Hard&Tech: HyperX CloudX — un headset ideal para nuestro Elite



Hoy nos toca reseñar los increíbles CloudX, la apuesta de HyperX para Xbox One. Microsoft ha testado y aprobado estos auriculares que funcionan con el controlador inalámbrico Xbox Elite y otros controladores de Xbox One. Sigan leyendo para conocer en detalle la experiencia de audio envolvente que ofrecen los CloudX.

Primeras impresiones:

HyperX da la impresión de que querer dar todo el empuje posible a los CloudX, al punto que sobre la tapa del packaging encontramos la marca Kingston, su empresa madre y que tiene excelente reputación. El packaging mismo muestra esto, un excelente material con mucha calidad de impresión, seguido de un embalaje premium en su interior.

Al abrir la caja deslizante encontramos la tradicional carta de saludo del Manager de producto, seguido tenemos el estuche con cierre para guardar y conservar protegidos nuestros nuevos auriculares y todos sus accesorios. El estuche es rígido, lo que garantiza buena protección contra aplastamiento, algo que es importante en estos auriculares que no tienen rotación total de sus laterales. Por dentro el estuche tiene un suave afelpado que asegura que las terminaciones de nuestro auricular no se deterioren.

En la primer apertura no solamente encontramos dentro del estuche el headset, también encontramos todos los accesorios incluidos y los listamos a continuación: estuche protector, micrófono removible, orejeras afelpadas, orejeras de cuero sintético y cable de adaptador para PC.


Más en detalle:

Los CloudX son un headset autorizado por Microsoft para ser usados y totalmente compatibles con Xbox One, más aún HyperX nos recomienda usar los CloudX conectados al mejor joystick de Microsoft para Xbox One, el joystick Elite. Habiendo dicho esto, es importante aclarar a los usuarios de Xbox One, que los CloudX se conectan directamente a la ficha de 3,5mm de audio del joystick, no son compatibles con la generación anterior de joysticks de Xbox. Para utilizarlos en la generación anterior de joysticks o tener acceso a las funciones adicionales que todos los joysticks de Microsoft es posible tener, incluido el Elite, es necesario el kit de adaptación oficial.

Ahora les transcribimos algunas de las características técnicas de los CloudX:

Audífonos
Diámetro: 53mm
Respuesta de frecuencia: 15Hz-25.000 Hz
Impedancia: 60
Nivel de presión del sonido: 98dBSPL/mW a 1kHz
T.H.D.: < 2%
Potencia de entrada: Nominal 150mW, Máxima 300mW
Peso: 309g
Peso con micrófono: 322g
Longitud y tipo de cable: Audífonos (1,3m) + Extensión de cable de PC (2m)
Conexión: Audífonos - Enchufe de 3.5mm (4 polos)

Micrófono
Respuesta de frecuencia: 50Hz-18.000 Hz
Sensibilidad: -39dBV (0dB=1V/Pa,1kHz)



Estética:

Los colores del CloudX son una oda a la combinacion de gris y negro, abundan en todo el producto y hacen juego con el logo de HyperX también en gris sobre negro en cada lateral del headset. También están usados en el mallado del todos los cables, el que sale del auricular izquierdo y la extensión de 2m para PC. También mallados están los pequeños cables que salen de la vincha y entran a cada auricular.

Los soportes que salen de la vincha están hechos de una sola pieza de aluminio estampado muy resistente y la vincha en si está envuelva en cuerina negra y cosida en los laterales. Notamos aquí que la vincha es pequeña. Aquellos que tengan cabeza grande deberían probarlos puntualmente para asegurarse si les resulta cómodo el diseño.

La aislación de ruido usando la almohadillas de goma es muy buena, da una sensación de silencio confortable cuando uno las tiene colocadas. Las almohadillas afelpadas son menos aislantes y más calurosas pero no menos efectivas en cuanto a comodidad. Es interesante contar con ambas opciones al momento de adquirir el producto.




