a nuestro programas para no necesitar estar seleccionandolos manualmente.



Performance
El siempre presente menú de selección de las configuraciones de hardware del dispositivo. En él encontraremos los ajustes de sensibilidad, aceleración e incluso el de tiempo de refresco. Para los jugadores más asíduos recomendamos dedicar un tiempo a probar los diferentes niveles que son posibles de ser seteados de manera de maximizar su comodidad a la hora de usar el mouse.



Iluminación 
El primer menú que el comprador de este mouse desea abrir, el menú de iluminación ofrece los ajustes de patrones de luz del mouse y también de la base de carga. Todos los motivos antes mencionados se encuentran aquí, pero además también están las opciones para configurar el comportamiento de la base de carga en relación al mouse.



Calibración 
Desde hace ya un tiempo Razer ofrece un interesante tipo de calibración que lamentablemente solo es posible activarlo en el Mamba cuando lo usamos de manera cableada. Pero de igual manera mencionaremos sus bondades, usando la elevada cantidad del DPI del sensor que los mouse gamer poseen se hace un escaneo de la superficie que estamos utilizando. El caso óptimo es un pad de la marca Razer, pero otras superficies también son aceptadas, esto produce un aprendizaje de la superficie en cuestión y nos permite una mejor precisión a la hora de jugar. Como bonus también se habilita la detección de despegue del mouse de la superficie, lo que es una gran incomodidad cuando sucede, que esta funcionalidad puede solucionar.



Alimentación
Por último, para aquellos que deseen maximizar el tiempo de vida de la batería del Mamba, podrán jugar con los tiempo de sleep del mouse y configurar el porcentaje de carga en el cuál el advierte que es necesario recargarlo.




Palabras finales Luego de haber probado muchos tipos diferentes de mouse gamer en la actualidad, podemos decirles que este mouse inalámbrico está a la altura de cualquier mouse cableado y no solamente quedandose con eso, trae un sin número de características para personalizarlo a todo nivel. Lo recomendamos para todos aquellos que estén buscando tener todo lo que un mouse hoy en día les puede dar. Precio en Argentina: Desde $2.100 en su Tournament Edition.

Lo bueno:
El ajuste de resistencia de los clicks es un plus.

Lo malo:
La base de carga es un poco voluminosa.

Valoración Final:
Excelente


Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

0 Gritos :

Publicar un comentario