RUMOR: La nueva PS4 se llamaría NEO, soportaría 4K y no tendría juegos exclusivos


La viralización de aquello que comenzó como un rumor comienza a tener pruebas y la potenciada Playstation 4.5 cobra vida poco a poco en las entrañas de Sony bajo el nombre código NEO. La información llega desde Giant Bomb. Se espera confirmación de parte de Sony.

Los rumores de la Playstation 4.5 comenzaron en la GDC este mismo año con la esperanza de una resolución 4K que aproveche los televisores de hoy en día. Hoy esta promesa se ratifica con mejoras esperadas en la CPU, GPU y RAM de la consola respecto de la versión base.

Las mejoras filtradas de momento serían las siguientes:

  • CPU: Un aumento de 1,6GHz del modelo base a unos 2,1GHz.
  • GPU: Un AMD GCN mejorado con 36CU comparados a los 18CU originales, que a su vez pasan de 800MHz a 911MHz.
  • RAM: Se mantienen los 8GB pero aumentan de tasa de transferencia de 176GB/s a 218GB/s.

En principio el 4K será una resolución adicional para los desarrolladores de juegos, que podrán optar por ella o dedicar el extra de potencia del nuevo hardware para tener más cuadros por segundo en la resolución actual de 1080p o también mejorar la estética visual de los juegos.

De la mano de esta premisa anterior también se dice que no habrá juegos ni características exclusivas para NEO, de modo que aquellos que ya posean la versión actual no se queden atrás. Más aún todas las funciones tales como modos online y tienda PSN estarán unificadas, asegurando que no haya una comunidad de jugadores fragmentada. También se menciona que Sony incluirá en todos los títulos exclusivos un modo NEO, opcional, que hará que quienes poseen la nueva consola, puedan disfrutar del título con un rendimiento superior. 

Cabe aclarar que Sony aún no ha pronunciado palabra al respecto de estos rumores, palabras que quizá esté reservando para la próxima E3. Algo que sin duda todos estamos esperando disfrutar.





Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

1 Gritos :

  1. So it begins...

    Nunca pensé que vería el dia en que una consola.... se convierta en una PC.

    ResponderEliminar