Análisis: Paranautical Activity — DOOM roguelike y pixelado

Lo primero que podemos apreciar al jugar Paranautical Activity son las obvias premisas tomadas de clásicos como DOOM o Wolfenstein.
Calificación:


Desarrollador:  Code Avarice
Distribuidora:  Digiderati Distribution
Lanzamiento:  31 de mayo de 2016
Plataforma: Playstation 4, Xbox One, PS Vita, WiiU, PC

Análisis basado en una copia digital del juego facilitada por Digiderati Distribution

En el género roguelike hemos visto muchos casos en los cuales, con una simple premisa, surgen juegos desafiantes, divertidos sin recurrir a gráficos de altísimas resoluciones. A veces apelan al pasado y otras se aprovechan de él para ofrecernos algo conocido, pero no por eso menos fresco. Pero hay casos, como el de este juego de Code Avarice, en los que se quedan a medio camino entre un roguelike y un buen juego.

Lo primero que podemos apreciar al jugar Paranautical Activity son las obvias premisas tomadas de clásicos como DOOM o Wolfenstein.


Las habitaciones componen plantas (ocho en total) repletas de enemigos de diversa dificultad. Cada habitación tiene puertas de colores a sus laterales, lo cual conlleva un código de color que aprenderemos a la fuerza dado que nos llevarán al siguiente segmento con sus respectivos enemigos. Es muy parecido a lo que sufrimos en The Binding of Isaac, pero con colores. Al iniciar el juego deberemos elegir dificultad y clase, esta última nos habilita diversas armas según la elegida como nivel de salud.

En el apartado gráfico podemos ver pixel art por todos lados, lo que resulta divertido en sus primeros compases, dado lo espectacular de las "muertes" de nuestros enemigos, el disparo de las armas y el acabado de las armas en sí. El problema viene de la mano del entorno, muy al contrario que los enemigos y armas, que se encuentra lavado, dando la sensación de ser el último apartado en consideración.



La acción no acompaña en todo momento y los controles no responden adecuadamente y frente a enemigos con poco nivel y al repetir muchas veces las habitaciones, todo se vuelve tan monótono como repetitivo. Siendo un roguelike, es primordial la paciencia y el uso correcto del armamento. Es extremadamente fácil morir si corremos hacia adelante apretando el botón de disparo. Por lo cual, Paranautical Activity es un juego que premia al paciente y castiga al impulsivo.

En cuanto a su historia, no tiene y no la necesita. Es un FPS de vieja escuela con sus elementos roguelike. En cuanto al apartado sonoro, es increíble la falta de trabajo que presenta. Al momento de realizar la review, la música de fondo suena más fuerte desde el inicio y hasta sacar el juego, que todo el resto de los efectos sonoros. Asimismo, si desactivamos esta opción, los sonidos de disparos y otros efectos son repetitivos y poco coherentes con lo que sucede en pantalla.


Palabras finalesParanautical Activity es un juego divertido para quien disfrute de los roguelike, pero que dejará sentir la falta de cuidado en ciertos apartados como los entornos y los efectos de sonido. Una lastima tanto énfasis en el pixel y tremendo desfase en el resto del título.

Lo Bueno: 
- Pixel Art bien implementado en armas y enemigos.
- Divertido roguelike con elementos FPS inspirados en Doom y Wolfenstein

 Lo Malo: 
- Descuido de apartado sonoro y entornos
- Control impreciso y poco intuitivo
- Desaprovecha todo lo aprendido por los clásicos en los que se inspira


Nota Final: 
5
Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Herrera

Padre y gamer compulsivo, Novio-marido-esposo-etc... Pendiente de terapia entre otros asuntillos mas...

0 Gritos :

Publicar un comentario