Ron Gilbert viene a Argentina junto a Dino Patti (Limbo) y Sean Vanaman (The Walking Dead)


Conferencias VJ regresa un año más a Tecnopolis y, como es costumbre, lo hace con invitados increíbles. En esta cuarta edición de la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, presentada por Personal, reúne a tres exponentes realmente importantes de la industria a nivel internacional: Ron Gilbert, veterano de LucasArts; Dino Patti, fundador de Playdead (Limbo, INSIDE)Sean Vanaman, co-director de The Walking Dead de Telltale Games y guionista de Firewatch. 

El encuentro tendrá lugar el 1 de octubre próximo y dentro de su grilla de actividades incluirá charlas y talleres con los referentes mencionados, así como también contará con la presencia de desarrolladores argentinos de renombre internacional. Les estaremos comunicando los detalles del evento a medida que nos vayan llegando.

La entrada es libre y gratuita con inscripción previa. ¡Ah no colgar! Más info e inscripciones en: conferenciasvj.com.ar

Les dejamos más info de los oradores. Esperamos poder asistir para ofrerles una cobertura completa, con entrevistas. 




RON GILBERT

Ron Gilbert fue el noveno empleado de Lucasfilm Games y tuvo un papel decisivo en el salto de la empresa a los juegos de aventura. También es el creador del legendario motor SCUMM. Ron es el creador y diseñador de “Monkey Island” y el co-creador de “Maniac Mansion”. “Maniac Mansion” fue el primer juego de aventura de LucasArts y fue la aventura gráfica que dio lugar al género que conocemos y tanto amamos hoy en día.

DINO PATTI
Dino Patti fundó junto con Arnt Jensen, el estudio independiente Playdead en Dinamarca en 2006. Allí se desarroló como CEO y productor de sus dos títulos de gran éxito internacional: Limbo (2010), e Inside (2016).

SEAN VANAMAN
Mientras estudiaba en la Universidad del Sur de California, Vanaman realizó una pasantía en Buena Vista Games (más tarde renombrado Disney Interactive Studios) en su equipo de desarrollo creativo. En este grupo trabajó en el concepto inicial de lo que luego sería el juego “Epic Mickey” lanzado en 2003. Después de su graduación, trabajó como productor asociado en el desarrollo creativo de Disney Interactive.

Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

1 Gritos :