SHD | Un podcast de terror: Episodio Piloto


Finalmente pudimos materializar el comienzo de una iniciativa que queremos llevar a cabo hace rato. Un podcast para SHD. Sabrán algunos que en el pasado publicábamos una revista digital, 'SHD Magazine', que no pudimos sostener por presupuestos y tiempos. Para despegarnos un poco del texto y dejar de hacerlos leer, nos planteamos que a la hora de crear nuevo contenido, haríamos algo nuevo. ¡Y acá esta!... o casi.

 ¿Por qué casi? Porque esto es un piloto. A nivel contenido, es fiel a la imagen que queremos dar. A nivel técnico, lamentablemente no. Por cosas de la vida y distancias geográficas, no podemos grabar en un espacio físico todos, de modo que, por el momento, el podcast siempre será grabado online. Eso le quita elegancia, claro está. Pero para este piloto tuvimos algunos inconvenientes con las voces que esperamos resolver para el primer episodio (que si todo va bien lo tendrán en 15 días).

Lo que van a escuchar consta de tres bloques y es el recorte de una charla que duró cerca de 4 horas para los que estuvimos desde el inicio. Esperamos que sea de su agrado.

Entonces, les presentamos el episodio piloto de: 'Un podcast de terror'

Con la conducción de "Lunatika", participan: Maximiliano Cucchetti, Micaela Viola, Viejo Frank, Daro Wolf, Yiyo Flauros, Anael Bolzan y Tío Erwin.  Edición: Tío Erwin. Lo que escuchan entre bloques es Manchester.


  • Para escucharlo desde tu celular, pasa por este enlace. Deberías descargar automáticamente la app de SOUNDCLOUD en Android y/o iOS. De no suceder, buscala en la tienda correspondiente.
  • Para descargarlo podrás hacerlo directo desde SOUNDCLOUD.



¡También puedes verlo en YouTube!


|BLOQUE 1|
*Novedades*
Lanzamientos destacados del género:

  • Warhammer Vermintide en PS4
  • Virginia

Noticias novedosas:

  • Demo de Outlast 2

Anuncios interesantes destacados

  • Hello Neighbour
  • Wasteland 3

*Tecnología*
Realidad virtual: de ayer y hoy

|BLOQUE 2|
*Analizando el horror*
Until Dawn
*Reco-serie*
Slasher (2016) de Chiller
*Sección retro*
DUNE: la película y los videojuegos

|BLOQUE 3|
¿Qué jugamos esta semana?
*Juego Gratuito*
Doorways: Old Prototype
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

9 Gritos :

  1. Pues con que mejoren la calidad de audio de algunos microfonos creo que sera suficiente pero si van bien, animo n.n

    ResponderEliminar
  2. Luigi Cepeda Castillo12 de octubre de 2016, 20:21

    Está muy padre, felicidades. Si, también creo que falta mejorar los micrófonos y una mezcladorcita para ir mezclando música que identifique y separe los bloques, además de meter un fondos mientras están las voces. También creo que 2 horas y media es demasiado para la mayor parte del público (incluyéndome), entiendo que es un recorte de una conversación de 4 horas... tal vez 3 o 4 podcasts diferentes serían mas fáciles de acceder, en fin, creo que es muy buena idea y si continúan con contenidos así de buenos y colaboradores así de inteligentes la cosa debe tener futuro. Felicidades. Sigan adelante. Saludos y buenas vibras desde México.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Luigi, esto es recién el comienzo... apenas un piloto, pero la intención es mejorar entrega a entrega. Fallaron algunas cuestiones técnicas, es verdad, y el tiempo se nos fue volando en la medida que charlamos... esperamos tener grandes mejoras en breve! Gracias por el apoyo, es fundamental para seguir siempre adelante y ofreciendo mejores contenidos cada vez.

    Saludos!

    Viejo Frank

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Andréz! El proximo ya va a estar mas pulido y trabajado ese aspecto. Es muy alentador tener este tipo de criticas constructivas ya que nos ayudan a mejorar.

    Saludos!

    Viejo Frank

    ResponderEliminar
  5. Que quilombazo que suena de momentos. Pero es un comienzo de algo copado. Mucha suerte con el proyecto, chicos!

    ResponderEliminar
  6. Para el próximo apuntamos a la hora y media de duración. Y quedaría esa como regular.
    Gracias por escucharnos :)

    ResponderEliminar
  7. no sabés el gallinero que era el audio en crudo Jajaja Erwin hizo una buena edición.
    Gracias por escuchar :)

    ResponderEliminar
  8. Pues aca en México yo escuhco el podcast de los 3 gordos bastardos y duran como un poco mas de 2hrs pero si cuidan la calidad del audio y no se me hace pesado ya que lo escucho en el trabajo y no me abure se me hace muy ameno pero igual entiendo que este fue una prueba mas que nada ya como vayan avanzando toma experiencia logicamente, igual chequen en subir el podcast en ivoox a lo mejor ahi tendran mas alcance para con el publico n.n

    ResponderEliminar
  9. Pero que calidad de personajes me encuentro en este podcast, si bien pensé que la extensión del audio se me haría pesado disfrute cada seccion\bloque como nunca lo había hecho hace tiempo por la dinámica que tienen como grupo,como también la rigurosidad que abordan sus temas, tan amplio y centrado que da gusto. Lejosme gusto la seccion retro de Dune, desde hace mucho que conozco los libros pero nunca me anime leerlos y escuchar toda la explicación me genero lo mismo como cuando comencé a deambular con warhammer, una sorpresa y un gusto por encontrar algo de tal alta calidad, lore y en diversas plataformas.

    Pero en general todo lo transmitido por ustedes me gusto mucho, se que la misma sincronía en los micrófonos es algo complejo pero el contenido fue muy bueno, por lo que estoy ansioso de escuchar los futuros podcast y como irán estructurandolo, pero debo decir que el podcast tiene mucha personalidad y estilo, empezó muy bien.

    Felicidades y a la espera de que otras plataformas se harán presente.

    ResponderEliminar