NVIDIA nos deja boquiabiertos con su nueva GTX 1080


NVIDIA vuelve a asegurar su corona como el fabricante de las placas de video más poderosas del mercado con la introducción de la GTX 1080. Incluso aplastando el rendimiento de la poderosa Titan X, que, con su precio de lista de 1000USD, era practicamente innaccesible salvo para entusiastas. Pero esto no es todo, la GTX 1080 es tres veces más eficiente que la Titan X y se basta con aire forzado para refrigerarse.

Recientemente en una entrevista el actual CEO de NVIDIA expuso su opinión respecto a la posibilidad de competencia por parte de AMD o Intel en el mercado de placas de video, y dejó en claro que la inversión anual de NVIDIA supera los mil millones de dolares anuales en investigación y desarrollo. Sin duda, la GTS 1080 es el resultado de esta inversión.

Técnicamente estas mejoras son el resultado de la introducción de FinFET en la fabricación del núcleo de esta placa, de la mano de la empresa TSMC, que a su vez está construido con tecnología de 16nm (nanómetros). El nombre código de la nueva arquitectura es Pascal y hace tiempo que se espera su salida.

Acompañando al procesador tendremos 8GB de RAM GDDR5X (10Gbps), tanto en el modelo 1080 como en su hermana menor, la 1070, pero más lenta siendo GDDR5 (7Gbps), siendo capaces de dar un poder de procesamiento crudo de 9 y 6,5 Teraflops respectivamente.

Ya hay algunos juegos que están preparados para aprovechar al máximo todas las ventajas de esta nueva generación, entre ellos tenemos: Rise of the Tomb Raider y The Witcher 3: Wild Hunt.

No tendrán que esperar mucho por esta bellezas dado que la GTX 1080 tiene fecha de salida al mercado para este Mayo 27 y la GTX 1070 próximamente el 10 de Junio. Y en cuanto a los precios sugeridos por NVIDIA para sus modelos base serán de 599 USD para la GTX 1080 y 379 USD para la GTX 1070, situando a ambas como placas gamer de alto poder y muy competitivas.

Para finalizar les dejamos una línea que los dejará pensando: la GTX 1080 soporta SLI...

Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

0 Gritos :

Publicar un comentario