También sobre el auricular izquierdo tenemos una pequeña tapita de goma removible que tapa la entrada de micrófono cuando no los estamos usando. La misma no tiene sujeción, lo que la hace muy fácil de extraviar. El micrófono en sí, como ya mencionamos, es removible y está construido de un muy buen material metálico en forma de gusano, que permite llevarlo a cualquier posición sin mucho esfuerzo y sin desgaste.

El ajuste de volumen analógico montado sobre el cable es bastante sensible, basta moverlo unos cuántos grados para que tenga un efecto considerable. Por momentos afecta negativamente el balance entre canales y hay que volver a moverlo para escuchar correctamente. Recomendamos dejarlo en máximo y ajustar el volumen usando el celular o el audio de la consola.


El sonido:

Las pruebas de sonido son en cierta forma lo más importante a la hora de evaluar un headset, más aún uno de alto nivel. Es por esto que evaluamos el CloudX en diversas plataformas.

En celulares:
Usando nuestro iPhone 6S Plus para pruebas descubrimos que los CloudX tienen muy buen audio en general, las voces son claras y los graves y agudos están equilibrados. Para completar el combo, el nivel de sonido que obtuvimos para un nivel de salida medio del celular es muy bueno, llevar el celular al máximo no  hizo saturar en ningún momento a los CloudX.

En XBOX:
Siendo un Headset especialmente diseñado para Xbox, hemos decidido ser lo más críticos posibles en la evaluación de la calidad sonora para este apartado. Se probaron los CloudX con diferentes tipos de joysticks para Xbox, comenzando por el Joystick tradicional, pasando por el Joystick edición especial Call of Duty: Advanced Warfare y completando el set con el Razer Wildcat. Cabe aclarar que el CloudX no es conectable directamente a la mayoría de los joysticks de Xbox, para esta mayoría es necesario el accesorio de conexión 3,5mm que no viene incluido. La salvedad son los joysticks más nuevos de Xbox One y el joystick Elite, que si poseen 3,5mm.

En todas las pruebas podemos decirles que la calidad del audio provisto por los CloudX, ya sea usando la conexión directa que permite el Wildcat o usando el accesorio para 3,5mm en joysticks estándar, se ha mantenido estable y es buena. Pero queremos destacar que recomendamos usar el CloudX con joysticks que traigan el conectar 3,5mm o el mando Elite, siendo que el uso del accesorio para 3,5mm introduce amplificación que lleva facilmente a saturación a los auriculares CloudX.

En PC:
Dado que las pruebas de voz y juegos se hicieron principalmente en Xbox, en PC evaluamos la calidad el sonido del CloudX con música y voz humana. Al usar el accesorio tipo Y para separar micrófono y auriculares, es posible conectarlo a cualquier PC estándar. En nuestras experiencia la calidad del sonido obtenido es buena, no recomendamos conectar el CloudX a la salidad de parlantes de placas de sonido de alta gama, porque tienen amplificación y esto llevo a la saturación de los auriculares. Si quieren usar el CloudX para escuchar música mientras usan la PC podrán hacerlo sin ningún inconveniente ni pérdida de calidad.


Palabras finales Está claro que HyperX ha dado todo por capturar nuestra atención y sin lugar a dudas lo ha logrado. La estética y calidad de materiales del CloudX es de primer nivel. En cuanto al sonido, podemos decir que es bueno y que suponemos que mejorará con futuras versiones siendo que el Cloud Revolver, también de HyperX, muestra las intenciones de la marca en el futuro. Para el mercado argentino, el CloudX es un auricular más que recomendable y podrán adquirirlo en la tienda oficial de HyperX por $2000 pesos.

Lo bueno:
La calidad de los materiales es sorprendentemente buena.

Lo malo:
Las funciones adicionales para manejo de sonido en Xbox no están presentes a menos que se cuente el accesorio oficial.

Valoración Final:
Excelente


Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

0 Gritos :

Publicar un comentario