AMD optimiza nuestras GPU con Crimson ReLive


El viejo Catalyst hoy recibe un lavado de cara con la generación de drivers Crimson ReLive, una nueva entrega de parte de AMD del paquete total de drivers para toda las GPUs soportadas.

Formalmente, AMD Crimson ReLive es una solución de software que incluye los drivers para las correspondientes placas de video de la marca, pero también incluye una serie de suits integradas de funciones para sacar el máximo provecho a las nuevas funcionalidades que vamos a detallar.

El primer punto de la lista es habilitar todas las funciones de VR. Todas las GPUs suficientemente potentes para ejecutar contenido VR ahora podrán hacerlo sin limitaciones, un asunto que venía encaminado pero que estaba necesitando un poco más de rendimiento. En segundo lugar tenemos las funciones de captura, con ReLive podemos capturar, streamear y compartir nuestros grandes y/o desastrosos momentos con quien querramos.

A nivel hardware, tenemos varias ventajas, la primera es la introducción de la tecnología FreeSync, lo cual en monitores soportados nos permitiría eliminar molestos cortes en imagen cuando el barrido no ha sincronizado correctamente en altas resoluciones y configuraciones de múltiples monitores. También en este aspecto tenemos la característica WattMan, una ayuda para esos sistemas multi GPU donde el control de lo que están consumiendo las placas en términos de potencia eléctrica se vuelve crítico. Y para aquellos que desean maximizar la vida útil de su inversión, ahora tenemos Radeon Chill, que reduce la disipación de energía en momentos donde el juego lo permita, por ejemplo cuando estamos en momentos de cinemática.

Para los entusiastas o experimentales, llega XConnect, el soporte para GPUs externas mediante puerto thunderbolt. ¡Alienware ya no está solo en este terreno! Tenemos la promesa de AMD de tener actualizaciones más frecuentes durante el año y un sinnúmero de bugs solucionados. Los mantendremos informados.



Comparte en Google+
ESCRITO POR Maximiliano Cucchetti

Tech Editor. Ingeniero electrónico de profesión y entusiasta de la tecnología. Disfruta de su tiempo libre descubriendo qué trae de nuevo cada chiche digital.

0 Gritos :

Publicar un comentario