Análisis: Rise of the Tomb Raider — aterriza en Playstation 4 con nuevo contenido

Square celebra el aniversario de Tomb Raider con una edición para Playstation 4 con todo el contenido previamente lanzado más algunos agregados interesantes (compatibles con Playstation VR).
Calificación:


Desarrollador:  Crystal Dynamics
Distribuidora:  Square Enix
Lanzamiento:  11 de octubre de 2016 (20 Year Celebration)
Plataforma: Playstation 4

Análisis basado en la versión para Playstation 4 del juego gracias a una copia digital facilitada por Square Enix.

Llega a PS4, luego de un año exclusivo para Xbox One y PC, la última entrega de la saga Tomb Raider. La segunda desde el reinicio que Crystal Dinamics orquestó, junto a Square Enix, para revitalizar a nuestra aventurera favorita por aquel lejano 2013. Pero los orígenes del personaje son harto conocidos, y en este 2016, se cumplen veinte años desde el lanzamiento en la primera Playstation de Tomb Raider.



Square lo celebra lanzando la edicion 20th aniversario para la consola de Sony con todo el contenido previamente lanzado más algunos agregados interesantes (compatibles con Playstation VR), no solo para el seguidor de Lara Croft, sino también para aquel que quiera inmiscuirse un poco en el universo detrás de la obra. La relación de Lara con su padre, su pasado y los orígenes de la aventura.



La base del juego se mantiene intacta, la misma historia que se pudo disfrutar el año pasado se encuentra completa (con todo el DLC), por lo cual no haremos foco en contar sobre la obsesión de la protagonista con la investigación de su padre, las consecuencias de su primera aventura y la madurez que transita la misma al buscar respuestas y encontrar más preguntas. La supervivencia en un entorno hostil es clave en el título y Lara tendrá que enfrentarse no solo a la Trinidad, sino tambien a los elementos y a las criaturas salvajes.


Dicho esto, pasaremos a analizar los agregados de está versión. El primero de ellos se denomina Lazos de Sangre. En este contenido veremos de primera mano parte del pasado de Lara con su padre y reviviremos recuerdos de su infancia. Es una aventura corta, pero llena de recursos narrativos como cartas y audios para comprender un poco mejor el contexto que Crystal Dinamics y Square Enix le dieron a este reboot en su momento. Está ambientando en el momento en que Lara recobra los derechos sobre la mansión Croft y tiene soporte para Playstation VR. Con una duración de aproximadamente una hora y media (si recorremos toda la mansión y encontramos todos los items) es un detalle para quien esté interesado en saber más sobre el pasado de nuestra protagonista.



El segundo contenido es La Pesadilla de Lara. Un modo de accion puro y duro donde deberemos destruir unas calaveras esparcidas en nuestra mansión a la vez que destruimos cuánto espectro o zombie se nos cruce. Dura muy poco una vez que ya localizamos todas las cavaleras y mejoramos todo el armamento, pero en sus primeros compases será una experiencia desafiante. Eso sí: se siente escaso frente a otras propuestas dentro del género, como si fuese una idea a medio terminar y con el contenido justo para el paquete DLC.


El último agregado es el modo Supervivencia. Deberemos sobrevivir la mayor cantidad de días posibles mientras nos resguardamos del frío, el hambre y la fauna salvaje de Siberia. Este modo puede jugarse en cooperativo online y tan bastante divertido como desafiante ya que los recursos que tenemos a manos son escasos.

Trajes, atuendos y skins (la Lara poligonal de 1996 es un espectáculo bizarro frente a las texturas en alta definición de la actualidad) completan un pack que le hace honor a los veinte años de trayectoria de un ícono en la industria. Podrán pasar los años, las generación de consolas y los estudios, pero siempre que haya cariño, aprecio y respeto por lo que representa la saga Tomb Raider, seguiremos festejando aniversarios.


Palabras Finales:Rise of the Tomb Raider 20 Year Celebration es un recordatorio de los años que Lara Croft forma parte de nuestra cultura, de nuestra industria. La llegada del título a PS4 nos recuerda que por aquel 1996, la arqueóloga favorita llegaba para romper esquemas. Actualmente con un planteo bastante distinto al por aquel entonces, vemos una evolución necesaria en su historia con un pasado que contar, una aventura que jugar y un futuro por descubrir. Por veinte años más de tumbas, trampas y combate.

Lo Bueno:
- Historia interesante, una clara evolución frente a su predecesor.
- Todo el DLC previo.
- La supervivencia.
- Gráficamente excelente.

Lo Malo:
- La Pesadilla de Lara es demasiado corta en contenido y duración.
- Combate simple.
- Algunas misiones son de relleno y le quitan valor a nuestras acciones.



Nota Final:
8

Comparte en Google+
ESCRITO POR Lucas Herrera

Padre y gamer compulsivo, Novio-marido-esposo-etc... Pendiente de terapia entre otros asuntillos mas...

0 Gritos :

Publicar un comentario