2017: Los juegos de supervivencia más esperados


Porque solo de terror no vive el gamer que gusta del survival horror, en los últimos años ha ganado fuerza el género de supervivencia. Este tipo de juegos, que toma elementos del género de acción y del roleo y los combina con un estilo propio, siempre siguiendo una premisa en la que partimos de una situación con pocos recursos en un ambiente hostil y complicado. Para este artículo, vamos a destacar 5 títulos que se estrenan este año o que planean actualizarle a su versión final. Recordemos que la mayoría de los juegos de supervivencia, especialmente los multijugador, viven en un estado de desarrollo constante. ¿DayZ? ¿ARK? ¿Les suenan?

Lectura Extra: Los juegos de horror más esperados de 2017

Impact Winter (Bandai Namco, PC, primera mitad del año)

Bandai Namco nos propone sobrevivir entre los vestigios del mundo, devastado tras la colisión de un asteroide. En el rol de un líder, tendremos a cargo un grupo de superviventes que se debe mantener con vida en las condiciones de invierno más crudas por 30 días. Pasado ese mes, llegará el rescate. ¿Lo lograrás? Impact Winter es juego single player. Si bien no está confirmado, lo lógico que se espera es que las partidas incluyan algún elemento azaroso, al estilo de juegos como This War of Mine.


SCUM (Croteam, PC)

Croteam se alía con Devolver Digital para ponernos en la piel de un reo en SCUM, un título multiplayer en mundo abierto en el que entrenar las skills de tu personaje y adiestrarlo en el uso de armas será vital para sobrevivir. Algunos aspectos a tener en cuenta serán la masa muscular, la nutrición y la resistencia de nuestro personaje. Parece que SCUM profundizará en la salud física como ningún otro.


The Church in the Darkness (Paranoid Productions, PC, PS4, XONE)

Lo nuevo del creador de The Suffering es un juego stealth en el que nos internaremos en el corazón de las selvas sudamericanas para rescatar a nuestro sobrino que cayó en manos de una secta. Los sucesos que conforman la narrativa, las motiviaciones de los enemigos y el mapa se generan de manera procedural en cada partida. Nosotros elegimos cómo encarar el rescate.


The Long Dark (Hinterland, PC, PS4, XONE)

Parece que el modo historia de The Long Dark va a estrenar su primer episodio este año. Actualmente está disponible el modo sandbox, en mundo abierto, que nos obliga a sobrevivir en los helados bosques canadienses, monitoreando la temperatura corporal, el hambre, el cansancio y la ingesta calórica de nuestro protagonista, un piloto que cayó con su avión durante un desastre climático. Tenemos un avance interesante que pueden leer acá.


The Wild Eight (8 Points, PC)

Lo interesante de The Wild Eight es su apuesta cooperativa. Elegimos jugar con uno de los ocho supervivientes y vamos ayudando a los restantes a pasarla lo mejor posible tras un terrible desastre aéreo. Podemos cazar, crear ropa, armas y otros materiales y hacer todo lo posible para sobrevivir al clima agreste de Alaska.
Comparte en Google+
ESCRITO POR Florencia Orsetti

Editor in Chief y fundadora de SHD. Aficionada por el horror tanto en videojuegos como en cine y literatura, tiene varios años de experiencia en redacción periodística. Seguidora y promotora de videojuegos independientes.

2 Gritos :

  1. Con este tipo, me gustan mas los de un jugador, al estilo Don't Starve. El primero y el último van bien buenos.

    ResponderEliminar
  2. la cosa 2 estaria increible...una pregunta que paso con the suffering 3? jamas lo haran? o que?

    ResponderEliminar