Hard&Tech: HyperX Cloud Drone — un headset multi-plataforma para todos los bolsillos



Hace poco más de un año que HyperX decidió incursionar aún más en los RIG de los jugadores mediante la incorporación de una nueva linea de productos. Estos productos son los headset y, como era de esperarse, ha hecho un gran trabajo y con esto no es suficiente. Hoy les traemos un nuevo artículo que trata sobre el Headset HyperX Cloud Drone. A continuación, les transmitimos nuestra experiencia despues de ponerlo a prueba.


  Más en detalle
El packaging de los headset es sencillo, no sobresale ni tiene ningún detalle distintivo. La parte frontal tiene un visor transparente para poder ver el headset en su totalidad antes de abrirlos, esto es bueno para despejar dudas estéticas antes de comprarlo. Como es de esperar, sigue respetando los colores característicos de HyperX, el rojo y negro.



Al abrirlos tenemos lo necesario: el headset con el micrófono incorporado,el cable auxiliar para conectar usando dos fichas de 2,5mm separadas de micrófono y auriculares, esto nos viene bien porque sirve también de prolongador y algunas de hojas de instructivo de uso y datos más técnicos del producto.






Algo que sorprende en el primer contacto con estos auriculares es lo livianos que resultan ser ya que pesan tan solo 220 g. Al usarlos, por su peso disminuido, casi no se sienten; y en conjunto con las almohadillas blandas bien terminadas el resultado es una experiencia confortante digna de ser destacada. Es muy importante que el headset nos resulte cómodo, ya que en el gaming extendido en horas es una de las principales molestias que podemos sentir.   La direccionabilidad de los altavoces influye también porque reduce la presión desbalanceada sobre las orejas al adaptarse  bien a la forma de nuestra cabeza.

Todos los cables del auricular son telados, esto es sumamente útil para evitar que se enreden o se dañen con el uso y el movimiento. En conjunto con los plug de buena calidad, podemos decir que la durabilidad del headset debería ser muy buena.

Les dejamos a continuación algunas características técnicas del headset.



Lo técnico

Especificaciones: Audífonos
Altavoces dinámico, 40 mm
Tipo circumaural, diseño cerrado
Respuesta de frecuencia 20 Hz-20.000 Hz
Impedancia 24 Ω
Nivel de presión del sonido 94±3dBSPL/mW a 1kHz
T.H.D. < 2%
Potencia de entrada nominal 20mW, Máxima 100mW
Peso con micrófono y cable 220g
Longitud y tipo de cable audífonos (1m) + cable de extensión para PC (2m)
Conexión audífonos - enchufe de 3.5mm (4 polos) + cable de extensión para PC - enchufes para estéreo y micrófonos 3.5mm

Especificaciones: Micrófono
Elemento micrófono condensador de electreto:
Patrón polar unidireccional, con cancelación de ruido > Consumo de corriente < 500uA
Impedancia < 2.2k Ω
Rango de voltaje operativo 1V-4.5VDC
Respuesta de frecuencia 50Hz-10.000 Hz
Sensibilidad -45±3dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)

Los altavoces de 40mm que incluye este headset tienen una mejor respuesta en sonidos graves, siendo los agudos una debilidad ya que podrían ser mejorados.



El cable no es desmontable, pero la entrada al auricular parece resistente. En el lado izquierdo nos encontramos con el micrófono que tampoco es desmontable ni retráctil, algo que hubiese sido conveniente siendo que este auricular está pensando para que podamos utilizarlo en nuestro celular para escuchar música. Por otro lado, la terminación del extremo del micrófono es excelente. Se ha recubierto con una pequeña jaula de metal tipo rejilla que lo mantendrá siempre protegido, un gran punto extra. El mismo incluye también cancelación de ruido y al girarlo hacia arriba se silencia automáticamente.

En el audífono derecho, en cambio, tenemos un interesante control manual giratorio del volumen de los altavoces. Un detalle que puede marcar la diferencia.

Impresiones
En nuestras pruebas de apreciación de sonido usamos el auricular en varios entornos y aplicando diferentes fuentes de sonido. Entre ellas denotamos el uso en exterior usando un smartphone y usando la extensión provista directo a una placa de sonido.



En todas nuestras pruebas los altavoces nos entregaron un sonido bastante plano, sin realce de bajos ni de agudos. Esto es conveniente dado que todas las fuentes de sonido hoy en día tienen ecualizadores integrados que nos permiten ajustar a nuestro gusto el sonido de lo que estamos escuchando.

Música
La dinámica del HyperX Cloud Drone para uso con reproductores de música es bastante aceptable. No enfatiza ninguna banda en particular y solamente se queda un poco corto de nivel en los agudos. Desde nuestra experiencia usando otros auriculares podemos decir que nos sorprende que entrega un nivel un poco bajo de volumen, con lo cual será necesario subir un poco el nivel de volumen en general.

Juegos
Se extraña un poco en este headset la ausencia de la funcionalidad de sonido surround, que los headset de alta gama incorporan de manera estándar. Pero ayuda mucho durante largas horas de juego el peso reducido.



Palabras finales Siendo el producto más económico de la línea Cloud, podemos decir que es la forma en que HyperX intenta llegar a usuarios con presupuestos más bajos que quieren tener un headset de calidad. Ya pueden encontrarlo en los comercios y en Argentina pueden conseguirlo a partír de $750.

Lo bueno:
Al ser de una marca de prestigio como HyperX podemos estar seguro que en nuestras manos tenemos un Headset de calidad a pesar de ser el mas bajo de la línea.

Lo malo:
Según la fuente, no ofrece un sonido muy alto. Micrófono no desmontable ni retractil.

Valoración Final:
Muy Bueno


Comparte en Google+
ESCRITO POR Micaela Viola

Editora de noticias. Apasionada del diseño, la fotografía y la cocina. Prefiere los juegos multiplayer.

0 Gritos :

Publicar un comentario en la entrada