Hard&Tech: Ultrabook Banghó Zero G05 — liviana y sofisticada



Por primera vez en la seccion de Tecnología de SHD tenemos la oportunidad de contar en nuestras oficinas con una Ultrabook de fabricación nacional, lista para que le saquemos el jugo. En esta ocación, gracias a Banghó y su larga trayectoria fabricando notebooks de calidad a precios asequibles, hoy les podemos comentar las bondades de la Banghó Zero G05. 

Más en detalle 
Atrás quedaron las Banghó Zero originales que hace algunos años se vendían con sus pantallas de baja resolución, su desempeño moderado y su peso y dimensiones poco prácticas que mucho dejaban que desear. Como dijimos, atrás quedó aquello y hoy tenemos para mostrarles algo realmente moderno. 

En el primer contacto con la notebook nos encontramos con un exterior constituido integramente en aluminio color gris grafito mate frío al tacto con acabado esmerilado. Con un peso ligero de 1,5Kg y el espesor de 18mm confirmamos que se encuentra en la categoría de Ultrabook de las computadoras portatiles del mercado.   

El teclado resulta muy cómodo, y la distancia entre las teclas es standard. De modo que se puede tipear velozmente sin ningún detenimiento.  

En cuanto a la pantalla de esta Banghó podemos decir que sigue la tendencia de hoy en día donde el tamaño de la pantalla es de 13,3", el mismo que las Macbook Air. Tambien destacamos que este monitor es Full HD (1920x1080), por lo que podremos ver películas, fotos o lo que sea en una excelente calidad. 

En cuestiones de software, este equipo  incluye licencia de Windows 10 y además una licencia de Office 365 gratuito por 1 año. Los programas complementarios los podrá instalar el usuario, de manera manual o usando la tienda de Microsoft y, como bien sabemos, Windows 10 es compatible con apps que aprovechan las nuevas bondades del sistema operativo al integrarse a la interfaz del mismo. 

Algunas características técnicas: 
Sistema operativo: Windows 10 Home 
Pantalla: 13.3" 
Resolución: 1920x1080 Full HD 
Procesador: Intel Core i5 5ta generación 
Memoria RAM:  4Gb DDR3 1600 MHz 
Disco HDD: 1TB SATA3 
Placa de video: Intel HD Graphics 5500 
Placa de red: 1Gbit 
Placa WIFI: 802.11n 
Bluetooth: 4.0 
Dimensiones: 325x219x18mm 
Peso: 1,5Kg 
Batería: 6300mAh

La Zero G05 tiene una alta potencia de cómputo ya que posee en su interior un Intel i5 de 5ta generación, garantizándonos velocidad en todo momento. Del mismo modo los 4GB de RAM DDR3 de 1600MHz dan una experiencia de uso confortable y el disco de 1TB es suficiente para no preocuparnos por el almacenamiento por un buen tiempo. 

Resulta muy práctico que en su reducido tamaño Banghó haya decidido incluir un puerto HDMI de tamaño estándar, de ese modo podemos conectar un proyector o un TV con comodidad. Para esto último y tareas multimedia, la G05 incluye de manera integrada una placa de video Intel 5500. Ésta puede no ser de alto rendimiento, pero es más que suficiente para todas las tareas que puedan querer ser desarrolladas en una notebook con resolución 1080p. 



 En cuanto a conectividad, la notebook está bien provista, WIFI N y Bluetooth 4.0, sumado a un puerto ethernet de 1Gbit rebatible que nos permite tener buena conexión en cualquier sitio. Lo mismo podemos decir de los puertos USB, que incluye un puerto USB2.0 a un lado y otro USB3.0 en el lado derecho. Completa el set una bahía para tarjetas SD también en el lado derecho. 

De manera complementaria para vídeo conferencia la cámara web es de 1Mpx y para darnos una autonomía de uso apropiada, integra una batería de ión de 6300mAh (4 celdas) con un excelente rendimiento cuando no se la tiene conectada con el cable de carga.  

De forma curiosa y como nota de color, esta notebook integra un botón de reset a la vieja usanza, para reiniciar de manera física la Zero G05 podemos introducir un clip en un pequeñísimo orificio y resetear la computadora. 


Palabras finales La Banghó Zero G05 es una computadora ágil, compacta y práctica a un precio muy razonable, ronda los $14000 en el mercado argentino. Ideal para llevar en la mochila ya sea para ir a la facultad o al trabajo porque no ocupa mas espacio que un cuaderno oficio.

Lo bueno:
Algunos canales de distribución ofrecen la Zero G05 con una tablet de regalo. Buena relación precio-calidad.

Lo malo:
Es una pena que no venga con un disco de estado sólido para acompañar a su potente procesador.

Valoración Final:
Muy Bueno


Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

0 Gritos :

Publicar un comentario