Intel y ASUS apuestan fuerte con nuevos productos gamers en Argentina


Intel como principal proveedor de procesadores para notebooks y ASUS empresa experta en ultra portátiles siempre han demostrado lazos empresariales muy fuertes. Esto se evidenció en el evento del día de ayer, donde diversos medios periodísticos de Argentina fueron invitados a cubrir un tour relativo a toda la oferta de notebooks de ASUS para el mercado argentino.

Martín Mai, gerente de ventas de ASUS, fue quien sirvió de anfitrión del evento e hizo un rápido recorrido mostrando cada segmento del line up de ASUS. Distinguimos la línea ROG, enfocada a gamers y overclockers, donde nos encontramos con una Hero G752VY que destaca por ser una notebook capaz de configurarse ¡con 64GB de RAM! y acompaña una GPU 980M de NVIDIA.





Frank Fu PM de ASUS en Argentina, nos hizo algunos comentarios también, por ejemplo que ya está planeado proveer la GPU 1080M en el modelo Hero de notebook. Informó también que ASUS está especialmente interesado en la nueva medida del gobierno argentino, que piensa reducir los costos de importación de todas las notebooks, lo cuál mejora la competitividad de los productos que ASUS ofrece.


El producto estrella del evento fue la ASUS Zenbook 3 UX390, que en su color azul espacial y bordes dorados cautivó con su belleza y su pantalla está protegida con un gorilla glass 4, ni más ni menos. Sin duda podemos decir que aquellos que deseen una alternativa a la Macbook sin perder los beneficios del sistema operativo Windows, pero incluso a un precio menor, estarán interesados. Lanzada al mundo hace tan solo dos meses, estará disponible en Argentina en el Q1 2017, así lo dice Frank quien comenta que los Argentinos gustan de tener los productos al mismo tiempo que el resto del mundo, por lo cual ASUS está haciendo un esfuerzo por llegar a cumplir con ese pedido.



Martín agrega durante su muestra de las líneas Zenbook Pro UX501 y Zenbook Flip UX360 que ASUS tienen como estrategia competitiva ofrecer al mismo precio que la competencia características adicionales. De manera que los clientes reciban más por el mismo valor. Esto se aprecia en las palabras de Frank, que describe a las Zenbook Pro una alternativa pensada para diseñadores, dado que muchos de ellos buscan notebooks gamer para tener especificaciones potentes y que con la línea Pro ya no necesitan hacer esto.

Todas las 10 notebooks del line up estuvieron disponibles para un hands-on durante todo el evento y acompañaron varios integrantes de ASUS e Intel para resolver dudas y explicar las bondades de los equipos. Por último Martín agrega que ASUS espera con su Zenbook Flip 2 en 1, que Argentina comience a consumir y disfrutar de las ventajas de un 2 en 1, como ya está haciendo el resto del mundo.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

1 Gritos :

  1. que lindo seria tener una notebook gamer la llevas y jugas a todos lados tantos juegos online por steam como juegos piratas con amigos por lan =)

    ResponderEliminar